A tiros asesinaron a hermana del gobernador de Sucre Edwin Rojas
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a hermana del gobernador chavista de Sucre Edwin Rojas

Publicado

on

Rojas acn
Compartir
  • 2
    Shares

De varios disparos asesinaron la madrugada de este lunes a la hermana del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Según fuentes policiales, el crimen se registró poco después de la media noche del domingo unos delincuentes interceptaron a Lisbeth Briceida  Rojas de González, cuando se desplazaba en un vehículo por la carretera Cumaná-Cumanacoa. De acuerdo con las versiones policiales la mujer iba acompañada de su esposo cuando los antisociales intentaron despojarla del vehículo que tripulaba.

Se conoció que la víctima de 44 años de edad fue impactada por proyectiles que los asaltantes efectuaron. El crimen se registró en el sector Tataracual de la referida carretera.

Rojas de González era bioanalista, educadora y activa militante del Psuv. Los organismos de seguridad se encargaron de las pesquisas para tratar de capturar a los homicidas. Trascendió que los responsables forman parte de una banda de robacarros que tiene azotada la carreteras Cumaná-Cumanacoa.

Edwin Rojas guarda silencio

La agraviada conducía un auto Tiuna de color negro. El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, quien fue asesor de seguridad del Ministerio del Interior, no se ha pronunciado respecto al crimen de su hermana. De igual forma los militantes del Psuv en la región y las autoridades nacionales guardaron silencio.

De igual forma funcionarios de diversos organismos realizaron un dispositivo de búsqueda en el caserío San Juan de Taracual en el estado Sucre. Sospechan que allí se ocultan los integrantes de la organización delictiva.

Así mismo el cadáver de la hermana del gobernador de Sucre lo trasladaron a la morgue de Cumaná. Detectives de la policía científica se encargaron de las averiguaciones. Se sospecha que la mujer opuso resistencia.

Hace algunas semanas las autoridades aseguraron haber descendido los índices de criminalidad en todo el estado Sucre.

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído