¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia

Publicado

on

Valencia Aseo
Los compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta, pero el servicio desmejoró.Foto: Ángel Chacón.
Compartir
  • 12
    Shares

El proyecto de mantener a Valencia limpia, parece «misión imposible» para los gobernantes. Los exalcades Edgardo Parra, Miguel Cocchiola no lo lograron. Alejandro Marvez electo en diciembre, comenzó con buen pie; pero el servicio de aseo ya desmejoró.

Los camiones compactadores de basura iniciaron este año con el cumplimiento de la ruta; tres ves por semana, pero  esto se redujo a una vez cada 15 días. Esa es la estimación de Alexis Lanoy, habitante del sector Lomas de Funval.

Al menos esa es la situación que viven en la parroquia Miguel Peña, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del estado. Ruiz pineda I, II, Los Jardines, Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Lomas de Funval, Los Mangos, José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. Son parte de las comunidades afectadas por el mal servicio.

El reclamo por la basura de Valencia no puede silenciarse

«Sabemos que hay una crisis en el país, que todo esta caro; pero por eso uno no se tiene que quedar callado ¿A quién le vamos a reclamar por la basura? A la Alcaldía«, expresó María Guevara, habitante de Los Girasoles.

Las unidades que recogen los desechos no ingresan a los barrios desde hace mucho tiempo. Por ese motivo, los vecinos arrojan sus desperdicios en las avenidas principales; es allí por donde pasa el aseo.

«Nos sentimos bastante mal con este problema. El sur siempre ha sido marginado por todos los gobiernos. No nada más en la basura; es en todo los servicios», lamentó Lanoy.

La quema de los desechos es una opción para quienes ya no soportan tener los desperdicios en sus casas; pero esta no es la solución opinó Iris Ramos, habitante de Pedro Herrera. «Estamos grave porque hay personas que se desesperan con esa basura y la queman. Perros que buscan comida y ahora se le suma la gente. Es una locura».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Barro licuado sale de la tubería de Lomas de Funval

 

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído