Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados

Publicado

on

Indígenas pemones - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron asesinados la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal; municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

Aseguró que él vive en el municipio Gran Sabana; pero mantiene comunicación con sus hermanos de Sifontes. Afirmó que desde febrero en esta zona nadie pueda entrar ni salir por constantes amenazas y enfrentamientos, quedando los habitantes en una especie de “secuestro”.

Esta situación se viene presentando desde mediados de año 2017. El lugar se presta para la explotación de minería ilegal y desde un año para acá ha sido invadido por sujetos de mala calaña, manifestó a los medios de la región el líder indígena de la Gran Sabana .

Sin embargo, en los últimos días ha venido empeorando. El lunes llegaron tres lanchas más al lugar con personas altamente armadas que, según Gómez, se movilizan con el consentimiento de oficiales militares.

Indígenas pemones temen por sus vidas

Los indígenas pemones exigen a las autoridades hacerse cargo del asunto, pues aseguran que temen por sus vidas.

La comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, ha dejado de ser un sitio tranquilo. La codicia y maldad de los “extraños” que últimamente arriban al poblado acabaron con la paz y tranquilidad de los lugareños.

Cinco indígenas pemones  asesinados por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes  indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron ultimadas la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

ACN/RNV/redes

No deje de leer: Un Polizamora mató a su esposa y luego se suicidó

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído