Asesinatos diarios en Caracas rompen estadisticas - ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinatos diarios en Caracas rompen estadisticas

Publicado

on

Compartir

La capital de Venezuela es la ciudad más violenta del mundo, y la situación va en detrimento. Los más de 500 homicidios registrados en Caracas  los meses  de julio y agosto;  superan estadísticas de San Pedro de Sula (Honduras);  y se convierte en un número muy cercano al horror;  según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario El País de España;  la Medicatura Forense de Caracas recibió 535 cadáveres por muertes violentas en julio; y 690 en agosto, un equivalente a 20 por día. Las cifras hacen del pasado mes el más violento de los últimos cinco años en la zona metropolitana.

La recopilación de datos se vuelve necesaria;  en la medida que el gobierno nacional dejó de publicar cifras oficiales desde el año 2005. Por ello, los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas;  difunden información vía Twitter de acuerdo a lo que sus fuentes anónimas les alcanzan.

De ese modo, se supo que solo durante el último fin de semana, llegaron a la morgue de Caracas 43 cadáveres y otro tanto en agosto.

Caracas desplaza a San Pedro de Sula

Caracas desplaza entonces a San Pedro de Sula (Honduras);  y se convierte en la ciudad más violenta del mundo;  según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

Según cifras recopiladas, la ciudad capital sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes;  frente a 111 de la ciudad hondureña.

La prensa venezolana vivió el agravamiento del conflicto que pasan día a día;  cuando el gobierno levantó una valla con alambre de púas para rodear la sede de la morgue;  con la intención de impedir el acceso de periodistas y su contacto con familiares de los fallecidos.

La capital venezolana registró el mes pasado más de 690 homicidios, 23 asesinatos diarios, y se convirtió en la ciudad más violenta del mundo.

Alto índice de inseguridad en venezuela

Un equipo periodístico de Informe Semanal de TVE realizó un trabajo en los barrios de Caracas sobre la falta de seguridad, el aumento de la criminalidad y la falta de acción del actual gobierno venezolano.

Una twittera opina

Venezuela no va a cambiar hasta que la propia gente no cambie su forma de pensar;  porque a la gente le gusta vivir en barrios y ser malandros;  y mientras eso siga pasando Venezuela cada vez será peor… soy venezolana y lo mejor que he hecho es salir de esa mierda a tiempo y no vuelvo ni loca… ese país ya no sirve, gobierne quien gobierne la gente seguirá pensando igual;  y eso no va a cambiar lamentablemente;  y es una pena porque es uno de los mejores países para mí, quitando la delincuencia… me da pena pero es la cruda realidad.

ACN/redes/diarios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Publicado

on

niño murió caer piso 16- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Este domingo, un niño de un poco más de dos años murió tras  caer del piso 16 del edificio Torre Victoria de Valencia; hecho que su madre aseguró fue culpa de un «duende» que lo empujó.

Relató, que desde el lugar ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital carabobeña; el pequeño cayó por razones desconocidas aún hasta el balcón del piso 12 y milagrosamente sobrevivió; aunque ello le generó graves heridas.

Desde el sábado cuando cayó, estuvo recluido en la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga; donde fue atendido y contó con el apoyo de la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes; la cual aportó insumos necesarios para él.

Niño murió al caer de un piso 16

A pesar de todo el esfuerzo, el domingo después del mediodía falleció a consecuencia del golpe que le ocasionó; traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toraco abdominal.

Respecto a la madre del niño de dos años que murió al caer de un piso 16, fue identificada como Daysi Morey Morey de 21 años; quien está embarazada, contó que ella vive en el piso 16 pero debido a la falta de agua, bajó hasta el 12 con la intención de ducharse.

Mientras tanto, «dejé a mi hijo durmiendo acompañado de mi amiga Ana Julia González Padilla. Al terminar, subió al apartamento y no lo encontré», señaló.

Al no saber donde estaba dentro de la misma vivienda, evidentemente le preguntó a su amiga; pero ella tampoco sabía del pequeño.

Acto seguido, comenzaron a buscarlo por varias partes del edificio, de hecho en el piso 12; y fue allí donde lo hallaron tirado en el balcón. Ante esa situación, la madre aseguró que fue un «duende» quien lo empujó, argumentando que es el mismo que a veces al parecer «conversa con su perro».

Signos de violencia

De acuerdo al personal médico que lo atendió cuando ingresó al hospital, el niño que murió al caer del piso 16; presentaba signos de maltratos físicos no relacionados por la caída de ese momento.

Por esa razón, procedieron a reportar la irregularidad a funcionarios del Cicpc y al Ministerio Público. Al ser informados de su muerte el domingo, una comisión policial apresó a las dos mujeres involucradas en la sede del Cicpc Las Acacias; con el objetivo de investigar a fondo lo sucedido.

Es importante mencionar sobre el lugar del suceso, que fue invadido hace varios años; por familias de diversos lugares. De hecho, hasta la actualidad, sus dueños no han podido recuperar sus apartamentos.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Fuertes lluvias ocasionaron caídas de árboles y siniestro vial en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído