Conéctese con nosotros

Sucesos

82% de los asesinatos de venezolanos en el extranjero ocurrieron en Colombia

Publicado

el

asesinatos venezolanos en el extranjero - acn
Compartir

De acuerdo con una investigación realizada por una comisión especial de miembros de la Asamblea Nacional de 2020, el 82% de los asesinatos de venezolanos en el extranjero ocurrieron en Colombia.

Julio Chávez, presidente de la comisión para investigar los crímenes contra los migrantes venezolanos en el extranjero, explicó que repatriados y familiares relataron víctimas de explotación laboral, violación de derechos humanos y estafas en países latinoamericanos.

Durante una entrevista para Unión Radio, Chávez señaló que obtener cifras concretas de la migración venezolana es muy complejo por la cantidad de pasos irregulares que hay en las zonas fronterizas de nuestro país.

Chávez dijo que en el Parlamento se está preparando cinco propuestas de leyes para blindar el sistema jurídico venezolano y atender de manera integral el tema de la migración.

Las legislaciones tendrán como objetivo prestarle apoyo a los migrantes, reinsertarlos en áreas productivas y en zonas económicas especiales, y apoyar nuevos emprendimientos.

Asimismo, indicó que es necesario poner en marcha una «política de Estado para el desarrollo integral de la frontera en todos sus ámbitos, no solo en el económico y financiero».

De igual manera indicó que propondrá al gobierno crear una Comisión de Alto nivel que incluya a todos los países con los que Venezuela comparte frontera para proteger la población en estas zonas

 

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Delcy Rodríguez objeta demanda de Guyana en la CIJ

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Móvil económico genera doble homicidio y secuestro en Barinas

Publicado

el

Móvil económico genera doble homicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Alexader Rodríguez
Compartir

Un móvil económico genera doble homicidio y secuestro ocurrido en el urbanismo La Gran Villa, municipio Obispos, del estado Barinas ayer miércoles 23 de septiembre.

El autor del hecho, Alexander Rodríguez, un presunto militar retirado de 43 años, se entregó a las autoridades tras asesinar a una pareja y mantener retenidas a dos niñas durante casi 10 horas.

De acuerdo con información recabada por el periodista Román Camacho, el conflicto surgió por disputas financieras en un negocio que Rodríguez mantenía a partes iguales con las víctimas, identificadas como Karla Carolina Hernández y Wilfredo Serrano.

De acuerdo con los datos recabados, el detonante de este lamentable suceso fue un reclamo vinculado a una deuda de $13.500 producto de un préstamo para una inversión que no le fue retribuida al victimario.

Al sentirse estafado, Rodríguez, de 43 años y exmilitar, confrontó a las víctimas desatando una discusión fatal.

Las investigaciones sobre este suceso quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La mediación para la liberación de las menores y la posterior entrega estuvo encabezada por el director del organismo, comisario general Douglas Rico. El detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Móvil económico genera doble homicidio

Asimismo, en estremecedor material sonoro difundido a través de diversas plataformas digitales y redes sociales sacó a la luz las presuntas motivaciones que desencadenaron la tragedia en el urbanismo La Gran Villa, donde se perpetró un doble homicidio.

En la grabación, presuntamente difundida por el propio involucrado antes o después de su entrega a las autoridades, el hombre argumenta que el violento episodio se originó a raíz de desavenencias financieras derivadas del incumplimiento en el pago de un capital adeudado por las víctimas desde el año pasado.

Durante el desgarrador testimonio, el sujeto sostiene que su objetivo inicial no era quitarles la vida, sino ejercer presión e intimidar para lograr la devolución de su dinero, el cual había invertido en tratos comerciales que no fructificaron.

«Yo no vine con la intención de matarlos (…), yo llegué con la intención de accionar para que me pagara mi dinero», se le escucha expresar en el audio. Sin embargo, relata que la confrontación escaló de forma violenta tras un forcejeo verbal con los residentes del inmueble, lo que lo llevó a perder el control: «Me llené de dolor, de ira, de odio (…), me cegué. Fue una cagada, me jodí la vida», admitió de manera explícita.

Móvil económico genera doble homicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Wilfredo Serrano t Karla Carolina Hernández

ACN/MAS/Agencias/La Calle

No deje de leer: Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído