Detenida mujer que planificó matar a una venezolana embarazada
Connect with us

Sucesos

Detenida mujer que planificó matar a una venezolana embarazada

Publicado

on

Asesinó a venezolana embarazada - ACN
Compartir

Mariluz Mosquera, de 49 años de edad quedó detenida por ser la presunta autora intelectual del robo de una bebé y por haber asesinado a su progenitora. El hecho ocurrió en septiembre del 2020 en Valle del Cauca, Colombia.

La víctima, Yulexi del Valle Valecillos de 28 años de edad de nacionalidad venezolana, fue asesinada y descuartizada para robarle a su bebé, quien estaba aún en el vientre.



En la emisora Caracol Radio informaron que la mujer fue detenida por la policía en el barrio El Bosque; en el norte de Cali, luego de que dieran con su paradero para hacer efectiva la orden de captura que tenía en su contra por los delitos de homicidio y secuestro agravado.

La señalada de planear el crimen de la venezolana se cambiaba cada 5 días de domicilio para evadir el cerco de las autoridades y; como recordaron en el periódico Q’Hubo de Cali, había sido la misma mujer que se presentó con la bebé raptada en un centro médico de Candelaria fingiendo que la había dado a luz un día después de la desaparición de la venezolana.

Pero el personal de salud encontró que era imposible que fuera la madre de la menor porque, además de su edad; no tenía señales haber tenido un trabajo de parto por lo que el hecho se reportó a las autoridades que la capturaron en ese momento por los delitos de alteración o supresión del estado civil, pero fue dejada en libertad por falta de pruebas.

No obstante, las autoridades fueron a la vivienda de la mujer y encontraron prendas de la venezolana  y otros materiales probatorios que le permitieron a las autoridades determinar su responsabilidad en el crimen.

Asesinó a venezolana embarazada

Al parecer Mosquera había citado en su vivienda a la venezolana el 8 de septiembre de 2020 para entregarle una ayuda del Sisbén; pero al llegar al lugar la venezolana se encontró con su asesino, Luis Felipe Victoria Arenas, de 21 años de edad, y quien fue capturado el pasado 18 de febrero por los hechos.

El hombre habría cometido el homicidio con un arma blanca y posteriormente, al parecer con ayuda de la mujer capturada; le sacaron a la bebé a la víctima y luego descuartizaron el cuerpo de su progenitora, guardaron esos restos en bolsas, y el acusado las arrojó a un lago que se ubica en la vía San Joaquín de El Carmelo.

Hallan cadáver meses después

Los medios también informaron que los familiares de Yulexi del Valle vinieron a conocer de su triste destino el pasado 15 de febrero; cuando en la Fiscalía General de la Nación les avisaron del hallazgo de sus restos.

Señalaron también que este crimen lo habría cometido la hoy capturada Mariluz Mosquera porque había fingido haber estado en embarazo para no perder las ayudas monetarias que recibía de la familia de su fallecido esposo y requería presentarles un bebé como si fuera su hijo recién nacido.

El padre de la niña fue contactado por un agente de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín); y luego de una prueba de ADN se verificó que él era el padre biológico de la menor, por lo que la bebé les fue entregada.

ACN / Caracol Radio

No dejes de leer: Hallan el cadáver de una venezolana y un hombre en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil contra su hijo de cinco años

Publicado

on

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil - noticiacn
Compartir

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil contra su hijo de cinco años. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, la detuvieron, durante un hecho, ocurrido en la comunidad Los Jardines, ubicada en la parroquia Miguel Peña.

Sobre el caso se conoció, que efectivos policiales adscritos al Punto de Atención Ciudadana Ruiz Pineda, recibieron la denuncia de una ciudadana, quien manifestó, que su hermana, había maltratado a su sobrino; causándole múltiples lesiones en el cuerpo, porque el niño de cinco años le habría dañado un estuche y artículos de una habitación.

Polivalencia aprehendió a mujer por maltrato infantil

Los funcionarios de inmediato se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, donde pudieron verificar la situación, logrando la detención de la mujer; mientras que, el infante fue trasladado a un módulo asistencial para recibir atención médica; El caso fue remitido al Ministerio Público (MP).

Desde la Policía Municipal de Valencia, colocamos a disposición de la ciudadanía la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna); con el objetivo de brindar atención legal y psicológica a quienes son víctimas de este delito, e instamos a la colectividad a denunciar si tienen conocimiento de algún hecho de violencia o maltrato en contra de niños y adolescentes.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vehículo se estrelló contra objeto fijo en avenida Bolívar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.