Asesinan a migrante venezolano cuando pedía asilo en Trinidad
Connect with us

Sucesos

Asesinan a migrante venezolano cuando pedía asilo en Trinidad

Publicado

on

Migrante acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un infortunado migrante que huyó de Venezuela fue asesinado de varios tiros mientras solicitada asilo en Trinidad y Tobago.

El crimen se registró la mañana del jueves. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó este viernes el asesinato. Los hechos ocurrieron a pocos metros de la Comisión de Derechos Humanos a las afueras de la capital, Puerto España.

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a una persona en relación con el asesinato de Alexander Cedeno Roroba. Aún se desconocen detalles de los hechos. Al parecer a la víctima le dispararon desde un carro en marcha. Las autoridades identificaron al migrante por un papel que localizaron en uno de sus bolsillos.

“Acnur está profundamente entristecido por la muerte a tiros de un solicitante de asilo venezolano en Puerto España el jueves. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la víctima”, subraya el comunicado de la agencia internacional.

“Tenemos confianza en que las autoridades de Trinidad y Tobago pondrán en marcha una investigación exhaustiva sobre este terrible crimen. Y llevarán a los responsables ante la Justicia”, indica Acnur en el comunicado.

Migrante tiroteado

La Policía de Trinidad y Tobago informó de que si bien aún no se había determinado el motivo de la muerte. Ciudadanos venezolanos han llegado a Trinidad y Tobago en las últimas fechas en un intento por escapar de la situación económica y política en el país.

Sin embargo, el régimen venezolano niega que exista crisis alguna. Aseguran que todo forma parte de un plan para desacreditar la excelente situación económica.

La llegada de ciudadanos venezolanos a ese territorio provocó que Estados Unidos concediera 1,6 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar a los migrantes.

Trinidad y Tobago y la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado una posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Lee también: El apagón nacional sacó del aire a VTV durante la noche del lunes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído