Asilo politico busca en EE.UU. y España el vicefiscal que procesó
Connect with us

Política

Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

Asilo en EE.UU y  España busca Vicefiscal que procesó a Leopoldo López: Joel Espinoza, Vicefiscal que procesó a Leopoldo López  habría viajado a Madrid en busca de asilo político, ya solicitó protección en EE.UU., pero fue rechazado y luego del  intento en los Estado Unidos, sin ningún éxito, viajó al país iberico con la misma intención, según informó el diario ABC

Rechazado en Estados Unidos

Joel Espinoza, vicefiscal que intervino en el proceso que mantiene en prisión a Leopoldo López, llegó a Madrid, España, la semana pasada en busca de protección tras intentarlo sin éxito en Estados Unidos (EE UU).

El ex número dos de Luisa Ortega Díaz, fiscal que también huyó tras ser perseguida por el gobierno al denunciar violaciones de los cuerpos de seguridad durante las protestas, fue rechazado por las autoridades estadounidenses,  aun cuando el fiscal ofreció información que podía aportar a las investigaciones en contra del régimen venezolano, de acuerdo con lo publicado por el diario ABC.

Espinoza intervino en el juicio celebrado en contra de Leopoldo lópez, lo que podría generar dificultades en su solicitud al gobierno de Mariano Rajoy, quien concedió la nacionalidad española a los padres del líder de Voluntad Popular.

Recientemente, Luisa Ortega Díaz declaró que fue presionada por Diosdado Cabello para hacer responsable a López de las muertes de los manifestantes en 2014 y la esposa del líder en prisión domiciliaria solicitó la libertad plena para Leopoldo López, ya que sus enjuiciadores han confesado que es completamente inocente.

ACN/EN

No deje de leer: Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

Auto Europe Car Rental

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.