Asesinada venezolana que trabajaba como "acompañante" en México | ACN
Connect with us

Internacional

Asesinada venezolana que trabajaba como «acompañante» en México

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

La noche del pasado 23 de febrero fue la ultima vez que vieron con vida a la joven venezolana «Kenny Finol». Ese era el nombre artístico que usaba la muchacha de 26 años para desempeñar su trabajo como «escorts» o «acompañante».

La venezolana promocionaba sus servicios en la página web zonadivas.com. El pasado viernes la joven acudió a un festival de música electrónica. Desde ese momento supieron más de ella. Sus amigas declararon a medios locales que no envió mensajes por WhatsApp. Señalaron que los «amigos» con los cuales asistió al festival los conoció a través de redes sociales.

Kenny era considerada la “estrella” del portal en Internet y tenía numerosos clientes, por lo cual “generaba buenas ganancias para los administradores del sitio“, de acuerdo con sus conocidos, reseña el portal El Nuevo Herald.

No dejes de leer: Valenciano muere en Cartagena cuando trabajaba para mantener a su hija

El cuerpo de «Kenny» fue encontrado calcinado el domingo en un callejón del municipio de Escatepec cercano a México D.F. Estaba envuelto en cinta industrial. Sus amigas la reconocieron en la morgue.

La joven de 26 años fue violada, torturada, desfigurada y asesinada, según informes policiales. Por último, los agresores aparentemente intentaron disolver su cadáver en ácido. Publica el portal estadounidense.

Con el asesinato de «Kenny» se contabilizan cuatro venezolanas dedicadas a trabajar como «acompañantes» según medios de ese país que han sido asesinadas en tierra azteca.

ACN/elnuevoherald

No deje de leer: Federer alzó el trofeo en Rotterdam y este lunes vuelve a la cima

 

Internacional

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional

Publicado

on

Epidemia de Ébola en Congo es declarada emergencia de salud internacional
Foto: fuentes.
Compartir

El mortal brote de ébola en el Congo es ahora una emergencia de salud internacional, según un anunció hecho por la Organización Mundial de la Salud el miércoles, luego de que el virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de personas.

Un comité de expertos de la OMS, se había negado en tres ocasiones anteriores a asesorar a la agencia de salud de las Naciones Unidas para que realizara la declaración de este brote, lo que según otros expertos, ha cumplido con las condiciones.

Segundo brote de ébola «mas letal» de la historia

Más de 1600 personas han muerto desde agosto en el segundo brote de ébola más mortal de la historia, que se está desarrollando en una región descrita como una zona de guerra.

Esta semana se confirmó el primer caso de ébola en Goma, una importante encrucijada regional en el noreste de Congo, en la frontera con Ruanda, con un aeropuerto internacional. Los expertos en salud han temido este escenario durante meses.

Una declaración de una emergencia de salud internacional a menudo atrae una mayor atención y ayuda global; junto con las preocupaciones de que los gobiernos nerviosos podrían reaccionar de forma exagerada con los cierres de fronteras.

Si bien el riesgo de propagación regional sigue siendo alto, el riesgo fuera de la región sigue siendo bajo, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; luego del anuncio en Ginebra.

«La emergencia internacional, no debe usarse para estigmatizar o penalizar a las personas que más necesitan nuestra ayuda», aseveró.

Emergencia de salud internacional

Esta es la quinta declaración de este tipo en la historia. Emergencias anteriores fueron declaradas por el devastador brote de Ébola de 2014-16 en África Occidental, que mató a más de 11000 personas, el surgimiento de Zika en las Américas; la pandemia de gripe porcina y la erradicación de la poliomielitis.

La OMS, define una emergencia internacional como un «evento extraordinario»; que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta global coordinada.

El mes pasado, este brote se extendió por la frontera por primera vez cuando una familia trajo el virus a Uganda; después de asistir al entierro en el Congo de un familiar infectado.

Alexandra Phelan, una experta en salud global en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, dijo que la declaración del miércoles estaba atrasada.

«Esto esencialmente sirve como un llamado a la comunidad internacional para que tengan que intensificar el apoyo técnico y financiero adecuado», afirmó.

Así mismo, advirtió que los países deben tener cuidado de no imponer restricciones de viaje o comerciales debido a este caso.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído