Internacional
¡Feliz Año Nuevo! Así recibe el mundo la llegada del 2022
Con celebraciones más reducidas en comparación a años anteriores por la pandemia del Covid-19, ya otros países como Kiribati, Nueva Zelanda y Sidney, reciben el Año Nuevo 2022.
En Venezuela estamos a unas cuantas horas de recibir el 2022, sin embargo, ya diferentes países alrededor del mundo comenzaron sus festejos. Aquí te presentamos las imágenes de otras naciones recibiendo el año nuevo.
Sidney
Sidney, en Australia, recibió el Año Nuevo 2022 con un espectáculo de luces y música que duró alrededor de 10 minutos.
Como es costumbre, la locación donde tuvo lugar la celebración del Año Nuevo en Sidney, fue la Casa de la Ópera.
Australia da la bienvenida al año 2022 con un espectáculo de fuegos artificiales y música en Sidney pic.twitter.com/2NjgLJ7uy8
— El HuffPost (@ElHuffPost) December 31, 2021
Nueva Zelanda
El Año nuevo 2022 continúa llegando a más territorios; ahora, fue el turno de Nueva Zelanda. Tal como indica la tradición, en esa nación se llevó a cabo la cuenta regresiva que indica el inicio del Año Nuevo.
Una vez que esta terminó, se disfrutó de un espectáculo de luces y fuegos artificiales en uno de los puntos más importantes de la ciudad.
Kiribati, el primer país en recibir el 2022
Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022; seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.
El pequeño país que se compone por varias islas ya recibió el Año Nuevo. Este territorio, recibió numerosos turistas, quienes acuden a Kiribati con la finalidad de ser de los primeros en festejar por la llegada del nuevo año.
Luego de Kiribati, las celebraciones por el Año Nuevo continúan, debido a los diferentes usos horarios, en las Islas Chatham en Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga.
Con información: ACN/El Comercio/Foto: Cortesía
Lee también:
Joven de 19 años intentó asesinar a la Reina Isabel II
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio viaja a Sudamérica entre el 8 y el 10 de septiembre para «fortalecer alianzas clave de Estados Unidos en la región», informó el Departamento de Estado este viernes 4 de septiembre.
La gira de Rubio será por Colombia, Ecuador y Perú. El presidente colombiano Abelardo de la Espriella y el ecuatoriano Daniel Noboa son dos de los principales aliados de Washington en la región, mientras que el gobierno de la peruana Keiko Fujimori anunció la semana pasada unirse a la alianza de seguridad Escudo de las Américas que lanzó Donald Trump en marzo pasado.
El objetivo de la visita de Rubio, revisar la «cooperación reforzada en la lucha compartida contra el narcoterrorismo, que amenaza a nuestro hemisferio» así como «los beneficios de relaciones comerciales más profundas entre nuestros países», explicó el comunicado.
Marco Rubio viaja a Sudamérica
América Latina y el Caribe ha experimentado un marcado viraje a la derecha que coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.
Varios países han adoptado resueltamente el modelo de mano dura contra el crimen organizado, de megacárceles al estilo salvadoreño para atajar la delincuencia y de cooperación militar en fronteras comunes, como la de Colombia y Ecuador.
Quito y Bogotá ya han anunciado operaciones conjuntas con Washington.
Campaña contra cárteles
Washington activó una campaña de ataques militares contra los cárteles de la droga que apenas suscitó críticas moderadas de gobiernos, básicamente los países no alineados con su agenda conservadora, como Brasil o México.
Y al mismo tiempo mantiene la presión máxima sobre Cuba, acentuada tras la captura del líder izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, su principal aliado durante años de La Habana en la región.
El ultraconservador De la Espriella tiene dos objetivos a corto plazo con Washington: ganar de nuevo la certificación de aliado en la lucha antidrogas, que Colombia perdió en septiembre pasado, y retomar la agenda comercial con Trump, que ha hecho de los aranceles su principal arma negociadora.
El ecuatoriano Noboa ha visitado dos veces Washington en lo que va de año.
Trump ha reorientado la política comercial estadounidense hacia la región, con la firma de tratados bilaterales recíprocos con países como Argentina o Ecuador.
ACN/MS/AFP
No deje de leer: Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días
-
Deportes7 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Deportes7 horas agoAnthony Reyes regresa a Trotamundos de Carabobo para la LSB
-
Deportes7 horas agoSpartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026
-
Política7 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.


