Asesinato caso del estudiante de la UC Celis Blanco | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinato caso del estudiante de la UC Celis Blanco

Publicado

on

Celis Blanco fue asesinado
Compartir
  • 5
    Shares

El candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo;  en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre,  Celis Blanco;  quien fue hallado sin vida en su residencia no murió de un infarto sino por fractura del hueso hioides y su caso será tratado por la policía como un homicidio.

La autopsia practicada al cadáver del estudiante Celis Blanco, reveló fractura del hueso hioides, lo que indica que el caso no será tratado como muerte natural, sino como homicidio, revelaron fuentes policiales.

La muerte del estudiante de 23 años, candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, fue anunciada por el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas. El joven era secretario juvenil de esa organización política.

Celis Blanco fue localizado en su casa, en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego. Al parecer su muerte se produjo la noche del jueves. En la UC estudiaba su segunda carrera. Era docente de la escuela de Contabilidad en la Universidad José Antonio Páez.

asesinado Celis Blanco - acn Celis Blanco fue asesinado

Celis Blanco, no murió de un infarto sino por fractura del hueso hioides

Según Limas, el informe de patología forense que les fue entregado revela hemorragia cerebral, traumatismo craneal y fractura del cuello. El dirigente, quien además es médico traumatólogo, no entiende el diagnóstico de fractura del cuello. «Deben explicar a qué nivel se produjo esa fractura, si fue en la columna cervical o en el hueso hioide». Esa impresición le hace dudar en torno al curso que tomará la investigación.

Fuentes policiales revelaron, sin embargo, que se trató de una fractura del hueso hioide. Se conoció que al parecer hubo una discusión y en medio de la pelea al joven le presinaron el cuello. Es un hecho que fue homicidio, lo que no está claro es el móvil, precisaron las fuentes.

El hueso hioide está situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides.

Limas exigió una profunda investigación en torno a esta muerte que se produce días antes de unas controvertidas elecciones estudiantiles, signadas por las acusaciones del gobernador Rafael Lacava contra las autoridades de la UC y la detención del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, y del director de comedores, Ramón Bravo.

ACN/redes/agencias

No deje de leer:Cámara de Industriales de Carabobo realizó Cumbre Ecológica

Sucesos

Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Publicado

on

Guapetonas robaban a los viejitos que utilizaban el Metro de Caracas - acn
Amenazan a las personas de la tercera edad con un arma blanca tipo cuchillo. (Foto: Cicpc)
Compartir

Guapetonas robaban a personas de la tercera edad, usuario del sistema Metro de Caracas. Amenazan a los viejitos arma blanca tipo cuchillo. En los últimos días habían aumentado las acciones delictivas.

El Cicpc las detuvo y las identificó como Dairelis Danileth Muñoz Castro, de 24 años de edad; y Daysis Margarita Veitía Coe, de 37 años.

Las dos mujeres se dedicaban a abordar a las personas de la tercera edad con cuchillo en manos. Bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias.

El par de malhechoras tenía como “zona de trabajo” las instalaciones de la estación Agua Salud del Metro de Caracas, parroquia Sucre, municipio Libertador. A las dos las  aprehendieron funcionarios de la policía científica.

Guapetonas robaban a los viejitos

Mediante las pesquisas efectuadas por funcionarios de la Subdelegación Oeste, se pudo conocer, que Dairelis Danileth Muñoz Castro (24) y Daysis Margarita Veitia Coe (37), sustraían las pertenencias, para posteriormente comercializarlas.

La captura de las valentonas se llevó a cabo en el sector Las Casitas, parroquia El Valle, municipio Libertador. Dairelis Danileth Muñoz Castro y Daysis Margarita Veitía Coe fueron puestas a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Guapetonas robaban a los viejitos que utilizaban el Metro de Caracas - acn

La preferencia de este mototaxista era robar a las mujeres; a quienes presuntamente golpeaba.

Preso Mototaxita por ladrón

Por otra parte, funcionarios del Cicpc detuvieron a Elis Yunior Paredes Solórzano, de 32 años de edad, por el delito de robo.

Este motaxista sometía a sus víctimas en el sector Playa Grande, parroquia Urimare, estado Vargas. Mediante la fuerza física, golpeaba a sus víctimas; principalmente mujeres, para posteriormente despojarlas de sus pertenencias.

Mediante diversas investigaciones efectuadas, funcionarios de la Subdelegación La Guaira se logró la identificación y aprehensión de Elis Yunior Paredes Solórzano.

La comisión de la policía científica lo atrapó en las inmediaciones del lugar donde cometía los hechos delictivos.

Al presunto antisocial lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado La Guaira.  Así lo informó el Departamento de Prensa del Cicpc.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Comerciante muere a tijerazos a manos de dos adolescentes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído