Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Publicado

on

Asesinan, párroco, iglesia Nuestra Señora de Fátima - acn
Compartir
  • 31
    Shares

Asesinan al sacerdote Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) informó a través de su cuenta en la red social Twitte;, que el homicidio ocurrió en horas de la tarde del lunes; presuntamente para robarle el vehículo.

Dos disparos, uno en el cuello y otro en la espalda, le bastaron al criminal para arrebatarle la vida al padre Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un contenido donde informó en la red social Twitter; que para el momento el presbítero conducía una camioneta Terios.

Se desplazaba por el oeste de Barquisimeto. Recibió dos disparos por antisociales que intentaron despojarlo del carro justamente en la entrada de la casa parroquial Nuestra Señora de Fátima; específicamente en la urbanización Santa Isabel, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Asesinan párroco de iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barquisimeto

En el traslado hacia el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, falleció el padre, quien además era el coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora. De esta manera asesinan al párroco de la iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto.

Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto; expresó su profundo pesar por la muerte del padre Iraluis, conocido como un sacerdote “bastante integrado con la comunidad y con gran celo pastoral”.

Gabriel Trejo, párroco de San Judas Tadeo lamentó el suceso y recordó al padre Iraluis como alegre, “muy guaro y cardenalero 100%”.

“Era una persona muy espiritual, entregado a la Iglesia y responsable. A mi me tendió la mano desde que llegué a esta zona pastoral”, explicó Trejo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde. Se espera que las autoridades inicien las investigaciones y realicen la autopsia de rigor en estos casos.

Al padre García Escobar, aún con vida lo llevaron hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde falleció posterior a su ingreso al centro hospitalario.

@CEVmedios

Asesinado Padre Iraluis José García Escobar en Barquisimeto para robarle el carro. Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Paz a su alma.

ACN/@CEVmedios/Noticias/redes

No deje de leer: Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído