Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias | ACN
Connect with us

Nacional

Así fueron los enfrentamientos en Plaza Las Tres Gracias

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Protestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron este lunes 22 de enero en la Plaza Las Tres Gracias en Caracas.

En el lugar se efectuaba una actividad en homenaje a los venezolanos que murieron en la Masacre de El Junquito el pasado lunes. En el evento conmemorativo se encontraba la dirigente de Vente Venezuela e integrante de Soy Venezuela, María Corina Machado, junto a la sociedad civil que participó.

Además de la presencia de Machado, el emblemático señor de los Papagayos también hizo acto de presencia así como diputados de la Asamblea Nacional, el dirigente Enrique Aristeguieta, el cantante One Chot junto a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

En el acto la ex diputada Machaco aseguró que La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer». Haciendo alusión a la situación del país.

Tras culminado el acto se generaron hechos irregulares que terminaron en enfrentamientos entre los jóvenes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

No dejes de leer: María Corina Machado habló sobre Óscar Pérez y la pena de muerte

Los enfrentamientos que iniciaron cerca de las 2 de la tarde dejó el saldo de cuatro personas heridas por perdigones. Los policías dispersaban a los manifestantes -quienes lanzaban piedras- con bombas lacrimógenas.

 

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído