Asesino venezolano desató tormenta social en Ecuador
Connect with us

Sucesos

Asesino venezolano desató tormenta social en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano acn
Compartir
  • 4
    Shares

El dantesco asesinato de una joven embarazada en manos de un venezolano provocó toda una tormenta en Ecuador.

La noche del sábado a la chica de 22 años la mató a puñaladas un venezolano. Las imágenes del homicidio se divulgaron en las redes sociales y horas después a los mandos policiales los removieron.

Las destituciones obedecen a que el asesinato ocurrió frente a policías que no pudieron garantizar la vida de la víctima. Al venezolano homicida y la agraviada los unía un nexo un complejo noviazgo.

Todo ello generó un amplio repudio. Por tal razón a gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, y el Jefe de Policía serán reemplazados.

Según reseñó el diario El Comercio de ecuador, la ministra del Interior, María Paula Romo, tomó la decisión. La infortunada joven permaneció 90 minutos en la calle mientras su agresor la mantuvo como rehén. En ese lapso la amenazaba con acuchillarla.

Venezolanos en la mira

 

“Lo he dicho al interno de la Policía. Lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza. Tiene el deber de hacerlo”, señaló la ministra.

La funcionaria sostiene que lo ocurrido en la ciudad de Ibarra es un horror inaceptable. La muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Es decir, las autoridades debieron haberle disparado al venezolano antes que acuchillara la joven embarazada.

También te puede interesar: Espeluznante video del venezolano que mató a su novia ecuatoriana

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído