Así fue el incendio de este 13Feb en La Candelaria (Fotos) | ACN
Connect with us

Nacional

Así fue el incendio de este 13Feb en La Candelaria (Fotos)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La tarde de este martes ocurrió un incendio en la avenida Universidad de Caracas en La Candelaria. El siniestro dejó la zona sin energía eléctrica.

El dirigente vecinal, Carlos Julio Rojas, informó vía su cuenta de Twitter que los edificios y casas cercanos al origen del incendio fueron desalojadas.

También puedes leer: Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

El restaurante que sufrió la afectación se encuentra ubicado entre las esquinas Perico a Monroy. No se reportan personas heridas ni lesionadas por el hecho.

Rojas, explicó que una avería eléctrica fue lo que detonó las llamas que se propagaron en el establecimiento de comida.

El origen del incendio fue a causa de un cruce de cables del sistema eléctrico debajo de la quebrada en la Av Universidad entre las esquinas Perico a Monroy #LaCandelaria, llamas muy altas y apagón en toda la zona. Vecinos fuimos desalojados de edificios y casas.

Al sitio acudieron efectivos del cuerpo de bomberos del Distrito Capital quienes lograron sofocar las llamas. Funcionarios de Protección Civil también se apersonaron para prestar socorro a los afectados por el humo y calor emanado del fuego.

Toda #LaCandelaria #Caracas en su zona sur se encuentra #sinluz a causa del incendio en la quebrada que pasa por debajo de la #AvUniversidad, @bomberos_dc lograron sofocar las llamas que llegaron a niveles muy elevados. Indigentes que viven allí fueron los causantes del fuego.

Fotos: Twitter Carlos Julio Rojas

Eugenia Morales

ACN

Nacional

Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Publicado

on

protestas en táchira- acn
Foto: Redes.
Compartir

Además de Mérida y Zulia, largas fallas eléctricas, provocaron protestas en varias comunidades del estado Táchira, este miércoles 19 de febrero.

De acuerdo a las redes sociales, en horas de la noche del martes se reportaron protestas y quema de cauchos; cercas de las Residencias Cardenal Quintero, Las Orquídeas, San José Las Flores (bajo); precisamente como medida de queja por el tercer apagón a eso de las 9:45 de la noche.

Ante estas acciones sociales, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó que la crisis eléctrica; se acelera en la región y no existen soluciones que solventen la gravedad en la falta constante del servicio.

Protestas en Táchira por apagón

En el caso de la zona de Rubio en Táchira, desde las siete de la mañana de este miércoles sumaban 21 horas sin luz; publicó la usuaria Lorena Álvarez en Twitter.

“Táchira amanece con municipios incomunicados por falta de energía eléctrica, San Cristóbal desde ayer a las 10:00 am sin luz; crisis eléctrica acelerada en la región y sin soluciones ni contingencias por el ente competente; que mitiguen esta gravedad”, escribió.

Asimismo, estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) salieron a las calles de San Cristóbal; con la intención de manifestar su descontento por la crisis en los servicios públicos en el estado.

Sin embargo, funcionarios de la Policía regional dispersaron las protestas en el Táchira desde horas de la mañana y en la cual utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Incluso, el paso vehicular por los alrededores de la UCAT en Lomas del Tejar, fue cerrado con barricadas; las cuales fueron colocadas por supuestos estudiantes de esta universidad.

También, desde Twitter fueron reportadas otras protestas en el Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo por la misma situación; de hecho el paso en la troncal 005 fue cerrado por los habitantes.

Según la oficina de Corpoelec Táchira la falla se “debe a una avería en las líneas de transmisión y la interrupción del servicio; que afecta a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Apure y Zulia”.

No obstante, la gobernadora denunció que el «Táchira se mantiene incomunicado ante la falta de electricidad».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito durante la revisión de los procesos en el suroccidente del país; declaró «Emergencia Eléctrica” luego de un apagón de 28 horas.

Con información: Redes/Agencias/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también:  Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído