Asesinato caso del estudiante de la UC Celis Blanco - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinato caso del estudiante de la UC Celis Blanco

Publicado

on

Celis Blanco fue asesinado
Compartir
  • 5
    Compartidos

El candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo;  en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre,  Celis Blanco;  quien fue hallado sin vida en su residencia no murió de un infarto sino por fractura del hueso hioides y su caso será tratado por la policía como un homicidio.

La autopsia practicada al cadáver del estudiante Celis Blanco, reveló fractura del hueso hioides, lo que indica que el caso no será tratado como muerte natural, sino como homicidio, revelaron fuentes policiales.

La muerte del estudiante de 23 años, candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, fue anunciada por el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas. El joven era secretario juvenil de esa organización política.

Celis Blanco fue localizado en su casa, en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego. Al parecer su muerte se produjo la noche del jueves. En la UC estudiaba su segunda carrera. Era docente de la escuela de Contabilidad en la Universidad José Antonio Páez.

asesinado Celis Blanco - acn Celis Blanco fue asesinado

Celis Blanco, no murió de un infarto sino por fractura del hueso hioides

Según Limas, el informe de patología forense que les fue entregado revela hemorragia cerebral, traumatismo craneal y fractura del cuello. El dirigente, quien además es médico traumatólogo, no entiende el diagnóstico de fractura del cuello. «Deben explicar a qué nivel se produjo esa fractura, si fue en la columna cervical o en el hueso hioide». Esa impresición le hace dudar en torno al curso que tomará la investigación.

Fuentes policiales revelaron, sin embargo, que se trató de una fractura del hueso hioide. Se conoció que al parecer hubo una discusión y en medio de la pelea al joven le presinaron el cuello. Es un hecho que fue homicidio, lo que no está claro es el móvil, precisaron las fuentes.

El hueso hioide está situado en la parte anterior del cuello, por debajo de la lengua y por encima del cartílago tiroides.

Limas exigió una profunda investigación en torno a esta muerte que se produce días antes de unas controvertidas elecciones estudiantiles, signadas por las acusaciones del gobernador Rafael Lacava contra las autoridades de la UC y la detención del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, y del director de comedores, Ramón Bravo.

ACN/redes/agencias

No deje de leer:Cámara de Industriales de Carabobo realizó Cumbre Ecológica

Sucesos

Adolescente murió electrocutado con una cerca en Monagas

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un adolescente de 13 años murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tocó una cerca ubicada en el sector Chaima del municipio Aguasay del estado Monagas.

Ante éste lamentable hecho, autoridades de la región informaron que familiares y vecinos del joven reportaron lo sucedido; y cuando se trasladaron al lugar para corroborar la información se encontraron con el cuerpo del menor sin vida.

Niño murió electrocutado en Monagas

Respecto a este suceso, de acuerdo al relato, el muchacho recibió el corrientazo al tener contacto con una cerca; que estaba electrizada por un cable de luz.

Asimismo, el Periódico de Monagas y la Verdad de Monagas reseñó que el caso está siendo investigado por comisiones del eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc); quienes fueron los encargados del levantamiento del cadáver con el fin de trasladarlo hasta la morgue.

Estudiante murió cuando árbol cayó sobre su carpa

Aunado al adolescente que murió electrocutado en Monagas, se conoció que un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); murió luego que un árbol cayó encima de la carpa donde dormía.

El oriundo de Miranda, se encontraba realizando el X Curso de Operadores Tácticos, en la sede de la Escuela de Comando; ubicada en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, en Caracas.

Tras confirmar lo ocurrido, las autoridades lo identificaron como Yonaiker Alexander Caldero Montes; quien había ingresado a la Unes en el mes de enero de éste año.

El informe detalla, que un árbol seco se desprendió de su base en la montaña dónde acampaban, cuando cayó de una altura de aproximada de 15 metros; y terminó aplastando una de las carpas del campamento en donde justo estaba durmiendo el joven.

Respecto a su muerto, aunque el personal paramédico le aplicó reanimación cardio-pulmonar mientras lo trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño; el joven falleció a causa de un politraumatismo cráneo encefálico y traumatismo en el tórax.

 

Con información: ACN/Primicia/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por árbol caído en Las Agüitas

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.