Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas

Publicado

on

estudiante udo- acn
Foto: Diario El Vistazo.
Compartir

El estudiante de Ingeniería de Sistemas en la UDO, Gerardo Ledezma de 23 años de edad; fue asesinado la tarde de este miércoles en los alrededores del comedor de la casa de estudios en Monagas.

Específicamente en el campus Los Guaritos, testigos del hecho relataron que Ledezma; caminaba por la zona con dirección a la parada de autobuses porque iba hacia su trabajo; cuando delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el teléfono celular.

Comentaron, que el estudiante de la UDO se resistió al robo; razón por la cual los atacantes le propinaron dos impactos de bala.

Estudiante de la UDO se resistió al robo

Luego del hecho violento, varios compañeros de estudios se movilizaron de inmediato; para prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a varias fuentes, el estudiante de la UDO cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Vale destacar, que este asesinato se produjo justamente un día antes del Día del Estudiante Universitario; fecha en la cual gran parte de los universitarios llevarían a cabo protestas.

De igual manera, los estudiantes de esta institución pública, salieron con mayor fuerza a manifestar; luego de la muerte de su compañero Ledezma en manos de la delincuencia.

De hecho, el decanato de la facultad suspendió todos los actos planeados para este 21 de noviembre; y convocó un Consejo Universitario Extraordinario.

Ante esta lamentable noticia, la comunidad monaguense repudió el hecho que ocurre también; en vísperas de los 61 años de la Universidad de Oriente (UDO).

ACN/El Universal/Foto: Diario El Vistazo

Lee también: ¡Conoce! Cuales celulares no podrán descargar WhatsApp(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Lanzan cacería internacional contra el narco más buscado del mundo

Publicado

on

Cacería Internacional - ACN
Compartir

Por decisión de Donald Trump comenzó una cacería internacional contra alias El Mencho, el narcocapo narcotraficante más temido y buscado del planeta.

Se trata de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho,  líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones más peligrosas del mundo. Por la  cabeza de El Mencho, Washington ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Los gobiernos de Estados Unidos y México pactaron  la creación de un comando élite internacional para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, reveló el diario El Universal de México.

Según el medio mexicano el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó dos peticiones del fiscal estadounidense William Barr. La primera consiste en acelerar la extradición y entrega de Rubén Oseguera González “El Menchito”, quien actualmente se encuentra preso en un penal de Hermosillo.

La segunda solicitud aceptada refiere la conformación de una unidad especial de inteligencia estadounidense y marinos mexicanos. tienen como objetivo lanzar una cacerpia contra El Mencho.

El fiscal Barr fue directo en transmitir las peticiones del presidente Donald Trump. El mandatario estadounidense quiere la extradición cuanto antes de El Menchito y le pudo precio a la cabeza alias El Mencho.

Alias El Mencho nació de una familia humilde de Aguililla (Michoacán, México). Cuando niño abandonó los estudios y se dedicó a recoger aguacates. Pero un par de años más tarde emigró a Estados Unidos.

Pasaron los meses no consiguió trabajo. Por ello se dedicó a vender drogas en las calles. Junto a su hermano Abraham, consiguió hacer una pequeña red de clientes. Sin embargo, en 1992 lo capturaron cuando pretendió vender narcóticos a dos policías encubiertos.

Cacería internacional

Lo condenado a una prisión federal y en 1997 lo deportaron a México. Una vez en su tierra natal trabajó durante varios meses como oficial de policía de Tomatlán (Jalisco). No obstante, colgó el uniforme y llegó a un acuerdo con uno de sus antiguos contactos en California. Acordó meterse de lleno en el negocio de la  metanfetamina.

Meses más tarde conoció a Rosalinda González Valencia. Era la mayor de 18 hermanos. Su familia cultivaba aguacates, pero después decidieron sembrar marihuana y dormidera. Conformaron el llamado Cartel del Milenio.

El tiempo permitió al narcotraficante unir el negocio con sus suegros y así nació el Cartel Jalisco Nueva Generación en 2011. Con el transcurrir de los meses la organización creció y creó un ejército de sicarios entre 12 y 20 años de edad.

Sus conexiones crecieron en Estados Unidos y se extendieron por todo el mundo. Ahora a alias El Mencho se le conoce por su crueldad.  Las decapitaciones, ahorcamientos públicos, baños de ácido o incluso canibalismo lo llevaron a ser considerado como el capo más salvaje del planeta.

Se le atribuyen varios ataques a altas personalidades mexicanas en los últimos años. Desde entonces, se busca al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación -considerada como una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Ahora, México y EEUU decidieron unir fuerzas.

La cabeza del narcocapo tiene precio. México ofrece 1,5 millones de euros de recompensa. La DEA dobló la apuesta y ofrece 10 millones de dólares.

Lee también: Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído