Fue asesinado en Afganistán, fotoperiodista ganador de premio Pulitzer
Connect with us

Internacional

Fue asesinado en Afganistán, fotoperiodista ganador de premio Pulitzer

Publicado

on

fotoperiodista premio pulitzer asesinado- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Durante el ejercicio de su trabajo en una zona de guerra, el fotoperiodista de la agencia Reuters, Danish Siddiqui y ganador de un premio Pulitzer, resultó asesinado cuando estaba en Afganistán.

Éste viernes, el primer reportero indio en ganar dicho premio, perdió la vida tras resultar herido mientras cubría los enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas; cerca de la frontera con Pakistán.

El lamentable hecho, se dio a conocer por las redes sociales, donde publicaron que las fuerzas de seguridad afganas intentaban retomar la estratégica ciudad de Spin Boldak; la cual había caído en manos de los talibanes éste miércoles, pero en un segundo ataque, el fotoperiodista ganador de premio Pulitzer fue asesinado. 

Asimismo, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters, Siddiqui y un oficial afgano de alto rango; fueron quienes murieron a manos de los talibanes.

El fotógrafo, que había estado en Afganistán durante las últimas semanas, llegó a Kandahar hace tres o cuatro días, integrado con las fuerzas de seguridad afganas para cubrir la situación.

De hecho, éste martes, el mismo Siddiqui publicó en su cuenta de Twitter que “el vehículo en el que estamos viajando con otras fuerzas especiales; también fue blanco de al menos tres rondas de RPG (lanzacohetes) y otras armas. Tuve la suerte de estar a salvo y capturar la imagen de uno de los cohetes golpeando la placa de blindaje en lo alto».

periodista indio- acn

(Photo by DIBYANGSHU SARKAR / AFP)

Fotoperiodista ganador de premio Pulitzer fue asesinado

Al tiempo, indicó que en ese momento fue herido en un brazo a causa del impacto de metralla mientras cubría los enfrentamientos en Afganistán. «De acuerdo al comandante que cito Reuters, el periodista estaba siendo atendido cuando los talibanes atacaron de nuevo la zona», se lee en Reuters.

Debido a éste hecho, tanto el presidente de Reuters, Michael Friedenberg como la redactora-jefe, Alessandra Galloni, indicaron en un comunicado; que «estamos buscando más información, trabajando con las autoridades de la región».

Además, aseguraron que «Danish era un periodista excepcional, un marido, un padre devoto y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos terribles».

periodista indio - acn

Foto: Cortesía/Agencias

Con información: ACN/NTN24/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Hidrocentro informó que comenzarán reparaciones en la Gran Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a venezolanas de red de prostitución en España

Publicado

on

Rescatan a venezolanas en España
Compartir

En el Día Mundial contra la Trata de personas, la Guardia Civil de España informó este viernes 30 de julio que se llevó a cabo una operación en la que se rescatan 30 mujeres sudamericanas, entre ellas cinco víctimas colombianas y venezolanas, que eran forzadas a la prostitución.

Autoridades españolas detuvieron a 10 personas de distintas nacionalidades por traficar a 30 mujeres sudamericanas; para someterlas al delito de explotación sexual.

Las víctimas eran obligadas a consumir cocaína y se encontraban encerradas en viviendas de La Coruña (noroeste), Denia (este); Toledo (centro) y Álava (norte).

Los detenidos son cinco hombres y cinco mujeres; cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana.

Rescatan a venezolanas en España

Presuntos integrantes de la organización delictiva; dedicados a captar a las víctimas, su traslado y control.

Se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales.

Además de pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

En varios registros domiciliarios fueron hallados numerosos comprobantes de envíos de dinero; a otros países y 200 gramos de cocaína.

La operación comenzó por otra anterior desarrollada en Toledo; en una casa donde fue localizada.

Entre otras, una víctima venezolana; a la que los agentes convencieron de que denunciase.

La mujer, con un pasado «muy duro», según fuentes consultadas por EFE, desconfiaba y tenía mucho miedo a la organización que la explotaba; pues estaba amenazada con represalias para sus familiares en el país de origen.

Finalmente, los agentes la convencieron con un argumento: su denuncia podía ayudar a otras mujeres a salir de esa situación de explotación; así que se decidió. Era octubre de 2019 y la Guardia Civil comenzó a investigar a la red criminal.

Los explotadores publicaban anuncios (más de 3.000) de servicios sexuales en diferentes páginas de internet; parte desde la República Dominicana.

El número total de víctimas detectadas y controladas por la red desmantelada asciende a más de treinta mujeres de varias nacionalidades de Sudamérica; todas ellas en clara situación de necesidad y vulnerabilidad.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Aumentan los muertos por inundaciones en China a 302

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.