así se vivió la ceremonia inaugural de Qatar 2022
Connect with us

Deportes

Luces, música, tecnología y fuegos artificiales, así se vivió la ceremonia inaugural de Qatar 2022 (+videos)

Publicado

on

ceremonia inaugural de Qatar 2022 - acn
Compartir

Luego de más de cuatro años de espera este domingo finalmente se inauguró con un gran espectáculo de luces y desborde de tecnología el Mundial de Fútbol, Qatar 2022.

Ritmos folclóricos qataries, arpa tradicional y hasta un camello, formaron parte de la ceremonia inaugural, un poco más breve de lo habitual.

ceremonia inaugural de Qatar 2022 - acn

 

Un juego de luces y un grupo de chicos con espadas láser acompañaron a las 32 banderas de los países participantes, mientras sonaba de fondo una mezcla de todas las canciones oficiales que han protagonizado cada Mundial.

 

 

 

Ceremonia inaugural de Qatar 2022

 

Desde “vamos vamos Argentina”, del mundial 1978, “La copa de la vida” de Ricky Martin, “Waka Waka” de Shakira, “We are One” de Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia leitte, “Live it Up” de Nikcy Jam, Will Smith t Era Istrefi, hasta llegar al Hayya Hayya de Qatar 2022, amenizaron la apertura que a su vez les dio un repaso a las ediciones anteriores.

El público se hizo sentir cuando llegó la mascota oficial de este mundial, La’ebb, quien le dio la bienvenida al show del cantante Jungkook, de la banda BTS, convirtiéndose en el primer artista surcoreano de la historia en cantar en una ceremonia inaugural de un Mundial.

Seguidamente y con un discurso aparece el actor Morgan Freeman quien dijo:

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”.

Finalmente llegaron las palabras del emir Tamin bin Hamad Al Thani y el espectáculo cerró con gran show de fuegos artificiales.

 

 

ceremonia inaugural de Qatar 2022 - acn

 

 

¿Y Maluma?

A lo largo de los treinta minutos de duración, tan solo Morgan Freeman y el líder de la banda surcoreana ‘BTS’ hicieron acto de presencia sobre el escenario del estadio Al Bayt. Ni rastro de Nicky Minaj, Black Eyed y Maluma, los supuestos artistas confirmados.

“¿Y Maluma?”, “¿Dónde está Maluma?”, “¿Ya actuó?”, son algunas de las preguntas que más se pueden leer en las redes sociales. Pero, ¿por qué no ha actuado el colombiano en la ceremonia de inauguración del Mundial?

Lo cierto es que el intérprete de ‘Felices los 4′ sí actuó en Qatar, pero lejos del espectáculo que ha tenido pendiente a todos los fanáticos del fútbol. Maluma dio un pequeño show el pasado sábado 19 de noviembre en la inauguración del ‘FIFA Fan Festival’ que tuvo lugar en la ciudad de Doha. Allí cantó el tema ‘Tukoh Taka’, el primer himno de la fiesta, luciendo una camiseta de la selección de su país natal.

 

https://twitter.com/fifaworldcup_pt/status/1594043488479629312

 

 

Con información de Meridiano/AS

No dejes de leer: Enner Valencia marca el primer gol del Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

«kamikazes» japoneses se estrellan ante pared croata de Dominik Livakovic (+ vídeo)

Publicado

on

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn
Pasalic marca el 3-1 en los penales para sellar el boleto a cuartos. (Foto: EFE).
Compartir

La selección de Croacia clasifica a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras vencer en penales a Japón 3-1, luego de 120 minutos con empate (1-1), en lo que fue la primera prórroga y por ende la primera definición desde el punto blanco.

El meta Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos; decisivo en el lanzamiento de penaltis, y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un Mundial.

Luka Modric y compañía se ampararon en la inspiración del portero del Dinamo Zagreb para seguir en el torneo; Livakovic detuvo tres lanzamientos a los nipones. Entre ellos los dos primeros, ejecutados por Takumi Minamino y Kaoru Mitoma, que marcaron el devenir de la serie.

Los penaltis, esos que tanta gloria han dado a Croacia en los grandes torneos, alimentaron su heroica leyenda al propiciarle el acceso también en Qatar 2022 a los cuartos de final; donde tendrá como rival al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Croacia clasifica a cuartos de final

Croacia clasifica a cuartos de final. Desde los once metros fue la única manera en la que el subcampeón del mundo obligó a doblar la rodilla a Japón, que se marcha del Mundial con una buena imagen, una hoja de servicios llena de méritos, pero sin poder hacer historia. Sigue sin superar la barrera de los octavos de final, su techo en un evento como este.

Pero la selección de Croacia es una maestra en situaciones límite, en resistencia; suele encontrar premio. Desde la Eurocopa de 2008 siempre que el combinado balcánico ha superado una eliminatoria en los grandes torneos lo ha hecho por penaltis.

