Economía
Asistensi: primera venezolana reconocida New Champion del Foro Económico Mundial
Con este reconocimiento, Asistensi se incorpora al grupo de empresas globales que pertenecen a la selecta comunidad New Champions del organismo internacional con sede en Suiza.
Que reúne a instituciones con visión de futuro y defienden nuevos modelos de negocio, tecnologías emergentes, estrategias de crecimiento sostenible, impacto social y que participan en la construcción de un nuevo futuro.
Asistensi, la insurtech liderada por venezolanos, que tiene como propósito que nadie se quede sin acceso a la salud y ofrece planes de salud que incluye seguros para emergencias médicas enfocado en que los migrantes puedan cuidar la salud de sus familiares en casa a pesar de la distancia, asume este reconocimiento como parte de su compromiso global y con la responsabilidad de velar por el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) de la Organización de las Naciones Unidas.
“El compromiso cada día es mayor, como médico, emprendedor venezolano y latinoamericano, me siento cada día más entusiasmado y con energía para continuar sumando voluntades, mejorando el acceso a la salud de todos nuestros hermanos en México, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Honduras y Filipinas”, expresó el presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi, doctor Andrés Simón González Silén.
Dicha distinción es asumida por la empresa y su equipo de “asistensianos” como un gran estímulo para seguir impactando positivamente la salud de miles de personas a través de un modelo que está transformando el acceso a la salud en cada uno de los países donde tiene operaciones.
New Champion del Foro Económico Mundial
Vale la pena destacar que los News Champions apuestan por soluciones para un futuro mejor y son pioneros que navegan por las disrupciones del mercado y un panorama competitivo en rápida evolución aprovechando las nuevas tecnologías.
Pertenecen a una comunidad global de líderes que se benefician de las conexiones y la inteligencia estratégica necesarias para aumentar su perspectiva global y dejar su huella en este mundo en rápida transformación.
Representan empresas innovadoras en todos los sectores que son fundadoras en nuevos modelos de negocios y crean ecosistemas que trascienden los límites de la industria tradicional.
Nota de prensa
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Economía
Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)
Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.
Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.
La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.
Reapertura de Zara en el Sambil
En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.
Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.
Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.
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Grupo Futura a cargo de la marca
Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.
Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.
Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.
Así fué la apertura de Zara en Caracas . pic.twitter.com/CFuUKuDuzK
— Eugenia (@TorrUgenia) April 25, 2024
#25Abr #Zara #Caracas
Así funcionan los nuevos probadores inteligentes de #ZaraSambil pic.twitter.com/T87K2mQJcJ
Se escanean las piezas y se asigna el
probador según las cantidades. Esta tecnología ayuda a la marca a tener la data de los productos que los clientes se prueban versus…— Reporte Ya (@ReporteYa) April 25, 2024
¡Confirmado! Zara ha reabierto en el Sambil, Chacao, tras más de dos años fuera de Venezuela. Hay largas colas para entrar. pic.twitter.com/pkwqcnC41M
— DolarToday® (@DolarToday) April 25, 2024
Con información de El Estimulo
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