Asesor de seguridad nacional de Trump dio positivo para coronavirus
Connect with us

Internacional

Asesor de seguridad nacional de Trump dio positivo para coronavirus

Publicado

on

Asesor de seguridad nacional de Trump dio positivo para coronavirus
Foto: Fuentes.
Compartir

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo por el coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario de más alto rango de Estados Unidos que ha sido infectado hasta ahora.

La información la aportaron dos personas familiarizadas con la situación que hablaron bajo condición de anonimato para la cadena NBC, debido a que no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente. La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene síntomas leves y «se ha autoaislado y ha trabajado desde un lugar seguro fuera del sitio».

Los funcionarios no respondieron a las preguntas sobre la última vez que el presidente y O’Brien tuvieron contacto; pero la Casa Blanca insistió en que «no hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente» y que el «trabajo del Consejo de Seguridad Nacional sigue ininterrumpido».



Asesor de seguridad nacional de Trump con coronavirus

Por otra parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó a los periodistas este lunes por la mañana que la hija del asesor O’Brien también tiene el coronavirus, por lo que algunos creen que fue de esta manera como el alto funcionario estuvo expuesto a la infección.

O’Brien es el funcionario de más alto rango de la Casa Blanca que se sabe que contrajo el virus chino; y el primero desde el mes de mayo, cuando un servicio personal al presidente y al secretario de prensa del vicepresidente dieron positivo.

Numerosos agentes del Servicio Secreto de los EE.UU. y empleados de la campaña de Trump también han dado positivo a las pruebas de COVID-19, incluida la presidenta nacional de finanzas, Kimberly Guilfoyle; quien además es la novia del hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr.

El coronavirus se acerca a la Casa Blanca

El personal de alto rango de la Casa Blanca y cualquier persona que entre en contacto cercano con el presidente; y el vicepresidente son examinados diariamente para detectar el coronavirus, pero el uso o no de tapabocas sigue siendo libre en todo el complejo de la Casa Blanca.

Trump, que durante mucho tiempo desestimó la gravedad del virus chino y afirmó erróneamente a principios de este mes que «99% de los casos son totalmente inofensivos»; dijo en una entrevista reciente a la cadena Fox News que personalmente «había perdido a cinco personas, probablemente seis», debido al virus.

O’Brien es el cuarto asesor de seguridad nacional de Trump, ya que fue nombrado en septiembre para reemplazar a John Bolton; quien fue expulsado por desacuerdos de política y luego escribió un libro contundente sobre su tiempo en la Casa Blanca.

El asesor de seguridad nacional supervisa el Consejo de Seguridad Nacional; y es la persona clave de la administración en asuntos de seguridad nacional de los Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | NBC | AP | Fox News | Redes

No dejes de leer: Detenidos cuatro militares y dos civiles por asesinato durante protesta en Anzoátegui

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Embajador de España en Venezuela fue sustituido

Publicado

on

Embajador de España en Venezuela sustituido
Compartir

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, fue sustituido, así lo informó la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

La decisión de reemplazar al diplomático español, llega justo en el momento en el que la administración de Nicolás Maduro; presiona para el reconocimiento internacional de unas elecciones legislativas, el próximo 6 de diciembre, que la oposición democrática rechaza por «la falta de garantías democráticas».

Hay que recordar que Silva tiene alojado al líder opositor Leopoldo López; en su residencia personal en Caracas desde que el año pasado.

El diario Exteriores, ha confirmado la noticia del reemplazo en contacto con portavoces del departamento de González Laya.

Los mismos han atribuido la salida de Silva, a una renovación de embajadores en la región que; en su mayor parte, ya habían cumplido el plazo.

Exteriores aclara que junto a Silva, también serán relevados los jefes de las legaciones en Ecuador; Cuba, Jamaica, El Salvador y Colombia.

Cabe recordar, que Silva hace poco más de una semana había regresado a Venezuela; en un vuelo especial en medio de la pandemia del coronavirus.

Embajador de España en Venezuela sustituido

El mismo lo reemplazará, el actual embajador en Cuba; Juan Fernández Trigo, confirmaron varias fuentes diplomáticas.

«No es una destitución, es un cambio normal»; dijo una de las fuentes.

Nuevo embajador

nuevo embajador. Foto: Rerefencial

Ahora se inicia un proceso de relevo que tardará unos dos meses y que puede ser afectado por las complicaciones propias de las restricciones de viajes; por la pandemia, dijeron fuentes.

Silva, muy respetado en los círculos diplomáticos y políticos diversos en Venezuela, donde ha servido tres años y medio; pasará temporalmente a la sede de la Cancillería en Madrid, a la espera de una nueva asignación exterior.

Fernández Trigo por su parte, fue definido como un profesional; diplomático de carrera y muy eficiente.

La decisión, en todo caso, se encuadra en la reciente polémica suscitada por el envío por parte de Josep Borrell, Alto Representante de la UE; de una delegación a Caracas para negociar con el Gobierno; un retraso en la fecha de las elecciones, supuestamente, para fomentar el diálogo.

ACN/El Estímulo

No dejes de leer: Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído