Asesinatos diarios en Caracas rompen estadisticas | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinatos diarios en Caracas rompen estadisticas

Publicado

on

Compartir

La capital de Venezuela es la ciudad más violenta del mundo, y la situación va en detrimento. Los más de 500 homicidios registrados en Caracas  los meses  de julio y agosto;  superan estadísticas de San Pedro de Sula (Honduras);  y se convierte en un número muy cercano al horror;  según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario El País de España;  la Medicatura Forense de Caracas recibió 535 cadáveres por muertes violentas en julio; y 690 en agosto, un equivalente a 20 por día. Las cifras hacen del pasado mes el más violento de los últimos cinco años en la zona metropolitana.

La recopilación de datos se vuelve necesaria;  en la medida que el gobierno nacional dejó de publicar cifras oficiales desde el año 2005. Por ello, los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas;  difunden información vía Twitter de acuerdo a lo que sus fuentes anónimas les alcanzan.

De ese modo, se supo que solo durante el último fin de semana, llegaron a la morgue de Caracas 43 cadáveres y otro tanto en agosto.

Caracas desplaza a San Pedro de Sula

Caracas desplaza entonces a San Pedro de Sula (Honduras);  y se convierte en la ciudad más violenta del mundo;  según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

Según cifras recopiladas, la ciudad capital sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes;  frente a 111 de la ciudad hondureña.

La prensa venezolana vivió el agravamiento del conflicto que pasan día a día;  cuando el gobierno levantó una valla con alambre de púas para rodear la sede de la morgue;  con la intención de impedir el acceso de periodistas y su contacto con familiares de los fallecidos.

La capital venezolana registró el mes pasado más de 690 homicidios, 23 asesinatos diarios, y se convirtió en la ciudad más violenta del mundo.

Alto índice de inseguridad en venezuela

Un equipo periodístico de Informe Semanal de TVE realizó un trabajo en los barrios de Caracas sobre la falta de seguridad, el aumento de la criminalidad y la falta de acción del actual gobierno venezolano.

Una twittera opina

Venezuela no va a cambiar hasta que la propia gente no cambie su forma de pensar;  porque a la gente le gusta vivir en barrios y ser malandros;  y mientras eso siga pasando Venezuela cada vez será peor… soy venezolana y lo mejor que he hecho es salir de esa mierda a tiempo y no vuelvo ni loca… ese país ya no sirve, gobierne quien gobierne la gente seguirá pensando igual;  y eso no va a cambiar lamentablemente;  y es una pena porque es uno de los mejores países para mí, quitando la delincuencia… me da pena pero es la cruda realidad.

ACN/redes/diarios

Sucesos

Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Publicado

on

Policías robaron - ACN
Compartir

Unos policías robaron sus propias armas en la sede de la PNB en Barcelona y después inculparon a un ladrón solitario.

La versión inicial de los uniformados refería que la madrugada del viernes un solo hombre encapuchado entró y se llevó el lote de armas. A la comandancia de PoliNacional situada en la avenida Fraternidad de Barcelona acudieron diferentes organismos de seguridad.

Los oficiales alegaron que el encapuchado entró a las dos de la madrugada y se llevó diez pistolas calibre 9 milímetros marca Beretta. Además sustrajo un subfusil MP-5.

De igual forma dijeron que el supuesto ladrón también violentó la bóveda donde se encontraban otras armas. Por lo pronto las autoridades desconocen la cantidad de armas que desaparecieron.

La primera versión indica que el ladrón solitario sometió bajo amenaza de muerte a la oficial María Pirela cuando se encontraba de guardia en la sede de Tránsito Terrestre que reconvirtieron en comandancia de PoliNacional.

Policías robaron sus armas

Sin embargo, tras escuchar a los oficiales, el Fiscal 20 Ernesto Cova ordenó la aprehensión inmediata de los funcionarios de la PNB que estaban de guardia. Las pesquisas indican que se autorobaron el parque de armas.

En las próximas horas serán presentados en los tribunales los oficiales Edgar González, Argenis Landaeta,  Maria Pirela, Rocío Petrucci. También quedaron presos los oficiales Francisco López,  Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Olivera.

Comisiones del Cicpc, Conas, Faes y la GNB realizan un operativo en distintos barrios de Barcelona. Sin embargo, presumen que el parque de armas que se autorobaron ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído