Así acabaron los dictadores en Latinoamérica | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Así acabaron los dictadores en Latinoamérica

Publicado

on

Así acabaron dictadores- acn
Compartir
  • 6
    Shares

Las alternativas de quienes optaron por ejercer el poder por encima de la democracia, no siempre fue trágico.  El destino final de los dictadores de América Latina fueron muy disimiles;   pero de una u otra manera terminaron presos, asesinados o en el exilio. Fueron condenados social o judicialmente por sus crímenes.

Ejercer el poder por encima de la democracia

En momentos en los que la situación venezolana parece acercarse hacia un desenlace;  no son pocos quienes se preguntan por el destino de Nicolás Maduro;  en caso de que el plan delineado por Juan Guaidó se concrete. ¿Qué pasará entonces en Venezuela tras el cese de la usurpación;  el gobierno de transición y las elecciones libres?

América Latina tiene una larga y triste historia que, casi en la totalidad de los países;  ha sido escrita por gobiernos dictatoriales. Sus destinos fueron muy disímiles;  ya sea porque esas dictaduras fueron derrotadas en las calles;  porque pasaron por un periodo de transición, o porque concluyeron a través del voto popular;  pero no han sido tan distintos los destinos de los hombres que personificaron esas dictaduras.

A continuación, una lista completa con los dictadores latinoamericanos y sus ¿inexorables? finales:

-Manuel Antonio Noriega (1983-1989) dictador nicaragüense

Manuel Antonio Noriega escribió uno de los capítulos más oscuros de la historia de Panamá. En los apenas seis años que ocupó el cargo;  de «líder máximo de la liberación nacional de Panamá»;  además de sus abusos de poder, fraudes, represión contra opositores, y violaciones de Derechos Humanos; Noriega se dedicó a aceitar sus vínculos con el narcotráfico colombiano y a incursionar en el tráfico de armas.

En 1992 fue juzgado en Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión; por sus vínculos con el cartel de Medellín. A principios de 2008, Francia solicitó su extradición, lo que le valió el traslado desde la prisión en Miami hacia una en París. En 2010 fue condenado por la justicia francesa que, sin embargo; le concedió en 2011 la prisión domiciliaria;  antes de ser extraditado a Panamá, donde fue juzgado nuevamente;  por causas vinculadas a los Derechos Humanos y cumplió condena hasta su muerte; a los 83 años, como consecuencia de un tumor cerebral.

-Augusto Pinochet (1974- 1990) dictador chileno

Chile estuvo bajo uno de los gobiernos militares más largos de América Latina;  desde que Augusto Pinochet comandó el golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende. Una vez en el poder, proscribió los partidos políticos; disolvió el Congreso Nacional, restringió los derechos civiles y políticos e ilegalizó Unidad Popular; deteniendo a sus máximos líderes. Miles de personas fueron asesinadas o desaparecidas durante su Gobierno  que; tras asumir diferentes formas, terminó a través de un plebiscito;  celebrado en 1988 y en el que se impuso el «No» por casi el 56% de los votos.

Pese a la derrota, Pinochet continuó 8 años más al frente del Ejército chileno;  y estuvo protegido por una ley de Amnistía, que había sido votada al principio de su mandato. En 1998, asumió como senador vitalicio;  aunque las críticas internas y externas y la salida a la luz de los crímenes de la dictadura;  lo obligaron a mantenerse lejos de los flashes de política chilena. Acusado por su implicación en genocidio, terrorismo internacional, torturas y desaparición de personas;  Pinochet fue detenido en Londres y debió responder ante tribunales de ese país;  antes de su extradición a Chile, donde murió mientras cumplía prisión domiciliaria, en el año 2006.

-Jorge Rafael Videla (1976-1981) dictador argentino

Jorge Rafael Videla fue uno de los miembros de la Junta Militar que gobernó en Argentina hasta 1984;  después de perpetrar un golpe de Estado y durante un periodo;  en el que se cometieron una serie de violaciones a los derechos humanos que incluyeron asesinatos, desapariciones y torturas a miles de personas. Durante el primer gobierno democrático, a cargo de Raúl Alfonsín;  Videla fue juzgado y condenado a cadena perpetua, aunque posteriormente indultado. En 1998 fue detenido nuevamente por la causa de apropiación de menores;  y estuvo en prisión domiciliaria hasta 2008, cuando perdió ese beneficio.  Murió en prisión en el año 2013 a los 87 años de edad.

-Alberto Fujimori (1990-2000) dictador peruano

Pese a que llegó a la presidencia a través de elecciones libres en el año 1990; dos años más tarde Fujimori tomó el poder por la fuerza;  eliminando las garantías democráticas hasta el fin de su mandato, en el año 2000. Tras su renuncia vía fax y un periodo de autoexilio, intentó volver a Perú;  pero fue detenido en Chile, extraditado y condenado por delitos como asesinatos, secuestros, y lesiones; además de como responsable por una serie de matanzas. Actualmente se encuentra detenido, tras un indulto recibido por parte del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski;  pero rápidamente anulado. Por el momento, la justicia ha rechazado sus pedidos de prisión domiciliaria;  y cumple condena  en el penal Barbadillo, a sus 80 años.

-Alfredo Stroessner (1954-1989) dictador paraguayo

Los 35 años del gobierno de Alfredo Stroessner en Paraguay;  constituyeron el mandato a cargo de una sola persona más largo de la región;  posible a fuerza de una brutal represión policial, la implementación de escuadrones de la muerte;  y la imposición de la ley marcial. Corrupción, persecución, torturas y desapariciones a opositores fueron una marca de su gobierno; que terminó con un golpe de Estado en su contra comandado por su consuegro y hasta entonces mano derecha.  Tras su caída, sus opciones se redujeron y debió exiliarse en Brasil, donde vivió hasta su muerte en 2006, a los 93 años de edad. Aunque falleció en el exilio por no poder regresar a Paraguay, Stroessner nunca fue juzgado ni condenado por sus crímenes.

-Fulgencio Batista (1952-1959) dictador cubano

El dictador cubano Fulgencio Batista  llegó al poder  a través de un golpe de Estado;  tras el cual abolió la constitución en Cuba. Se alió con los latifundistas e incluso se vinculó con los negocios florecientes de ese entonces en la isla;  como la prostitución, el narcotráfico, y las apuestas. La aplicación de la censura, la represión y la persecución;  creció al ritmo que aumentaban las protestas y manifestaciones en su contra, hasta que finalmente fue derrocado en el año 1959 por el Movimiento 26 de Julio, liderado por Fidel Castro. Su exilio comenzó en República Dominicana, siguió en Portugal;  y terminó en España, donde murió a los 72 años.

-Juan María Bordaberry (1973-1976) dictador uruguayo

Juan María Bordaberry,  gobernó Uruguay primero como presidente electo, desde 1971;  y luego como dictador. En 1973 Bordaberry presidió el golpe a través de la disolución del Parlamento;  las organizaciones sociales, los partidos políticos y la supresión de las libertades civiles. Tres años después, sus discrepancias con el Ejército le valieron su destitución;  y en el año 2006 fue condenado por la justicia uruguaya por crímenes de lesa humanidad;  y desde entonces estuvo detenido. Falleció en el año 2011 cuando gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

-François «Papa Doc» Duvalier (1957-1971) dictador haitiano

François “Papa Doc” Duvalier, dictador haitiano;  comenzó su carrera política siendo un médico popular y reconocido por su trabajo social en Haití. En 1957 fue elegido presidente con el respaldo del Ejército;  y una vez en el poder, se recostó en el misticismo vinculado a la religión vudú, muy difundida en el país. Tras desarticular supuestas conspiraciones militares para derrocarlo;  impuso un gobierno marcadamente represivo. Luego de ganar unos comicios en los que, según el escrutinio oficial, todos votaron por él;  se declaró presidente vitalicio en 1964. Según algunas estimaciones, más de 30 mil personas fueron asesinadas durante su gobierno. Murió el 21 de abril de 1971, a los 64 años, y como indicaba la Constitución;  fue sucedido por su hijo, Jean-Claude Baby Doc Duvalier, de apenas 19 años. Una rebelión derrocó al segundo Duvalier en febrero de 1986;  tras lo cual lo que quedaba del cuerpo de Papa Doc fue desenterrado;  y en un rito macabro, apaleado hasta el cansancio.

-Anastasio Somoza García, Luis Somoza Debayle y Anastasio Somoza Debayle, Nicaragua (1937-1979) dictador nicaragüense.

Tres miembros de la familia Somoza gobernaron Nicaragua en cinco periodos distintos;  en los años centrales del siglo XX, hasta que fueron derrotados y expulsados del poder por la Revolución Nicaragüense.  Durante todo ese periodo, los altos puestos militares y políticos estuvieron reservados para miembros, parientes;  y allegados de la familia Somoza.  Anastasio Somoza García murió 8 días después de ser atacado a disparos;  por un joven poeta en una fiesta de su partido. Tras un breve lapso en el que Luis Somoza Debayle asumió la presidencia;  intentado algunas reformas democráticas, Anastasio Somoza Debayle fue elegido presidente en 1967;  lo que años más tarde degeneró en una dictadura. En 1979 y ante el ascenso de la revolución sandinista;  renunció a su cargo y se exilió en Paraguay, donde fue asesinado ese mismo año.

-Marcos Pérez Jiménez (1953-1958) dictador venezolano

Marcos Pérez Jiménez, dictador venezolano; gobernó Venezuela con una política altamente represiva;  que incluyó la prohibición de los sindicatos, disolución de partidos políticos, la censura en los medios de comunicación;  y el fraude para perpetrarse en el poder. Sin embargo, su gobierno terminó de la forma en la que había comenzado;  y fue un golpe de Estado perpetrado por sectores militares descontentos;  los que precipitaron su caída y su posterior exilio, primero a Estados Unidos y luego a España. Antes de su muerte, a los 87 años, en su casa de Madrid;  Pérez Jiménez había cumplido una condena de 4 años en Venezuela por corrupción;  y tras un intento, fue inhabilitado para ser candidato presidencial;  lo que lo obligó a retirarse definitivamente de la política.

ACN/Infobae

No deje de leer: El tela de juicio visita de Bachelet a Venezuela

Hombre & Mujer

Estas son las posturas sexuales que más les gustan a los hombres

Publicado

on

posiciones sexuales hombre - acn
Compartir

Tanto los sexólogos como los psicólogos coinciden en afirmar que las relaciones íntimas mantenidas tanto en la cama como fuera de ella pueden llegar a ser muy beneficiosas. La liberación de serotonina que tiene lugar es un claro ejemplo de las ventajas que obtienen las personas que practican sexo con regularidad.

¿Sabías que los puntos positivos se acentúan en caso de disfrutar de las posturas sexuales favoritas? Así es, puesto que tanto el cuerpo como la mente pasan a gozar más si cabe del placer obtenido mediante las relaciones amorosas.

Si bien es cierto que mujeres y hombres comparten algunas posturas como favoritas, los varones presentan algunas diferencias que vamos a relatar a continuación.

Un 69 para disfrutar de buenos preliminares

Dicen los expertos que los mejores preliminares son aquellos en los que ambos reciben una elevada dosis de placer de forma simultánea. Para tal fin no hay nada mejor que practicar un 69. De todas las posturas previas a la penetración se ha acabado convirtiendo con el paso del tiempo en la preferida de los hombres.

Generalmente la mujer permanece encima de él dedicándose por completo al miembro viril. Para tal fin puede ayudarse de su propia boca, amén de las manos. En este último caso a los varones suele gustarles la introducción de un juguete erótico para recibir si cabe una mayor dosis de estimulación. La elección en este caso está clara: todos se quedan con el Roto Bator disponible en  vivesexshop .

Al mismo tiempo en que él es complacido en su partes más íntimas, procede a practicarle sexo oral a ella. La postura permite que tanto el clítoris como otras partes queden emplazadas a muy poca distancia de su boca. De hecho, colocando un cojín debajo de la cabeza pasa a no requerirse esfuerzo alguno para llegar a la vagina oralmente y acabar dando pie a que ambos se estremezcan por igual.

Sea cual sea el tipo de penetración que desee llevarse a cabo posteriormente es posible preparar el terreno a la perfección. Tanto el pene por parte del género masculino como la vagina e incluso el ano de la fémina pasan a lubricarse debidamente para proseguir con cualquiera de las posturas que serán detalladas en próximas líneas.

El clásico misionero

Anteriormente se ha mencionado que algunas posturas favoritas de los hombres también son las preferidas de las mujeres. El misionero es un claro ejemplo. De hecho, las parejas que destilan romanticismo por todos los poros suelen dar inicio a su actividad íntima, tras los preliminares, con un clásico que nunca se perderá.

Y es que el tradicional misionero da pie a unas sensaciones que no se consiguen con ninguna otra postura. La intimidad es máxima, así como la fusión de ambos cuerpos que permanecen literalmente pegados o a muy poca distancia. Lo que más gusta a los hombres es que, al mismo tiempo en que tiene lugar la penetración, pueden dar y recibir multitud de besos de lo más románticos.

Al abrazarle ella a él también se incrementa la sensación de deseo. A su vez, la chica puede ayudarse de las manos, agarrándole el trasero, para marcar el ritmo con el que desea recibir placer.

Cowgirl: cada vez más demandada por ellos

Tarde o temprano llega el momento en que el varón le pide a la fémina que se ponga ella encima. Es entonces cuando da comienzo la postura cowgirl, también conocida como ‘La vaquera’.

Consiste en que la chica se sienta literalmente encima del miembro viril y toma las riendas de la situación. En efecto, se trata de una posición en la que ella domina totalmente, siendo él un sumiso que estará a merced de lo que la chica demande en cada momento. ¿La mujer prefiere un ritmo pausado? ¿Va a llegar al clímax y prefiere acelerar? En cualquier caso va marcando los tempos, mientras que él se deja hacer.

Varios aspectos llevan a esta postura a ser otra de las preferidas por los hombres: deleitarse visual y físicamente con los movimientos de los pechos de su querida chica, posibilidad de que ésta se gire de espaldas para admirar la belleza de su trasero e incluso estimularlo con los dedos conforme tiene lugar la penetración vaginal, etcétera.

Perrito: dominación en estado puro

Si en la anterior postura es ella la que domina, ahora le toca a él con una de las posturas favoritas, sobre todo para llegar al clímax. Y es que agarrando de la cintura a la fémina en perrito, es decir, a cuatro patas, se puede llevar un buen ritmo para obtener un orgasmo inigualable.

No solo él goza al máximo dominando a la chica en esta posición, sino que ella también lo hace. Simultáneamente a la penetración puede llevarse la mano al clítoris para estimularse a un ritmo creciente, dando pie a que sea posible llegar al éxtasis a la vez y fundirse en un abrazo final reconfortante a la par que gratificante.

No dejes de leer:  Práctica de sexo oral alarma a científicos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído