Asesinado GNB por irregulares de Los Rastrojos en Táchira
Connect with us

Sucesos

Asesinan a GNB tras emboscada por banda «Los Rastrojos»

Publicado

on

Asesinado GNB por irregulares - noticiasACN
Sargento primero GBB Luiyit José Rangel (28 años) asesinado.
Compartir

Fue asesinado GNB por irregulares (Los Rastrojos) que lo emboscaron en el sector Guaramito, municipio Ayacucho, del estado Táchira.

Según la nota periodística de la colega Miriam Bustos, de Diario La Nación, de San Cristóbal, el funcionado de la Guardia Nacional Bolivariana recibió un balazo cuando una comisión que conformaba fue emboscada por unos 50 irregulares.

Agrega la información, que la víctima fatal fue identificada como el sargento primero Luiyit José Rangel, de 28 años de edad, adscrito al Destacamento 213; con sede en San Juan de Colón y perteneciente al Comando de Zona 21 de la GNB.

Asesinado GNB por irregulares

El asesinato ocurrió en la tarde de ayer 2 de abril, en plena vía pública de Guaramito, al momento que junto con otros tres funcionarios motorizados se encontraba patrullando en el sector; fueron sorprendidos por el grupo de sujetos que comenzó desde la zona boscosa.



Indica la nota que se desconoce si los militares, pese a encontrarse en desventaja desde todo punto de vista, tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; el hecho es que Rangel fue herido de un tiro en la región costal derecha.

En virtud de la apremiante situación., los guardias pudieron escabullirse de la línea de fuego, llevándose con ellos al compañero herido, trasladándolo de emergencia al centro asistencial más cercano, donde fue ingresado sin signos vitales.

Señalan a grupo Los Rastrojos

Los funcionarios que pudieron salvar sus vida, narraron que los responsables fueron unos 50 hombres que usaban vestimenta camuflada y portaban armas de alto calibre, identificándolos como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Refuerzan puestos fronterizos

Tras el suceso que cegó la vida del funcionario castrense,se tomaron medidas más severas en esa zona fronteriza.

“Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal” fue la orden textual.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Suspendidas las visitas familiares a privados de libertad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído