Connect with us

Sucesos

Asesinó a su mujer y luego se ahorcó en Táchira

Publicado

el

Asesinó a su mujer y luego se ahorcó en Táchira - acn
Compartir

Un homicidio y suicidio se registró en la tarde del domingo primero de marzo en el sector Bella Vista, municipio Andrés Bello, así lo informó la periodista Rosibel Cristina González.

Un hombre identificado como José Alberto Delgado Labrador, asesinó a su pareja Wendy Daniela Ontiveros Méndez y luego se quitó la vida.

Asesinó a su mujer y luego se ahorcó en Táchira, la pareja deja a dos niños huérfanos.

Por celos asesinó a su pareja

“Delgado usó un cuchillo para degollar a su mujer luego de sostener una discusión por problemas maritales. Luego se quitó la vida utilizando un segmento de cuerda atado a su cuello. Luego de asesinar a la mujer, colocó su vestido de novia al lado. Antes de suicidarse, también se vistió con su traje de casamiento”, dijo la reportera en tuits.

Problemas de conviviencia

Debido a las primeras investigaciones se sabe que la pareja estaba atravesando por una difícil situación de convivencia, a causa de varios problemas, algunos de ellos de tipo pasional.

De este modo, comentó uno de los funcionarios que, al parecer, el mal genio del hombre y el trato que daba a su pareja marchitó la relación y que el detonante fue un incendio que destruyó por completo un carro Chevrolet, modelo Aveo, propiedad de la mujer.

Esto ocurrió el mes pasado y en ese momento, José Alberto Delgado era la persona que lo tenía en su poder. Unos dicen que el carro se recalentó y se incendió, mientras que otro comentario hace referencia a una falla de tipo mecánico, que el hombre intentaba reparar.

Lo que sí se sabe con exactitud es que a causa de este incidente, la relación entre la pareja se deterioró más, hasta el punto de llegar a la separación. También se habló de supuestos maltratos y situaciones de violencia provocada por los celos, pero de esto no se aportaron otros detalles, puesto que se está tratando de clarificar todo para hacer la notificación respectiva al Ministerio Público, ya que al parecer este fue el origen del feminicidio– suicidio.

El hombre planificó el asesinato

Por otra parte, una persona cercana a los fallecidos presume que José Alberto Delgado Labrador habría planificado el asesinato de su esposa y el suicidio, y preparó la situación para quedarse solo con ella la tarde del domingo.

Se dijo que Delgado Labrador no solo había cambiado algunas cosas a nivel de su familia, sino que el día en que ocurrieron los hechos llevó a los niños a pasear, pero fue a la casa de una hermana, donde los dejó a su cuidado.

Se presume que en ese momento ocurrieron los hechos, en medio de una acalorada discusión, donde el hombre con un arma blanca atacó a su pareja, prácticamente degollándola, y luego tomó la determinación de quitarse la vida y se ahorcó.

Asesinó a su mujer y luego se ahorcó en Táchira y es un hecho lamentable y doloroso, que enluta a varias familias tachirenses y causa consternación en la sociedad.

No dejes de leer: Fugados seis reclusos en el estado Falcón

ACN/ Panorama

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído