Connect with us

Sucesos

Asesinan a boxeador profesional venezolano para robarle la moto

Publicado

el

Boxeador-acn
Compartir

Cuerpos policiales informaron acerca del asesinato del boxeador profesional venezolano Pedro Henríquez. El móvil del homicidio sería resistencia al robo, aunque las autoridade no descartan otras hipótesis sobre la muerte del pugilista.

El púgil fue asesinado la mañana del lunes en Caricuao, municipio Libertador. El hecho se registró en la zona UD2 luego de que Henríquez se resistiera al robo de su moto.

Algunos periodistas que cubren la fuente de sucesos informarn a través de las redes sociales que en horas de la mañana asesinaron al boxeador profesional Pedro Henríquez en Caricuao, en la UD2.

Los contenidos sostiene que antisociales lo interceptaron para robarle su moto. Como el pugilista se resistió a las pretensiones de los delincuentes, éstos le dispararon. No le quitaron la motocicleta, pero sí le quitaron la vida, sostuvieron algunos comunicadores sociales.

El boxeador llegó muerto a la clínica

Herido por los balazos recibidos, al boxeador lo trasladaron hasta  un centro de salud pero llegó sin vida.

El periodista Román Camacho, reportó en su cuenta Twitter @RCamachoVzla, que Henríquez recién llegaba de vuelta a Venezuela luego de representar a su país deportivamente en Colombia.

A sus 33 años de edad, había regresado de Barranquilla, Colombia donde participó en su última pelea profesional. Allí peleó contra Jermarcus Polain (USA) en la categoría peso completo, a finales de febrero.

Una de las peleas esperadas de la noche, fue la del estadounidense Jermain Polaín, que enfrentó al venezolano Pedro Henríquez, en la categoría peso pesado, pelea pactada a 6 rounds, en la que se vio más certero en sus golpes al venezolanos, y con mayor potencia, a pesar de que el pugilista de USA tenía mayor estatura y complexión física.

Al finalizar el combate, ante el asombro del público asistente, se decretó un empate 57-57 en las tres tarjetas de los jueces”, esta fue parte de la reseña de la presentación del boxeador venezolano en el portal Arena Deportes, de Colombia.

No deje de leer: Asesinaron a hermano del periodista Javier García

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído