Asesinada valenciana de 18 años en Colombia
Connect with us

Internacional

Asesinada valenciana de 18 años en Colombia

Publicado

on

Asesinada valenciana en Colombia
Compartir

Fue asesinada una valenciana, identificada como María Raizbert Camacho Montilla, de 18 años en una vereda de Puerto Santander, Colombia.

El cuerpo sin vida de la joven, junto al de un hombre, fue levantado por funcionarios y personal de una funeraria el pasado 30 de septiembre; informó este sábado el sitio web de La Opinión de Cúcuta.

El 30-S, cuando localizaron a las víctimas, se dijo que «tendrían al menos seis días de asesinados».

Cabe destacar, que de la vereda El Dave llevaron los cadáveres a Cúcuta; para que las autoridades hicieran la inspección técnica.

Según La Opinión, María Raizbert, era de Valencia, y por lo dicho por sus familiares estaba radicada desde hacía un año en Las Mesas De Seboruco; en Táchira, «pero luego eligió un rumbo sola».

Asesinada valenciana en Colombia

“Me decía que trabajaba en una panadería. Pero casi no contaba mucho. Estaba encompichada con una amiga, pero no sabemos quién era, nunca habló detalles de ella”; dijo un familiar.

Camacho era la menor de dos hermanas. Al cumplir 18 años le dijo a su tía, quien cuidaba de ella; que se marchaba y lo hizo a finales de julio, agregan en el portal citado.

“Ella decidió independizarse. Pero no duró sino dos meses. Cuando llamaba nos decía que estaba bien; que trabajaba y no nos alarmamos de nada porque siempre se le escuchaba bien”, dijo el familiar.

Varios días después de la muerte, la amiga fue la que le avisó a la familia en Las Mesas; sobre lo ocurrido con la joven y luego la noticia llegó a Valencia.

“Nos vinimos con sacrificio, pero al mismo tiempo con miedo; porque no sabemos nada”, apuntó otro familiar.

Cabe destacar, que el cadáver fue identificado por los familiares, gracias a las prendas de vestir, unas pulseras y los tatuajes (una corona en un brazo y unas notas musicales en la espalda).

El cuerpo de Camacho será enterrado en suelo colombiano.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Sujeto le cayó a machetazos a su exesposa en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.