Asesinaron a un detective del Cicpc en la Autopista Valencia- Puerto | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a un detective del Cicpc en la Autopista Valencia- Puerto

Publicado

on

Asesinaron a un detective del Cicpc - acn
Lo identificaron como Ronny Orlando Duque, de 33 años. (Foto: Redes)
Compartir
  • 4
    Shares

Asesinaron a un detective del Cicpc en la Autopista Valencia- Puerto Cabello en hora de la noche del viernes. Lo identificaron como Ronny Orlando Duque, de 33 años.

La fuente extraoficial informó que Duque tenía el rango de Detective Jefe y estaba adscrito a la Subdelegación Puerto Cabello del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como móvil en el caso manejan el delito de robo. La muerte del funcionario se registró a eso de las 7:10 de la noche en la Autopsita Valencia – Puerto Cabello; en las inmediaciones del puente La Llovizna, municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Para el momento de los acontecimientos, Ronny Orlando Duque conducía su vehículo marca Toyota, modelo Corolla de color gris, placa AE596YG.

Cuando transitaba por el mencionado sector detuvo la marcha y se aparcó a orillas de la vía, al parecer lo hizo para realizar una necesidad fisiológica.

Cuando se bajó del Corolla varios sujetos armados lo abordaron con las intenciones que robarle sus pertenencias. El Detective Jefe se resistió a los delincuentes, lo que originó un intercambio de disparos.

El factor sorpresa le dio la ventaja a los criminales, quienes hirieron de gravedad al funcionario de la policía científica. Pese a que lo auxiliaron y trasladaron hasta un centro hospitalario cercano; falleció a los pocos minutos que lo ingresaron.

Sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc base Las Acacias investiga el caso. Manejan como primera hipótesis el delito de robo como móvil del caso.

El cadáver de Ronny Orlando Duque lo llevaron hasta el Departamento de patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); para la debida autopsia.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Lesionados ocho ocupantes de una buseta en un siniestro vial

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído