Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados

Publicado

on

Indígenas pemones - acn
Compartir

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron asesinados la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal; municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

Aseguró que él vive en el municipio Gran Sabana; pero mantiene comunicación con sus hermanos de Sifontes. Afirmó que desde febrero en esta zona nadie pueda entrar ni salir por constantes amenazas y enfrentamientos, quedando los habitantes en una especie de “secuestro”.

Esta situación se viene presentando desde mediados de año 2017. El lugar se presta para la explotación de minería ilegal y desde un año para acá ha sido invadido por sujetos de mala calaña, manifestó a los medios de la región el líder indígena de la Gran Sabana .

Sin embargo, en los últimos días ha venido empeorando. El lunes llegaron tres lanchas más al lugar con personas altamente armadas que, según Gómez, se movilizan con el consentimiento de oficiales militares.

Indígenas pemones temen por sus vidas

Los indígenas pemones exigen a las autoridades hacerse cargo del asunto, pues aseguran que temen por sus vidas.

La comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, ha dejado de ser un sitio tranquilo. La codicia y maldad de los “extraños” que últimamente arriban al poblado acabaron con la paz y tranquilidad de los lugareños.

Cinco indígenas pemones  asesinados por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes  indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron ultimadas la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

ACN/RNV/redes

No deje de leer: Un Polizamora mató a su esposa y luego se suicidó

Sucesos

Joven recibió 40 puñaladas tras ser atacada por un grupo de mujeres en el Zulia

Publicado

on

joven-puñaladas-mercado-las-pulgas
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 40 puñaladas recibió una joven de 20 años tras supuestamente, ser atacada por un grupo de mujeres en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, este miércoles 29 de junio.

De acuerdo a una reseña del Diario 2001, la víctima identificada como Nelly González; fue sorprendida en uno de los pasillos del mercado por tres mujeres; quienes la golpearon salvamente.

Acto seguido, una de las féminas le propinó múltiples puñaladas, y la dejó tendida en el piso, en un delicado estado de salud.

Comerciantes del mercado alertaron a las autoridades, de inmediato una comisión del Cuerpo de Policía bolivariana del estado Zulia se trasladó al lugar y trasladó a la joven al Hospital Chiquinquirá.

joven atacada en Zulia

Joven recibió 40 puñaladas en mercado Las Pulgas

En un hecho aislado, un electricista fue asesinado en horas de la madrugada del sábado, tras quedar atrapado en una riña que se registró durante una fiesta callejera; en Pinto Salinas, municipio Libertador de Caracas.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares identificaron a la víctima como Dagoberto Jesús Meola Barrios (39).

Según testigos del hecho, el electricista se encontraba compartiendo con un grupo de parientes, amigos y vecinos en una fiesta callejera en el Bloque 3.

En medio de la celebración se generó una riña, entre un hombre ajeno a la comunidad y otros que participaban en el festejo.

Con información: ACN/Diario 2001

No deje de leer:

Detenido hombre por abigeato y recuperan 30 búfalos en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.