Asesinatos diarios en Caracas rompen estadisticas | ACN
Connect with us

Sucesos

Asesinatos diarios en Caracas rompen estadisticas

Publicado

on

Compartir

La capital de Venezuela es la ciudad más violenta del mundo, y la situación va en detrimento. Los más de 500 homicidios registrados en Caracas  los meses  de julio y agosto;  superan estadísticas de San Pedro de Sula (Honduras);  y se convierte en un número muy cercano al horror;  según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario El País de España;  la Medicatura Forense de Caracas recibió 535 cadáveres por muertes violentas en julio; y 690 en agosto, un equivalente a 20 por día. Las cifras hacen del pasado mes el más violento de los últimos cinco años en la zona metropolitana.

La recopilación de datos se vuelve necesaria;  en la medida que el gobierno nacional dejó de publicar cifras oficiales desde el año 2005. Por ello, los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas;  difunden información vía Twitter de acuerdo a lo que sus fuentes anónimas les alcanzan.

De ese modo, se supo que solo durante el último fin de semana, llegaron a la morgue de Caracas 43 cadáveres y otro tanto en agosto.

Caracas desplaza a San Pedro de Sula

Caracas desplaza entonces a San Pedro de Sula (Honduras);  y se convierte en la ciudad más violenta del mundo;  según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México.

Según cifras recopiladas, la ciudad capital sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes;  frente a 111 de la ciudad hondureña.

La prensa venezolana vivió el agravamiento del conflicto que pasan día a día;  cuando el gobierno levantó una valla con alambre de púas para rodear la sede de la morgue;  con la intención de impedir el acceso de periodistas y su contacto con familiares de los fallecidos.

La capital venezolana registró el mes pasado más de 690 homicidios, 23 asesinatos diarios, y se convirtió en la ciudad más violenta del mundo.

Alto índice de inseguridad en venezuela

Un equipo periodístico de Informe Semanal de TVE realizó un trabajo en los barrios de Caracas sobre la falta de seguridad, el aumento de la criminalidad y la falta de acción del actual gobierno venezolano.

Una twittera opina

Venezuela no va a cambiar hasta que la propia gente no cambie su forma de pensar;  porque a la gente le gusta vivir en barrios y ser malandros;  y mientras eso siga pasando Venezuela cada vez será peor… soy venezolana y lo mejor que he hecho es salir de esa mierda a tiempo y no vuelvo ni loca… ese país ya no sirve, gobierne quien gobierne la gente seguirá pensando igual;  y eso no va a cambiar lamentablemente;  y es una pena porque es uno de los mejores países para mí, quitando la delincuencia… me da pena pero es la cruda realidad.

ACN/redes/diarios

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído