Así se ve Caracas cuando el metro se paraliza (Fotos) - ACN
Connect with us

Nacional

Así se ve Caracas cuando el metro se paraliza (Fotos)

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Los habitantes de la Gran Caracas y vecinos de estados cercanos a diario se movilizan por el subterráneo por ser un sistema de movilización rápido.

Cuando alguna situación de contingencia obliga a paralizar el funcionamiento de los vagones la ciudad capital colapsa. Los peatones suben a la superficie y en masas se lanzan a usar el sistema de transporte urbano. Este martes una falla eléctrica generó caos debido a que varias estaciones cesaron en su actividad por horas mientras que la energía eléctrica era restablecida.

La tarde de este martes una falla eléctrica en Caracas afectó a 10 estaciones del sistema subterráneo. El apagón ocurrió en la Gran Caracas cerca de las cinco de la tarde.

A través de Twitter el Metro de Caracas reportó que casi diez estaciones del sistema de transporte se paralizaron por el apagón que causó alborotó y angustia en los ciudadanos caraqueños quienes se trasladan de manera continua y rápida por este sistema.

No dejes de leer: Fuerte apagón eléctrico paraliza al Metro de Caracas

A través de imágenes compartidas por caraqueños en Twitter se detalla cómo la ciudad se transforma en una metrópolis agitada, convulsionada ante el estrés que representa para los habitantes de la capital no poder transportarse por el metro de Caracas.

Foto: @trafficMIRANDA

Foto: @trafficMIRANDA

Foto: @vibeka1

Foto: @MayVenezolana

@SilvEuge

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Publicado

on

TSJ elegir nuevos miembros CNE - acn
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en cuanto a la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la sentencia número 0068-2020, magistrados desaplicaron los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE. «La Sala Constitucional (…) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato; en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)», se lee en su página y redes sociales.



Los miembros de este organismo, se declararon competentes para conocer y resolver la demanda introducida este jueves por representantes de partidos opositores minoritarios; Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

TSJ podrá elegir miembros del CNE

Ante ésta decisión del máximo tribunal del país, ahora sus magistrados tendrán la potestad de nombrar al nuevo CNE; sin esperar que sea aprobado por las dos terceras partes del organismo legislador, según lo establecido en la Constitución

Vale mencionar, que el vocero de los partidos opositores minoritarios, Felipe Mujica, quien funge como secretario general del MAS; presentó este jueves la solicitud de omisión legislativa dónde solicitaron al TSJ que tenga la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE.

Explicó en este sentido, que «debido a la imposibilidad de la AN de escoger un nuevo CNE, y que los tiempos ‘ya no dan’; decidimos hacer esta petición al TSJ».



De igual manera, también ordenaron al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas; tomando en cuenta «el respeto a sus tradiciones y costumbres».

Ante ésta realidad, varios líderes opositores coincidieron en que sin autoridades electorales independientes; «no hay garantías para comicios transparentes de la Asamblea Nacional, que es el único poder bajo control opositor actualmente».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído