Asilo politico busca en EE.UU. y España el vicefiscal que procesó
Connect with us

Política

Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Asilo en EE.UU y  España busca Vicefiscal que procesó a Leopoldo López: Joel Espinoza, Vicefiscal que procesó a Leopoldo López  habría viajado a Madrid en busca de asilo político, ya solicitó protección en EE.UU., pero fue rechazado y luego del  intento en los Estado Unidos, sin ningún éxito, viajó al país iberico con la misma intención, según informó el diario ABC

Rechazado en Estados Unidos

Joel Espinoza, vicefiscal que intervino en el proceso que mantiene en prisión a Leopoldo López, llegó a Madrid, España, la semana pasada en busca de protección tras intentarlo sin éxito en Estados Unidos (EE UU).

El ex número dos de Luisa Ortega Díaz, fiscal que también huyó tras ser perseguida por el gobierno al denunciar violaciones de los cuerpos de seguridad durante las protestas, fue rechazado por las autoridades estadounidenses,  aun cuando el fiscal ofreció información que podía aportar a las investigaciones en contra del régimen venezolano, de acuerdo con lo publicado por el diario ABC.

Espinoza intervino en el juicio celebrado en contra de Leopoldo lópez, lo que podría generar dificultades en su solicitud al gobierno de Mariano Rajoy, quien concedió la nacionalidad española a los padres del líder de Voluntad Popular.

Recientemente, Luisa Ortega Díaz declaró que fue presionada por Diosdado Cabello para hacer responsable a López de las muertes de los manifestantes en 2014 y la esposa del líder en prisión domiciliaria solicitó la libertad plena para Leopoldo López, ya que sus enjuiciadores han confesado que es completamente inocente.

ACN/EN

No deje de leer: Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído