Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados

Publicado

on

Indígenas pemones - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron asesinados la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal; municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

Aseguró que él vive en el municipio Gran Sabana; pero mantiene comunicación con sus hermanos de Sifontes. Afirmó que desde febrero en esta zona nadie pueda entrar ni salir por constantes amenazas y enfrentamientos, quedando los habitantes en una especie de “secuestro”.

Esta situación se viene presentando desde mediados de año 2017. El lugar se presta para la explotación de minería ilegal y desde un año para acá ha sido invadido por sujetos de mala calaña, manifestó a los medios de la región el líder indígena de la Gran Sabana .

Sin embargo, en los últimos días ha venido empeorando. El lunes llegaron tres lanchas más al lugar con personas altamente armadas que, según Gómez, se movilizan con el consentimiento de oficiales militares.

Indígenas pemones temen por sus vidas

Los indígenas pemones exigen a las autoridades hacerse cargo del asunto, pues aseguran que temen por sus vidas.

La comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, ha dejado de ser un sitio tranquilo. La codicia y maldad de los “extraños” que últimamente arriban al poblado acabaron con la paz y tranquilidad de los lugareños.

Cinco indígenas pemones  asesinados por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes  indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron ultimadas la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

ACN/RNV/redes

No deje de leer: Un Polizamora mató a su esposa y luego se suicidó

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidas dos personas por robo y lesiones en el sector Plaza de Toros

Publicado

on

Detenidas dos personas en Miguel Peña - ACN
Compartir

Efectivos de la Policía de Valencia en diferentes procedimientos ejecutados en la parroquia Miguel Peña, luego de incurrir en distintos delitos quedaron detenidas dos personas.

Director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), Francisco Quiñónez, informó que el primer caso es un hombre; quedó detenido Josué Alejandro Atencio Sanoja, de 25 años de edad, en la avenida Las Ferias, sector Plaza de Toros, por el delito de robo armado.

El sujeto, quien posee registros por robo y aprovechamiento, despojó a una ciudadana de sus prendas haciendo uso de un arma blanca y de amenazas. La víctima realizó la denuncia a funcionarios que patrullaban por el lugar, por lo que éstos iniciaron la búsqueda.

Uniformados informaron que dieron con la captura del joven minutos más tarde, y lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, junto con las evidencias colectadas, indicó Quiñónez.

Detenida por agresión

El segundo caso es una mujer, el hecho ocurrió en el sector de Plaza de Toros, parroquia Miguel Peña, quedó detenida por efectivos de la Policía de Valencia, Merlys Ysabel Meriño de 45 años de edad, luego de agredir física y verbalmente a una ciudadana en plena pública. La implicada fue traslada a la sede principal de la policía local.

Detenidas dos personas en la parrquia Miguel Peña, ambos casos se notificaron al Ministerio Público (MP); organismo que se encargará de continuar con las averiguaciones correspondientes y coordinar la presentación de los individuos.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Falleció Milagros Suárez, mujer herida tras explosión en Terrazas de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído