Asesinato caso del estudiante de la UC Celis Blanco | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinato caso del estudiante de la UC Celis Blanco

Publicado

on

Celis Blanco fue asesinado
Compartir
  • 5
    Shares

El candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo;  en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre,  Celis Blanco;  quien fue hallado sin vida en su residencia no murió de un infarto sino por fractura del hueso hioides y su caso será tratado por la policía como un homicidio.

La autopsia practicada al cadáver del estudiante Celis Blanco, reveló fractura del hueso hioides, lo que indica que el caso no será tratado como muerte natural, sino como homicidio, revelaron fuentes policiales.

La muerte del estudiante de 23 años, candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, fue anunciada por el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas. El joven era secretario juvenil de esa organización política.

Celis Blanco fue localizado en su casa, en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego. Al parecer su muerte se produjo la noche del jueves. En la UC estudiaba su segunda carrera. Era docente de la escuela de Contabilidad en la Universidad José Antonio Páez.

asesinado Celis Blanco - acn Celis Blanco fue asesinado

Celis Blanco, no murió de un infarto sino por fractura del hueso hioides

Según Limas, el informe de patología forense que les fue entregado revela hemorragia cerebral, traumatismo craneal y fractura del cuello. El dirigente, quien además es médico traumatólogo, no entiende el diagnóstico de fractura del cuello. «Deben explicar a qué nivel se produjo esa fractura, si fue en la columna cervical o en el hueso hioide». Esa impresición le hace dudar en torno al curso que tomará la investigación.

Fuentes policiales revelaron, sin embargo, que se trató de una fractura del hueso hioide. Se conoció que al parecer hubo una discusión y en medio de la pelea al joven le presinaron el cuello. Es un hecho que fue homicidio, lo que no está claro es el móvil, precisaron las fuentes.

El hueso hioide está situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides.

Limas exigió una profunda investigación en torno a esta muerte que se produce días antes de unas controvertidas elecciones estudiantiles, signadas por las acusaciones del gobernador Rafael Lacava contra las autoridades de la UC y la detención del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, y del director de comedores, Ramón Bravo.

ACN/redes/agencias

No deje de leer:Cámara de Industriales de Carabobo realizó Cumbre Ecológica

Sucesos

Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado

Publicado

on

Enfrentó una comisión policial - acn
Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. (Foto: Iampoval)
Compartir

Enfrentó una comisión policial la madrugada del lunes 22 de julio y murió tiroteado. La confrontación fue con funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) en la parroquia Miguel Peña.

La información la aportó el comisionado Freddy Tallaferro, director de Iampoval. Dijo que el hecho se suscitó  en la urbanización Fundación Mendoza de la referida localidad.

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe policial, funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje de Iampoval fueron abordados por un ciudadano cuando realizaban labores de recorrido en las adyacencias de la plaza El Bolsillo.

El mismo indicó, que recibió la notificación de un familiar sobre la irrupción  de un desconocido armado a su residencia. Supuestamente, lo mantenía sometido junto al resto de sus ocupantes.

De inmediato la comisión policial se trasladó al lugar junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A la comisión mixta la recibieron a tiros por el sospechoso.

Esto desencadenó un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó herido de gravedad. Lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Enfrentó una comisión policial

Al presunto delincuente lo identificaron como Yerson Ronald Castro Albizu, de 31 años. Enfrentó una comisión policial y murió tiroteado.

En el lugar de los hechos, funcionarios de la policía científica incautaron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Tras  verificar los datos de Castro Albizu, éste resultó con registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma.

Por último, Tallaferro indicó que las investigaciones del caso continúan para dar con la captura de integrantes de bandas delictivas que azotan el sector.

 ACN/Boletín de prensa Iampoval

También puedes leer: Apresados violadores de adolescente en Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído