Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias | ACN
Connect with us

Nacional

Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Protestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron este lunes 22 de enero en la Plaza Las Tres Gracias en Caracas.

En el lugar se efectuaba una actividad en homenaje a los venezolanos que murieron en la Masacre de El Junquito el pasado lunes. En el evento conmemorativo se encontraba la dirigente de Vente Venezuela e integrante de Soy Venezuela, María Corina Machado, junto a la sociedad civil que participó.

Además de la presencia de Machado, el emblemático señor de los Papagayos también hizo acto de presencia así como diputados de la Asamblea Nacional, el dirigente Enrique Aristeguieta, el cantante One Chot junto a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

En el acto la ex diputada Machaco aseguró que La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer». Haciendo alusión a la situación del país.

Tras culminado el acto se generaron hechos irregulares que terminaron en enfrentamientos entre los jóvenes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

Los enfrentamientos que iniciaron cerca de las 2 de la tarde dejó el saldo de cuatro personas heridas por perdigones. Los policías dispersaban a los manifestantes -quienes lanzaban piedras- con bombas lacrimógenas.

 

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído