Asesinato de Diana Raygoza conmociona México - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinato de Diana Raygoza conmociona México

Publicado

on

Asesinato de Diana Raygoza - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue encontrada muerta en su residencia en Tepic, capital del estado de Nayarit, México.

El asesinato de Diana Raygoza ha conmocionado a México, se convierte la nueva víctima de feminicidio con 39 heridas hechas con un objeto punzocortante.



Según reportes de la Fiscalía General Estatal, la joven, de 21 años, fue encontrada muerta en la Colonia Morelos con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.

La joven se encontraba sola en su hogar desde el viernes 22 de mayo, porque su familia había salido de la ciudad; el agresor entró al domicilio sin violencia alguna al domicilio.

El asesinato de Diana Raygoza Montes fueron hechas por un objeto punzocortante en el tórax, abdomen, cuello y cráneo, tenía 39 lesiones. La causa de la muerte, según la necropsia fue un shock hipovolémico secundario, es decir por desangramiento que impidió que el corazón bombee sangre al organismo.

En su domicilio las autoridades hallaron en la pared, letras escritas con sangre “SF”. “Definitivamente, se trata de un feminicidio” informó el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz, en conferencia de prensa.

Víctima de acoso

El cruel femicidio de Diana Carolina podrían remontarse hasta agosto de 2019; cuando denunció que había sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la UAN, hecho que la joven demandó en sus redes sociales.

“El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentar besarme; no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y, ¿saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo”, compartió Diana en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, las autoridades han dicho que nunca se hizo una acusación formal, las autoridades investigara su entorno familiar y escolar.

La muerte de diana provoco indignación en México por lo que a las pocas horas se hizo tendencia el hashtag #JusticiaParaDiana.

Diana Raygoza - ACN

ACN/ La República

No dejes de leer: Niño murió cuando árbol cayó sobre varias personas en Lomas de Urdaneta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído