Asciende a 43 muertos del deslave en Las Tejerías, según cifras oficiales
Connect with us

Sucesos

Desastre en Las Tejerías: Asciende a 43 muertos por deslave

Publicado

on

Asciende a 43 muertos del deslave - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Asciende a 43 muertos del deslave en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, del pasado sábado 8 de octubre.

Son siete decesos más que los dados a conocer ayer, según el más reciente balance ofrecido este martes 11 de octubre por la vicepresidenta Delcy Rodríguez; desde la zona afectada por las inundaciones.

En una alocución televisada, la funcionaria actualizó el total de víctimas mortales minutos después de que el presidente Nicolás Maduro cifrase en 39 los muertos; además de 56 los desaparecidos en medio de una reunión con varios ministros que el mandatario encabezó desde Caracas.

«Estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales»; dijo Maduro tras referirse a las 56 personas reportadas oficialmente como desaparecidas y que están siendo buscadas por familiares y por diversos grupos de rescate que operan en la zona.

Asciende a 43 muertos del deslave en Las Tejerías

El presidente anunció una bonificación para los habitantes de la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas; en donde resultaron afectados 23 sectores y unas 10.000 familias, de las cuales casi un millar perdieron sus viviendas.

Maduro había reportado ayer, durante un recorrido por Las Tejerías, «más de 60 desaparecidos» por el desbordamiento de las quebradas en esta pequeña ciudad del estado Aragua; que ha sido declarada por el Gobierno como zona de catástrofe y desastre natural.

Reubicados en refugios

La vicepresidenta, por su parte, informó que 39 familias ya fueron ubicadas en dos refugios cercanos a la zona afectada; mientras otros grupos de personas, en un número que la funcionaria no precisó, aceptaron viviendas gratuitas ofrecidas por el Ejecutivo en otros estados, ubicados hasta a 400 kilómetros de distancia.

Mientras tanto, continuó Rodríguez, han avanzado los trabajos de remoción de escombros; recuperación de suministro de agua y luz en algunos sectores, si bien aclaró que esta tarea continuará en los próximos días.

«Seguimos en la búsqueda (de desaparecidos), la búsqueda no se ha detenido, ahí están los familiares»; expresó la vicepresidenta.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes; así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cisterna cargada de diésel se volcó en la autopista Maracay-Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.