¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia

Publicado

on

Valencia Aseo
Los compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta, pero el servicio desmejoró.Foto: Ángel Chacón.
Compartir
  • 12
    Shares

El proyecto de mantener a Valencia limpia, parece «misión imposible» para los gobernantes. Los exalcades Edgardo Parra, Miguel Cocchiola no lo lograron. Alejandro Marvez electo en diciembre, comenzó con buen pie; pero el servicio de aseo ya desmejoró.

Los camiones compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta; tres ves por semana, pero  esto se redujo a una vez cada 15 días. Esa es la estimación de Alexis Lanoy, habitante del sector Lomas de Funval.

Al menos esa es la situación que viven en la parroquia Miguel Peña, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del estado. Ruiz pineda I, II, Los Jardines, Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Lomas de Funval, Los Mangos, José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. Son parte de las comunidades afectadas por el mal servicio.

El reclamo por la basura de Valencia no puede silenciarse

«Sabemos que hay una crisis en el país, que todo esta caro; pero por eso uno no se tiene que quedar callado ¿A quién le vamos a reclamar por la basura? A la Alcaldía«, expresó María Guevara, habitante de Los Girasoles.

Las unidades que recogen los desechos no ingresan a los barrios desde hace mucho tiempo. Por ese motivo, los vecinos arrojan sus desperdicios en las avenidas principales; es allí por donde pasa el aseo.

«Nos sentimos bastante mal con este problema. El sur siempre ha sido marginado por todos los gobiernos. No nada más en la basura; es en todo los servicios», lamentó Lanoy.

La quema de los desechos es una opción para quienes ya no soportan tener los desperdicios en sus casas; pero esta no es la solución opinó Iris Ramos, habitante de Pedro Herrera. «Estamos grave porque hay personas que se desesperan con esa basura y la queman. Perros que buscan comida y ahora se le suma la gente. Es una locura».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Barro licuado sale de la tubería de Lomas de Funval

 

Carabobo

Plaza «Yo me quedo en Venezuela» se inauguró en Naguanagua

Publicado

on

plaza yo me quedo en venezuela- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

El viernes seis de diciembre se inauguró la plaza «Yo me quedo en Venezuela»; como parte de las alianzas entre la empresa privada y la Alcaldía de Naguanagua.

Luego, se realizó el corte de la cinta inaugural de la mano del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutierrez; quienes hicieron el conteo regresivo para el encendido de las luces navideñas con motivo del tricolor nacional.

En este nuevo espacio de recreación y alternativa gastronómica los carabobeños y visitantes pudieron disfrutar de los fuegos artificiales desde la plaza ubicada cercano al centro comercial C.C La Granja

Nueva plaza «Yo me quedo en Venezuela»

Durante la bienvenida a los asistentes, Lacava expresó sentirse feliz por el trabajo que se realizó en la plaza «Yo me quedo en Venezuela».

Entre lo que ofrece el espacio, ambas autoridades recorrieron los ocho establecimientos donde ofrecen gastronomía venezolana; así como un parque infantil con columpios, que es la opción para los pequeños de la casa.

En este sentido, el gobernador comentó que «ésta es una maravillosa inauguración de la plaza Yo me quedo en Venezuela; iniciativa del alcalde Gutiérrez y el sector privado. Te felicito a ti Gustavo y a todo el equipo porque han materializado las iniciativas y han sido exitosas. La esperanza regresó a Carabobo».

Intención del nombre

Según Lacava, la intención de llamar a este lugar de esa manera es porque alberga la comida de varios estados del país; logrando con ello que sus visitantes degusten y recuerden sabores únicos de Venezuela en familia o con amigos.

«Aquí hay mucha gente que invirtió porque cree en el país, en su estado y municipio, la buena vibra está en la calle. Sigamos los carabobeños siendo referencial nacional de gestión pública, emprendimiento y de cosas buenas», explicó.

Por otro lado, Gutiérrez expresó su satisfacción al lograr junto a su equipo y a la empresa privada; concretar la inauguración de un sitio donde se destaca lo tradicional y se apoya a los emprendedores del municipio.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído