Asesinaron a puñaladas a madre e hija venezolanas en México | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinaron a puñaladas a madre e hija venezolanas en México

Publicado

on

Venezolanas México
Compartir
  • 5
    Shares

Su hogar en México se convirtió en el sitio del suceso. Madre e hija venezolanas fueron asesinadas, cuando se encontraban en su residencia que luego fue quemada por los homicidas con la intención de descartar cualquier evidencia que los incriminara.

El móvil del doble asesinato ocurrido el 15 de marzo de este año, aún no ha sido esclarecido por las autoridades que con este caso ya suman cinco muertes violentas de mujeres venezolanas en México desde 2017.

La información fue difundida a través de los medios gracias a que un familiar cercano a las damas le enviara una carta a la organización Feminicidio Activismo, donde notificaba sobre el lamentable hecho que dejó conmocionada a la familia venezolana.

El hecho

Graciela Cifuentes y su hija, Sol, estaban en su casa cuando un grupo de asaltadores irrumpió en el hogar, las sometió, abusaron sexualmente de Sol y luego junto con su madre las estrangularon y apuñalaron. Después rociaron liquido inflamable a la casa para imposibilitar el trabajo de investigación criminal.

Esto fue comprobado por un equipo de expertos quien confirmó a los dolientes que el incendio había sido provocado. “Se trataba de un accidente, sino de un ataque”, aseguraron los pesquisas a Benjamín Vargas, ex pareja de Graciela.

Esa acción fue repudiada por los dolientes. Lo hicieron “para no dejar rastros de sus malditas manos asesinas”, denunció Cleila Cifuentes, hermana de Graciela quien detalló en la carta lo ocurrido. “La noche del 15 de marzo del 2018 la casa de mi querida hermana y mi amada sobrina fue asaltada por unos monstruos quienes les arrancaron la vida de una forma que va más allá de todas las atrocidades inimaginables” .

Sol tenía 22 años, cursaba estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Uno de los casos más recientes, fue el ocurrido el 25 de febrero. La víctima fue Kenny Finol, quien fue torturada y asesinada por su pareja sentimental, en Ecatepec, una ciudad de la capital mexicana.

ACN

No deje de leer: Matan comerciante a golpes dentro de su vivienda

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído