Así fue el incendio de este 13Feb en La Candelaria (Fotos) - ACN
Connect with us

Nacional

Así fue el incendio de este 13Feb en La Candelaria (Fotos)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La tarde de este martes ocurrió un incendio en la avenida Universidad de Caracas en La Candelaria. El siniestro dejó la zona sin energía eléctrica.

El dirigente vecinal, Carlos Julio Rojas, informó vía su cuenta de Twitter que los edificios y casas cercanos al origen del incendio fueron desalojadas.

También puedes leer: Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

El restaurante que sufrió la afectación se encuentra ubicado entre las esquinas Perico a Monroy. No se reportan personas heridas ni lesionadas por el hecho.

Rojas, explicó que una avería eléctrica fue lo que detonó las llamas que se propagaron en el establecimiento de comida.

El origen del incendio fue a causa de un cruce de cables del sistema eléctrico debajo de la quebrada en la Av Universidad entre las esquinas Perico a Monroy #LaCandelaria, llamas muy altas y apagón en toda la zona. Vecinos fuimos desalojados de edificios y casas.

Al sitio acudieron efectivos del cuerpo de bomberos del Distrito Capital quienes lograron sofocar las llamas. Funcionarios de Protección Civil también se apersonaron para prestar socorro a los afectados por el humo y calor emanado del fuego.

Toda #LaCandelaria #Caracas en su zona sur se encuentra #sinluz a causa del incendio en la quebrada que pasa por debajo de la #AvUniversidad, @bomberos_dc lograron sofocar las llamas que llegaron a niveles muy elevados. Indigentes que viven allí fueron los causantes del fuego.

Fotos: Twitter Carlos Julio Rojas

Eugenia Morales

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Nuevo año escolar comenzará en septiembre bajo la modalidad a distancia

Publicado

on

Año escolar en septiembre a distancia - noticiasACN
Compartir

Tal como terminó, comenzará el año escolar en septiembre a distancia; modelo o sistema utilizado desde la aparición del nuevo coronavirus covid-19.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 arrancará el miércoles 16 de septiembre; bajo la modalidad de «Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social».



Cabe destacar que este año escolar, desde mediados de marzo las clases se realizaron a distancia; según lo expuesto por Maduro ahora tomarán vacaciones el resto de julio, todo agosto hasta mediados del noveno mes del año.

Año escolar en septiembre a distancia

“El 16 de septiembre arranca en Venezuela un año escolar 2020-2021 en la modalidad de Cada Familia una Escuela, con distanciamiento social”; anunció.

“Venezuela va aplicar modalidad tecnológica hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de nuestros niños, niñas, nuestra juventud y nuestros maestros y maestras”; agregó en la cadena que realizó desde el Palacio de Miraflores.

Según Maduro, que con esta jornada anunció el final del año escolar 2019-2020; hizo mención a que estuvo caracterizada por los últimos meses con actividades desde la casa, con el uso de la tecnología.

Recordó que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aún alerta sobre el gran peligro que genera el covid-19 en el planeta; lo mejor seguir manteniendo el aislamiento físico, que dijo será para largo. “Así que hay que cuidarse, sin alarmismo y nerviosismo”

Finalmente, sobre las vacaciones escolar, dijo que el Ejecutivo tiene preparado una oferta segura y protegida de entretenimiento y recreación para los escolares y la familia, pero el mismo será anunciado más adelante, haciendo énfasis que tomando en cuanta todas la medidas epidemiológicas.

Cabe destacar, que para nada, Maduro asomó la fallas constantes del internet; falta de fluido eléctrico, entre otras fallas con que termina este ciclo educativo.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Segundo fallecido en Carabobo por COVID-19 y Venezuela llega a 80

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído