Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

Publicado

on

Asesinan, párroco, iglesia Nuestra Señora de Fátima - acn
Compartir

Asesinan al sacerdote Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) informó a través de su cuenta en la red social Twitte;, que el homicidio ocurrió en horas de la tarde del lunes; presuntamente para robarle el vehículo.

Dos disparos, uno en el cuello y otro en la espalda, le bastaron al criminal para arrebatarle la vida al padre Iraluis José García Escobar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un contenido donde informó en la red social Twitter; que para el momento el presbítero conducía una camioneta Terios.

Se desplazaba por el oeste de Barquisimeto. Recibió dos disparos por antisociales que intentaron despojarlo del carro justamente en la entrada de la casa parroquial Nuestra Señora de Fátima; específicamente en la urbanización Santa Isabel, al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Asesinan párroco de iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barquisimeto

En el traslado hacia el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, falleció el padre, quien además era el coordinador de los sacerdotes en la zona pastoral Divina Pastora. De esta manera asesinan al párroco de la iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto.

Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto; expresó su profundo pesar por la muerte del padre Iraluis, conocido como un sacerdote “bastante integrado con la comunidad y con gran celo pastoral”.

Gabriel Trejo, párroco de San Judas Tadeo lamentó el suceso y recordó al padre Iraluis como alegre, “muy guaro y cardenalero 100%”.

“Era una persona muy espiritual, entregado a la Iglesia y responsable. A mi me tendió la mano desde que llegué a esta zona pastoral”, explicó Trejo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde. Se espera que las autoridades inicien las investigaciones y realicen la autopsia de rigor en estos casos.

Al padre García Escobar, aún con vida lo llevaron hasta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde falleció posterior a su ingreso al centro hospitalario.

@CEVmedios

Asesinado Padre Iraluis José García Escobar en Barquisimeto para robarle el carro. Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Paz a su alma.

ACN/@CEVmedios/Noticias/redes

No deje de leer: Detienen a tres delincuentes en la Universidad de Carabobo

Sucesos

Muere joven detenido en comando de la municipal de Los Guayos

Publicado

on

Policía Municipal de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 16 años de edad murió tras ser detenido en el comando de la Policía Municipal de Los Guayos, ubicado en el sector Alicia Pietri de Caldera.

 

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el adolescente fue retenido el pasado sábado 14 de mayo; por funcionarios de la comisión de la brigada motorizada debido a que, supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el joven fue trasladado a la delegación policial, luego de que los efectivos le solicitarán su documento de identidad, que no entregó porque no tenía.

Una vez en la sede de la municipal de Los Guayos, cuando era verificado a través del sistema Sipol; el adolescente, aparentemente, se habría sentido mal y lo llevaron a un centro médico donde falleció.

 

Murió joven en municipal de Los Guayos

Por su parte, algunos allegados aseguran que sufrió un paro respiratorio; sin embargo, le realizarían una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Padre Santiago Fernando Machado de Guacara, donde vivía. Además, jugaba fútbol en la categoría sub 17.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.