La racha se mantuvo también en Al Wakrah, escenario del enfrentamiento. Después de sobrevivir en la prórroga sin Luka Modric y sin Mateo Kovacic; a los que Dalic reemplazó para dar frescura a su centro del campo.

Cambios para el partido

Dalic, poco dado a realizar variantes, se vio obligado a cambiar la zaga. El virus que ha afectado a Borna Sosa dejó hueco el lateral izquierdo, que ocupó Borna Barisic; la otra novedad fue una decisión táctica. Situó en ataque a Bruno Petkovic y dejó a Marko Livaja en el banquillo.

Con Takehiro Tomiyasu por el sancionado Ko Itakura, y Wataro Endo y Doan Ritsu, que sustituyeron a Take Kubo, lesionado, y Ao Tanaka; afrontó un duelo con una mirada histórica Japón.

Croacia sufrió con los centros laterales de Takehiro Tomiyasu y, sobre todo, de Junya Ito, que fue siempre un problema para las bandas croatas; en ningún momento estuvieron cómodos los ‘vatreni’, que tuvieron la primera gran ocasión del partido en las botas de Ivan Perisic tras un error grosero de Tomiyasu. Decidió mal.

Ya había amenazado antes Japón, que contó con más posesión de balón que en partidos anteriores. Shogo Tanaguchi, de cabeza, envió la pelota fuera; el equipo de Zlatko Dalic no lograba controlar el juego y sus pérdidas costaban caras. El orden nipón y su velocidad eran una pesadilla para los balcánicos que no lograban encontrar a Luka Modric.

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn

Dalzen Maeda (25) adelantó a los nipones.

Japón tomó ventaja

A punto de alcanzar el intermedio Japón tomó ventaja con un envío de Ritsu Doan; que tras varios rechaces llegó a los pies de Dalzen Maeda.

El futbolista del Celtic no falló y ejecutó un golpe psicológico al subcampeón del mundo, que se marchó en desventaja a los vestuarios tras encajar por primera vez en la historia un gol ante Japón.

Perecisic devolvió la ilusión

Marcó el devenir del partido el tanto de Maeda. Croacia tuvo que arriesgar más. Encontró el empate pronto. En un centro desde la línea de tres cuartos de Dejan Lovren que encontró a Ivan Perisic; el atacante del Tottenham efectuó un cabezazo picado que superó a Shichi Gonda y se convirtió en el máximo anotador de su país en fases finales de Mundiales y Eurocopas. Es el décimo gol que firma. Uno más que el legendario Davor Suker.

Un tiro de Modric que salvó Shuichi Gonda y una ocasión de Ante Budimir, que debutó en el Mundial; reflejaron el acelerón de los ‘vatreni’ acentuado con otro disparo lejano de Perisic que rozó el palo.

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn

Ivan Perisic emparejó las acciones.

Domink Livakovic, el héroe

Fiel a la tradición croata, el partido derivó en la prórroga. Es una costumbre en el trazado del cuadro balcánico; que ya en Rusia 2018 superó cada ronda tras atravesar el tiempo extra. Y llegó a la final.

Domink Livakovic salvó al conjunto de Dalic. Respondió con una buena parada a una acción individual de Kaoru Mitoma; lo único que agitó el primer período de la prolongación poco después de que Luka Modric y Mateo Kovacic abandonaran el partido.

Después, la inspiración del meta del Dinamo Zagreb se agigantó. Le esperaba una noche de gloria. En los penaltis; detuvo tres y Croacia clasifica a cuartos de final.

Croacia clasifica a cuartos de final - noticiacn

Pasalic marcó el 3-1 para despedir a Japón y sellar el boleto a cuartos. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Japón 1 (1): Shuichi Gonda; Takehiro Tomayisu, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemas Morita (Ao Tanaka, 105′), Yuto Nagatomo (Kaoru Mitoma, 64′); Doan Ritsu (Takumi Minamino, 87′), Daizen Maeda (Takuma Asano, 64′) y Daichi Kamada (Hiroki Sakai, 75′). DT.  Hajime Moriyasu.

Croacia 1 (3): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Mateo Kovacic (Nikola Vlasic, 98′), Marcelo Brozovic, Luka Modric (Lovro Majer, 98′); Andrej Kramaric (Mario Pasalic, 68′), Bruno Petkovic (Ante Budimir, 62′; Marko Livaja, 105′) e Ivan Perisic (Mislav Orsic, 105′). DT. Zlatko Dalic.

Goles: Dalzen Maeda (44′); Ivan Perisic (56′).

Penaltis: Minamino: para Livakovic; Vlasic: gol (0-1); Mitoma: para Livakovic; Brozovic: gol (0-2); Asano: gol (1-2); Livaja: al palo (1-2); Yoshida: para Livakovic (1-2): Pasalic: gol (1-3).

Árbitro: Ismail Elfath (EEUU). Amonestados: Mateo Kovacic y Borna Barisic. Escenario: Al Janoub Stadium de Al Wakrah. Asistencia: 42.523 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes barre en casa a Zulia y ahora lo visita en Maracaibo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.