Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias | ACN
Connect with us

Nacional

Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Protestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron este lunes 22 de enero en la Plaza Las Tres Gracias en Caracas.

En el lugar se efectuaba una actividad en homenaje a los venezolanos que murieron en la Masacre de El Junquito el pasado lunes. En el evento conmemorativo se encontraba la dirigente de Vente Venezuela e integrante de Soy Venezuela, María Corina Machado, junto a la sociedad civil que participó.

Además de la presencia de Machado, el emblemático señor de los Papagayos también hizo acto de presencia así como diputados de la Asamblea Nacional, el dirigente Enrique Aristeguieta, el cantante One Chot junto a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

En el acto la ex diputada Machaco aseguró que La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer». Haciendo alusión a la situación del país.

Tras culminado el acto se generaron hechos irregulares que terminaron en enfrentamientos entre los jóvenes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

Los enfrentamientos que iniciaron cerca de las 2 de la tarde dejó el saldo de cuatro personas heridas por perdigones. Los policías dispersaban a los manifestantes -quienes lanzaban piedras- con bombas lacrimógenas.

 

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído