Asesinado un obrero en el barrio Guaicaipuro de Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Asesinado un obrero en el barrio Guaicaipuro de Guacara

Publicado

on

obrero asesinado- acn
Compartir

Fue asesinado un obrero en el barrio Guaicaipuro de Guacara, quien respondía al nombre de Carlos Eduardo Hervás Duno (20 años). Se conoció, que recibió múltiples disparos mientras estaba en la avenida principal del barrio; la madrugada de este domingo.

Fuentes policiales, revelaron que cerca de la 1:00 de la madrugada, Hervás iba caminando por la mencionada comunidad; cuando fue interceptado por tres sujetos. Uno de ellos, sacó un arma y le efectuó varios disparos en diversas partes del cuerpo.

El joven, se desplomó en la vía pública y sus agresores salieron corriendo hasta perderse por una de las solitarias calles de la zona. Tras las detonaciones, varios vecinos se asomaron, y al ver el cadáver del obrero asesinado, notificaron a las autoridades.

Al rato, se apersonaron efectivos policiales para resguardar la escena del crimen; hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes recabaron evidencias y realizaron el levantamiento del occiso.

Tras las primeras pesquisas, los Cicpc presumen que fue asesinado el obrero por ajuste de cuentas.

ACN/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer ¡A todo pulmón! Regresó El Puma a la escena musical

Carabobo

En Naguanagua iniciaron diplomados sobre la Violencia Contra la Mujer

Publicado

on

Diplomados derechos de la mujer, en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de defensoras comunales; la Alcaldía de Naguanagua puso en marcha un par de diplomados sobre Violencia Contra la Mujer, derechos humanos y equidad de género.

La jornada inaugural del primer diplomado se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Francisco de Miranda; de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay; contó con el apoyo de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo y la Defensoría del Pueblo.

En la actividad que además abordó sobre la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños; también estuvo presente representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

La información la dio a conocer Yulimar Franco, defensora de los derechos de la mujer de la Secretaria del estado Carabobo; quien manifestó que con este diplomado se pretende “conformar ese batallón que estará, desde las comunidades; defendiendo los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar, que la duración de este diplomado será de 160 horas académicas; y las participantes recibirán información sobre prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, los temas de prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres; serán abordados por los especialistas Nelson Jiménez, Emily Jiménez y Pedro Téllez. Además, contarán con el apoyo y la presencia de la directora del Concejo de Protección Naguanagua, Ysa Francia; el delegado de la defensoría del pueblo del estado Carabobo, Elisael Olmos, y concejales de la entidad.

Derechos de niños y adolescentes

Continuando con su programa de formación el viernes de la semana pasada la Alcaldía de Naguanagua; a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna), en alianza con la Defensoría del Pueblo, dio inicio a un diplomado con el objetivo de fortalecer a los docentes y demás profesionales, en función de la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

La actividad en la que participan más de cien personas, entre ellos docentes, educadores populares, funcionarios policiales y demás profesionales; se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua y la misma consta de 120 horas académicas.

Alex Domador, director del Idenna del estado Carabobo; aseguró que esta actividad se pudo concretar gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo; con la finalidad de garantizar para la región una cantidad de profesionales formados en esta área.

No deje leer: Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído