Mayoría de asesinatos de venezolanos ocurrieron en Colombia
Connect with us

Sucesos

82% de los asesinatos de venezolanos en el extranjero ocurrieron en Colombia

Publicado

on

asesinatos venezolanos en el extranjero - acn
Compartir

De acuerdo con una investigación realizada por una comisión especial de miembros de la Asamblea Nacional de 2020, el 82% de los asesinatos de venezolanos en el extranjero ocurrieron en Colombia.

Julio Chávez, presidente de la comisión para investigar los crímenes contra los migrantes venezolanos en el extranjero, explicó que repatriados y familiares relataron víctimas de explotación laboral, violación de derechos humanos y estafas en países latinoamericanos.

Durante una entrevista para Unión Radio, Chávez señaló que obtener cifras concretas de la migración venezolana es muy complejo por la cantidad de pasos irregulares que hay en las zonas fronterizas de nuestro país.

Chávez dijo que en el Parlamento se está preparando cinco propuestas de leyes para blindar el sistema jurídico venezolano y atender de manera integral el tema de la migración.

Las legislaciones tendrán como objetivo prestarle apoyo a los migrantes, reinsertarlos en áreas productivas y en zonas económicas especiales, y apoyar nuevos emprendimientos.

Asimismo, indicó que es necesario poner en marcha una «política de Estado para el desarrollo integral de la frontera en todos sus ámbitos, no solo en el económico y financiero».

De igual manera indicó que propondrá al gobierno crear una Comisión de Alto nivel que incluya a todos los países con los que Venezuela comparte frontera para proteger la población en estas zonas

 

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Delcy Rodríguez objeta demanda de Guyana en la CIJ

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Joven fue asesinada por su pareja con un arma blanca en Caracas

Publicado

on

asesinada mujer por su pareja en Caracas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 25 años de edad fue asesinada presuntamente por su pareja con un arma blanca, en un apartamento del edificio Caraota, en Parque Central, Caracas.

De acuerdo al caso que se dio a conocer el 30 de noviembre, la víctima identificada como Yauri Luna Grimau Lamberg; presentó múltiples heridas por arma blanca y golpes en el cuerpo, informó en Twitter el periodista de sucesos, Román Camacho.

Así mismo, Camacho indicó funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); detuvieron dentro del inmueble al novio de la víctima identificado como Juan Torres Vera de 28 años de edad.

Según la PNB, Torres supuestamente habría modificado el lugar del crimen; y para simular un suicidio le cortó las venas de la muñeca a Grimau.

Asesinada mujer por su pareja en Caracas

Vale mencionar que Torres y la víctima vivían juntos desde hace un año.

El fin de semana antes del hecho, varios vecinos llamaron a la policía para advertir que Grimau era víctima de violencia doméstica.

Sin embargo, los funcionarios no iniciaron el proceso de investigación porque las agresiones no fueron denunciadas de manera formal.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Matan a joven venezolana embarazada en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.