Asesinan a migrante venezolano cuando pedía asilo en Trinidad
Connect with us

Sucesos

Asesinan a migrante venezolano cuando pedía asilo en Trinidad

Publicado

on

Migrante acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un infortunado migrante que huyó de Venezuela fue asesinado de varios tiros mientras solicitada asilo en Trinidad y Tobago.

El crimen se registró la mañana del jueves. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lamentó este viernes el asesinato. Los hechos ocurrieron a pocos metros de la Comisión de Derechos Humanos a las afueras de la capital, Puerto España.

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a una persona en relación con el asesinato de Alexander Cedeno Roroba. Aún se desconocen detalles de los hechos. Al parecer a la víctima le dispararon desde un carro en marcha. Las autoridades identificaron al migrante por un papel que localizaron en uno de sus bolsillos.

“Acnur está profundamente entristecido por la muerte a tiros de un solicitante de asilo venezolano en Puerto España el jueves. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la víctima”, subraya el comunicado de la agencia internacional.

“Tenemos confianza en que las autoridades de Trinidad y Tobago pondrán en marcha una investigación exhaustiva sobre este terrible crimen. Y llevarán a los responsables ante la Justicia”, indica Acnur en el comunicado.

Migrante tiroteado

La Policía de Trinidad y Tobago informó de que si bien aún no se había determinado el motivo de la muerte. Ciudadanos venezolanos han llegado a Trinidad y Tobago en las últimas fechas en un intento por escapar de la situación económica y política en el país.

Sin embargo, el régimen venezolano niega que exista crisis alguna. Aseguran que todo forma parte de un plan para desacreditar la excelente situación económica.

La llegada de ciudadanos venezolanos a ese territorio provocó que Estados Unidos concediera 1,6 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar a los migrantes.

Trinidad y Tobago y la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado una posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Lee también: El apagón nacional sacó del aire a VTV durante la noche del lunes

Sucesos

Mataron a un recluso en la cárcel de Alayón

Publicado

on

Mataron a un recluso - acn
Lo identificaron como Keiser Alexander Mayora, de 29 años. (Foto: Redes)
Compartir

Mataron a un recluso  en el Centro de Reclusión y Rehabilitación de Aragua, conocido como Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay, estado Aragua.

El cadáver del privado de libertad, que aniquilaron el Centro de Atención al Detenido, fue llevado a la sede del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencia Forense (Senamecf) de Caña de Azúcar.

La muerte del joven recluso, a quien identificaron como Keiser Alexander Mayora, de 29 años; se produjo por peleas internas entre compañeros por el control de las celdas, manifestó una fuente extraoficail.

El recluso presentó varias heridas

El cuerpo sin vida del recluso presentó disparos por arma de fuego en las piernas. Presuntamente, por falta de atención médica, las heridas le causaron la muerte. Keiser Alexander Mayora estaba pagando condena por el delito de robo agravado.

Extraoficialmente se pudo conocer que la persona implicada en el hecho es un procesado de ese recinto carcelario; conocido con el alias El Tirico, a quien se le abrió una investigación.

Mataron a un recluso  en el Centro de Reclusión y Rehabilitación de Aragua, conocido como Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay, estado Aragua.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Buscan a delincuente que robó a comerciante en la Candelaria

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído