Asesinan a guitarrista guayanés José Luis Lara | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinan a guitarrista guayanés José Luis Lara

Publicado

on

Guitarrista guayanés-acn
Compartir
  • 11
    Shares

Frente a su hijo asesinan al guitarrista guayanés José Luis Lara. El reconocido guitarrista fue asesinado la noche del domingo en su ciudad natal, Ciudad Bolívar, cuando fue interceptado por delincuentes para robarle el vehículo.

El crimen ocurrió cerca de las 8:30 de la noche frente a la casa de su mamá en la urbanización Los Próceres, municipio Heres, cuando antisociales bajo amenaza de muerte con un arma de fuego le pidieron las llaves de su automóvil.

Guitarrista guayanés-acn

José Luis Lara. (Fotos: Leonel Medina)

Todo ocurrió frente a su hijo adolescente. Ya le había entregado el suiche al criminal, quien sin razón alguna le disparó. Los familiares llevaron al guitarrista hasta un centro clínico, pero lo ingresaron sin signos vitales.

Ante el dolor por la pérdida de su hijo, la madre de Lara en lo poco que le dijo a la prensa, es que José Luis  andaba con su nieto disfrutando del tradicional «quema de Judas» que hacen todos los años en Bolívar.

Extraoficialmente se supo, que uno de los victimarios del guitarrista fue capturado por la policía científica. Continúan en búsqueda de los otros.

Ante el asesinato de José Luis Lara, el cronista de Ciudad Bolívar, Américo Fernández, manifestó su pesar por la muerte del guitarrista y aseguró que la ciudad llora la pérdida de un hijo ilustre y el cielo recibe a uno de los mejores guitarristas de Venezuela, reseña el Diario El Expreso.

José Luis Lara fue fundador del Festival Internacional de Guitarra de Angostura. Inició el estudio del cuatro con su padre y académicamente comenzó su formación en el  Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana. Culminó sus estudios formales en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas.

Visitó varios países el guitarrista guayanés

El guitarrista guayanés realizó recitales en  diversos países de América Latina, Europa, China y Estados Unidos. También formó parte de agrupaciones como El  Cuarteto de Guitarras José Reina, orquesta típica Angostura de Ciudad Bolívar; fundó el Ensamble Orinoco, y conformó, junto a Enrique Márquez, el Dúo Márquez-Lara, Mandolina y Guitarra.

También se desempeñó como coordinador y profesor titular de la cátedra internacional de guitarra clásica Antonio Lauro del Conservatorio Carlos Afanador Real, en Ciudad Bolívar, y fue coordinador artístico de las dos primeras ediciones del Festival Internacional Maracay en Guitarra.

Guitarrista guayanés-acn

Realizó recitales en  diversos países.

El gran maestro y compositor de la Guitarra, Antonio Lauro murió en abril de 1986 y en el mismo mes muere trágicamente, José Luis Lara, quien tanto lo admiró hasta el punto de convertir la primera versión del Concurso Nacional de Guitarra “Antonio Lauro” en un Festival Internacional.

La primera versión del concurso fue patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura, en el mes de diciembre de 1986, conjuntamente con la Gobernación del Estado Bolívar, para los estudiantes de las escuelas de música del país, en el Año Internacional de la Paz.

Desde entonces se realiza en esta ciudad un evento Nacional de Guitarra con el nombre de Antonio Lauro en homenaje al músico y cada año en ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, durante la semana de la fecha natal del maestro, se realizan conciertos de guitarra clásica interpretados por músicos locales y músicos invitados conmemorando así la vida y obras.

José Luis Lara, su abanderado y gran promotor, fue asesinado la noche del domingo primero de abril de 2018, en la urbanización Los Próceres cuando fue interceptado por delincuentes para robarle el vehículo.

Es de resaltar que, José Luis Lara fue un avanzado estudiante de la guitarra tanto en Ciudada Bolivar, como en Ciudad Guayana y Caracas.

José Luis Lara, como Antonio Lauro, probó cómo se puede servir a Venezuela, sirviendo a los valores del espíritu y cómo puede alimentarse el patrimonio espiritual e intemporal del hombre dándole un mensaje de belleza aunque ello no produzca enriquecimiento sino muchas veces sacrificio y muerte como la ocurrida, fueron otras de las expresiones del cronista de la ciudad, Américo Fernández.

No deje de leer: Kiko pidió a sus cuates de Venezuela que “saquen a Maduro”

ACN/@rubbol2006/Diario El Expreso

 

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído