Asesinaron en Carabobo a general de la GNB Sergio Negrín Alvarado
Connect with us

Sucesos

Asesinaron en Carabobo a general de la GNB Sergio Negrín Alvarado

Publicado

on

asesinaron general sergio negrín- acn
Foto:Cortesía/Twitter.
Compartir

La madrugada de este martes 13 de octubre, se conoció que asesinaron a un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Sergio Negrín Alvarado; en una carretera de Carabobo.

El general de brigada de la GNB Negrín Alvarado, segundo comandante y jefe de estado mayor de la ZODI Zulia, fue interceptado por personas desconocidas; cuando circulaba por la autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector Alpargatón, municipio Juan José Mora en Carabobo; casi con el límite del estado Yaracuy.

De acuerdo a lo publicado por el diario Tal Cual, presuntos delincuentes colocaron objetos en la vía para obligar a detener o disminuir la velocidad de los vehículos. En ese momento, iba pasando el general a bordo de una Hilux verde en compañía de otro oficial no identificado hasta el momento.

Al tener que pararse, al general Sergio Negrín lo asesinaron junto a quien lo acompañaba en el vehículo.

Asesinaron al general Sergio Negrín y acompañante

En relación al general Sergio Negrín que asesinaron esta martes en Carabobo, cabe destacar que estaba cerca de recibir el mando de la ZODI Apure; luego de que «decidieron realizar varios cambios dentro de la Guardia Nacional» según los posteados por el periodista Javier Ignacio Mayorca, en Twitter.

Aunado a ello, la abogada y defensora de los DDHH Tamara Suju, destacó en su cuenta oficial de Twitter durante el 2019 que; «el general Sergio Negrín Alvarado forma parte de una organización paralela a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llamada ‘Los Acreditados'».

De hecho, aseguró que ese grupo estaría funcionando con recursos de la GN aprobados por el mayor general Richard López Vargas.

Historial castrense

Según lo publicado por el  portal Tal Cual, Negrín Alvarado fue Comandante del Grupo de Acciones de Comando de la GN desde marzo de 2018.

Por otro lado, el diario El Tiempo de Colombia señaló en el año 2003, que el general Sergio Negrín a quien asesinaron este 13 de octubre; «habría pilotado una aeronave siglas YVG62GP, con el ciudadano Braulio Amaro Escorza, y aterrizado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta; el 11 de febrero de ese año junto a otra aeronave».

Al inspeccionar el vehículo, la policía encontró armas de varios calibres en los dos aviones y que «no todas tenían documentación en regla».

Además, de lo antes descrito las dos naves tampoco tenían los registros aeronáuticos pertinentes, y el capitán Negrín cabe resaltar, no se encontraba de servicio.

En el momento que se vio en esa situación, el piloto Negrín argumentó que su «aeronave se quedó sin combustible y que, ante la imposibilidad de aterrizar en San Antonio en Venezuela; tuvo que hacerlo en Cúcuta».

Con información: ACN/Tal Cual/El Tiempo/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Dos jóvenes asesinaron a su tío para robarlo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Madre asesinó a sus dos hijos recien nacidos

Publicado

on

Compartir

Y los tiró a la basura

Alyssa Anne Dayvault, de 32 años y madre de dos hijos; mató a sus dos bebés y tiró sus cuerpos a la basura. Detalles del caso revelaron que estaban vivos cuando los embolsó para botarlos. La mujer fue arrestada.

Una madre en Carolina del Sur fue arrestada por matar a sus dos hijos recién nacidos. Alyssa Anne Dayvault, de 32 años, confesó haber asesinado a dos bebés suyos; uno que nació en el 2017 y otro que nació en el 2018. La mujer fue convicta de homicidio y abuso infantil. Se confirmó que se encuentra en la cárcel en el condado de Horry.

Dayvault se entregó a la policía de North Myrtle Beach; informó el vocero de la ciudad Pat Dowling. Según las autoridades, la mujer fue ingresada en un hospital en diciembre del 2018; donde le extrajeron una placenta y un cordón umbilical, pero no dio a luz a ningún bebé.

Dayvault confesó que había dado a luz a un varón en su casa ese mismo mes. La madre dijo que el niño había nacido vivo y notó que estaba respirando. La mujer le dijo a las autoridades que no buscó ayuda médica para el recién nacido ni intentó «preservar o salvar su vida».

Después de que el niño muriera, botó su cuerpecito a la basura en su casa. Cuando la policía revisó su hogar, encontró los restos de un recién nacido, que Dayvault admitió era su hijo.

Perfil de la asesina Alyssa Anne Dayvault

Al investigar el caso, las autoridades encontraron récords médicos; que probaban que el año anterior, en el 2017; la mujer había llegado al tercer trimestre de embarazo de una niña, quien estaba saludable.  Dayvault admitió que había dado a luz a su hija a finales del 2017. La bebé también nació con salud y estaba respirando; pero tampoco la llevó al doctor. Cuando la niña murió, arrojó su cadáver a la basura.

Según reportó WJCL-TV, la mujer escondió sus embarazos en el 2017 y el 2018 de todos; incluyendo su madre y su novio.

Dayvault le dijo a la policía que su hija había nacido con el cordón umbilical enredado en el cuello y había muerto. Además dijo que había perdido la conciencia por al menos 15 minutos tras dar a luz a su hijo un año después; y que al despertar lo había encontrado muerto. En ambas ocasiones, tiró sus cadáveres en bolsas de basura y los desechó.

En la corte, un patólogo testificó que el niño había defecado; dentro de la bolsa de basura, lo cual mostraba que estaba vivo; cuando la madre lo botó dentro de la bolsa sellada.

«El niño estaba vivo dentro del tanque de basura», dijo el fiscal Scott Hixson en la corte, probando que se había asfixiado.

Según la abogada de defensa de la madre, Dayvault «entró en pánico» al dar a luz en ambas ocasiones, aunque su intención era dar a ambos bebés en adopción. La mujer podría pasar veinte años en la cárcel por cada asesinato.

ACN/Lena Hansen/J. REUBEN/People

No deje de leer: Bioquimica y modelo rusa asesinada por hacker

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído