Así fue como un misterioso incendio consumió museo en Brasil (+Video) - ACN
Connect with us

Internacional

Así fue como un misterioso incendio consumió museo en Brasil (+Video)

Publicado

on

acn- incendio en museo de brasil
Compartir
  • 2
    Compartidos

Durante la noche del domingo; un voraz y misterioso incendio de grandes proporciones consumió las instalaciones del Museo Nacional de Brasil.

Un incendio ha arrasado el Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que alberga unos 20 millones de piezas que datan de diferentes periodos de la historia, entre ellos el esqueleto de «la primera americana», animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios señala El Comercio.

El fuego, cuyo origen se desconoce; comenzó en el recinto en torno a las 19:30 horas del domingo (22:30 GMT); cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior.

No obstante, según la información ofrecida por el propio museo de dos siglos de antigüedad, no hubo heridos, ya que todos lograron salir a tiempo, pero la mayor parte de la colección fue destruida.

Según pudo constatar Efe en el lugar del suceso, el Cuerpo de Bomberos logró sofocar el fuego en la madrugada, aunque las llamas se reavivaban por momentos.

El museo se describe en su cuenta en Twitter como la  “más antigua institución científica de Brasil y mayor museo de Historia Natural y Antropología de América Latina. Creada por D. João VI, en 1818”.

Por su parte, el presidente Michel Temer indicó en su cuenta en Twitter que es un día triste para los brasileños.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también:  Metro de Valencia comenzó a cobrar aumento del pasaje (+precio)

 

 

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.