Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias - ACN
Connect with us

Nacional

Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Protestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron este lunes 22 de enero en la Plaza Las Tres Gracias en Caracas.

En el lugar se efectuaba una actividad en homenaje a los venezolanos que murieron en la Masacre de El Junquito el pasado lunes. En el evento conmemorativo se encontraba la dirigente de Vente Venezuela e integrante de Soy Venezuela, María Corina Machado, junto a la sociedad civil que participó.

Además de la presencia de Machado, el emblemático señor de los Papagayos también hizo acto de presencia así como diputados de la Asamblea Nacional, el dirigente Enrique Aristeguieta, el cantante One Chot junto a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

En el acto la ex diputada Machaco aseguró que La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer». Haciendo alusión a la situación del país.

Tras culminado el acto se generaron hechos irregulares que terminaron en enfrentamientos entre los jóvenes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

Los enfrentamientos que iniciaron cerca de las 2 de la tarde dejó el saldo de cuatro personas heridas por perdigones. Los policías dispersaban a los manifestantes -quienes lanzaban piedras- con bombas lacrimógenas.

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Publicado

on

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

A tres días de flexibilización en todo el país, en sus dos sectores. Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios en forma consecutiva, ahora con 1.150 casos, además de nueve fallecidos, dos de ellos en el estado Carabobo.

Así lo anunció por la red social Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, de nuevo en siete tuit: «La Comisión Presidencial para el Control del #COVID-19 culminó hace minutos su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 1.119 casos de transmisión comunitaria y 31 casos importados»; abrió el primer mensaje de la alta funcionaria del Ejecutivo.

Desde el pasado lunes, en el comienzo de la semana 22 desde que se decretó la cuarentena, ahora con el nuevo sistema de flexibilización en sus dos sectores, el incremento ha dado para romper tres veces la marca diaria de casos.

Venezuela rompió otra vez récord de contagios diarios

El lunes 10 fue de 995 infectados; ayer sobrepasó por primera vez el millar (1.138) y este miércoles 12 de agosto 1.150; además de una nueva marca en el llamado ítem comunitario de 1.119, dejando atrás los 1.008 de ayer.

Distrito Capital sigue como foco a nivel nacional, al acumular este día 249 nuevos contagios; seguido por Miranda (219) y La Guaira (100).

Luego están Trujillo (91); Monagas (68); Portuguesa (60); Anzoátegui (53); Mérida (44); Sucre (38); Barinas (33), Delta Amacuro (33); Aragua (27); Apure (24); Nueva Esparta (22); Falcón (17): Amazonas (15); Bolívar (13); Zulia (4); Carabobo (4); Lara (4), Cojedes (1). 

Eso son indica que en 20 estados y Distrito Capital se reportaron este 12 de agosto casos de coronavirus.

En cuanto a los llamados casos importados, esta vez solo fueron 31, de los cuales 23 procedentes de Colombia (13 Apure y 10 Táchira); 6 de Ecuador (Táchira); 1 Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar).

Carabobo llega a 10 fallecidos

Sobre los fallecidos, informó la vicepresidenta por segunda ocasión la muerte de nueve pacientes, donde están dos del estado Carabobo; en el tuit escribió que se trata de dos hombres de 62 y 61 años de edad. 

Hace cinco días, Carabobo reportó dos muertos, además de 23 casos; más los dos fallecidos y cuatro nuevos contagios la cifra se eleva a 417, según a cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias y la decena de muertes.

Los otros decesos fueron en Apure (2 hombres 81 y 32 años); Mérida (2, mujer de 53 y hombre de 39); Miranda (1, señor de 74 años); Sucre (1,  masculino, 74) y Zulia (1, hombre 54).

Cifras del día

Con los 1.150 casos de este miércoles 12 de agosto Venezuela acumula 29.088; de los cuales se han recuperado 21.042; activos 7.779, de los cuales su condición actual es 4.202 asintomáticos; 3.241 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 moderada y grave en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 81.

Sobre las prueba realizadas hasta la fecha, escribió la funcionaria que en Venezuela se han van 1.611.225, que representa 53.707 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído