Así sepultaron al niño futbolista asesinado por piratas de carretera
Connect with us

Sucesos

Así sepultaron al niño futbolista asesinado por piratas de carretera

Publicado

on

Niño futbolista - ACN
Compartir

Con desgarradores cánticos sepultaron los restos del niño futbolista de Mineros de Guayana, asesinado por piratas de carretera en la vía El Tigre- Ciudad Bolívar.

Los compañeros del niño Brayhan Navarro, de 9 años de edad, acompañaron el féretro y le rindieron homenaje. Con globos blancos y uniformados con la tradicional camiseta negriazul asistieron a los actos fúnebres.

Sobre el ataúd le colocaron sus botas con las que solía jugar. El pasado lunes un proyectil impactó su región axilar izquierda cuando regresaba de Puerto la Cruz junto con su padre en una camioneta Tucson de color beige. Acababa de disputar un torneo cuadrangular en la ciudad Vinotinto.

El resto del equipo regresaba en un bus contratado para el traslado de los jugadores de la liga infantil. Brayan viajaba con su padre, en el vehículo de la familia. En la carretera El Tigre-Puerto Ordaz, sectores Mamo Abajo y Morón, fueron interceptados por un vehículo Chery, modelo Arauca, color vinotinto. Dos sujetos se bajaron con armas de fuego.

Los piratas de carretera les dispararon para detener la camioneta. El malogrado niño futbolista falleció en una clínica de El Tigre. Poco antes de ser sepultado los jugadores de las categorías inferiores realizaron un pasillo de honor al fallecido capitán del equipo.

Niño futbolista

Parientes del infortunado niño lamentaron que a diario cientos de venezolanos mueran asesinados en las carreteras colmadas de delincuentes. También reprocharon que policías y guardias, en lugar de combatir a los piratas de carretera se dediquen a robar la comida que llevan los viajeros. Sospechan que a veces actúan en complicidad.

Dijeron que estuvieron que esperar más de 15 horas para que les entregaran el cadáver. Las autoridades no encontraban un médico forense que realizara la autopsia.

“Vamos, vamos Mineros que esta noche tenemos que ganar”, decían los desgarradores cánticos que entonaban padres y amigos de del niño Brayhan. Sin embargo, las lágrimas no les permitían vocalizar el grito de guerra de Mineros de Guayana.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído