Así llegó River Plate a la final de Copa Libertadores | ACN
Connect with us

Deportes

Así llegó River Plate a la final de Copa Libertadores

Publicado

on

Así llegó
River Plate pasó el gran susto en semifinales ante Gremio (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Así llegó River Plate llegó al partido definitorio de la Copa Libertadores ante Boca Juniors sufriendo, no solo en el partido de ida de la final, sino también en la fase eliminatoria, sobre todo en la semifinal ante Gremio.

Este sábado, el ‘millonario’ intentará que todo esa angustia haya valido la pena.

Cómodo en fase de grupo

El único momento en que River estuvo cómodo fue en la fase de grupos, que lideró con autoridad.

River Plate debutó en el Grupo 4 de la Copa en Brasil con un 2-2 con Flamengo. Los goles fueron de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Fueron titulares Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Mora y Lucas Pratto.

Seis de ellos fueron titulares en el empate 2-2 en la Bombonera en el partido de ida de la final: Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pérez y Pratto.

Luego vino un empate sin goles en el Monumental con Independiente Santa Fe y dos victorias ante el Emelec, la primera por 0-1 con un tanto de Javier Pinola y la segunda por 2-1 con goles de Pratto y Gonzalo ‘el Pity’ Martínez.

El triunfo por 0-1 sobre Independiente Santa Fe con gol de Pratto le aseguró un lugar en la siguiente instancia. En el cierre de la fase de grupos, River empató 0-0 con Flamengo en el Monumental.

Sin muchos sobresaltos en octavos y cuartos

En octavos de final goleó a Racing por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Rafael Borré y Pratto tras el empate 0-0 en la ida.

En cuartos volvió a chocar con un argentino, Independiente, y nuevamente igualó 0-0 en la ida. Para la vuelta se impuso por 3-1 con goles de Borré, Juan Fernando Quintero y De la Cruz.

El susto fue en semifinales

El mayor susto llegó en las semifinales. El Gremio se impuso por 0-1 en el Monumental y obligó a River Plate a ganar en la vuelta. En ese partido los brasileños se adelantaron en el marcador.

Sin embargo, el ‘millonario’ logró revertir el resultado e imponerse por 2-1 con goles de Borré, a los 81 minutos, y de Martínez, de penalti, en el cierre del partido.

Primero de la final mostró entereza

En la ida contra Boca, River estuvo dos veces en desventaja. Un gol de Pratto y otro en propia puerta de Carlos Izquierdoz dieron el empate al visitante para ahora preparar el partido de ida de este sábado, pero así llegó el «millonario» que buscará su cuarta corona,

Así llegó River

Fase de grupos

28.02: Flamengo       2 – 2 RIVER PLATE

05.04: RIVER PLATE    0 – 0 Independiente Santa Fe

19.04: Emelec         0 – 1 RIVER PLATE

26.04: RIVER PLATE    2 – 1 Emelec

03.05: Ind. Santa Fe  0 – 1 RIVER PLATE

23.05: RIVER PLATE    0 – 0 Flamengo

Octavos de final

09.08: Racing Club    0 – 0 RIVER PLATE

29.08: RIVER PLATE    3 – 0 Racing Club

Cuartos de final

19.09: Independiente  0 – 0 RIVER PLATE

02.10: RIVER PLATE    3 – 1 Independiente

Semifinal

23.10: RIVER PLATE    0 – 1 Gremio

30.10: Gremio         1 – 2 RIVER PLATE

Final (ida)

11.11: Boca Juniors   2 – 2 RIVER PLATE

ACN/MAS/No deje de leer: ¡Veinte victorias! Magallanes le cortó las alas a Zulia

Deportes

Zamora también se despide de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora perdió ante Plaza Colonia - NoticiasACN
Compartir

Zamora perdió ante Plaza Colonia 3-0, suficiente para revertir el 1-0 de Barinas que deja a Venezuela sin representantes en la Copa Sudamericana.

Doblete de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al club uruguayo avanzar a la segunda fase del certamen.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

Zamora perdió ante Plaza Colonia

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto.

Mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

De paso se quedó con nueve

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Todos eliminados

Los cuadro clubes criollos se quedaron en la primera fase, pero fue Llaneros de Guanare el de peor saldo tras ser goleado anoche por Liverpool 5-0 y global de 7-0.

Por su parte, Aragua perdió contra Coquimbo chileno 3-0 en la ida y de local venció 1-0, quedando marginado de la cita.

Finalmente, Mineros de Guayana no pudo en Cachamay versus Sportivo Luqueño paraguayo 3-2 y en la vuelta empató 2-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído