Conéctese con nosotros

Sucesos

En México hallan el cadáver de una venezolana en bolsas

Publicado

el

Asesinada venezolana en México - ACN
Compartir

La venezolana Corina Yanierel Vargas Zambrano de 29 años de edad, fue asesinada en México.

Hallan el cadáver desmembrado de la venezolana en unas bolsas en las calles de Cancún Estado de Quintana Roo en México.

Corina Vargas nació en el estado Táchira. Estudió criminalistica, fue miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); fue atleta y emigró para tener mejor calidad de vida y ayudar a su familia en Venezuela.

Desaparecida desde el 26 de mayo

Desde la noche del 26 de mayo estaba desaparecida la venezolana Corina Vargas, quien trabajaba como conductora de la compañía Uber. “Cori” como le decían sus amigos y familiares, emigró desde el estado Táchira hasta Quintana Roo hace dos años.

Familiares de la ex funcionaria policial denunciaron su desaparición luego de no tener contacto con ella desde el 26 de mayo, dos días después, el 28 de mayo; la Fiscalía General del estado de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite desplegar acciones conjuntas con las fiscalías, procuradurías y organismos policiales; para iniciar de manera inmediata la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y da prioridad a su búsqueda.

La búsqueda de la venezolana culminó la madrugada del 29 de mayo cuando se denuncia la localización de un cadáver desmembrado colocado en varias bolsas de basura.

Según el medio de comunicación mexicano El Quintana Roo MX personas alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia bolsas negras con presuntos restos humanos en la Región 217 de Cancún.

El cadáver se encontraba en varias bolsas. En una estaba el torso, en otra brazos y piernas y en una tercera bolsa la cabeza.

Vale destacar que junto al cadáver  de la venezolana asesinada en México, se localizó un mensaje en una cartulina, presuntamente firmado por integrantes del Cartel de Juárez de Nueva Generación (CJNG) en el que se amenazaba al secretario de Seguridad Pública de la entidad; así como contra altos mandos policiales, por lo que se presume la vinculación del narcotráfico. Otra versión señala que el mensaje escrito la acusaba de ser parte del Cartel del Noreste (CDN), enemigo de CJNG.

En aumento los crímenes de venezolanas

El informe sobre el Femicidio del Centro de Justicia y Paz señala que entre el primero de enero y el 13 de abril, 14 venezolanas fueron asesinadas en el exterior.
El reporte señala que la mayor cantidad de las víctimas, seis, fueron asesinadas en Colombia; el país que le sigue es Perú, donde cuatro connacionales fueron muertas violentamente.

Diez de las 14 víctimas presentaban heridas múltiples, seis de ellas 6 heridas por armas de fuego, dos con heridas provocadas por arma blanca; una por objeto contundente y una torturada, cuatro de las mujeres asesinadas fueron mutiladas.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído