Asivenca producirá cuatro millones de morrales escolares | ACN
Connect with us

Carabobo

Asivenca producirá cuatro millones de morrales escolares

Publicado

on

asivenca-fabricara-morrales-escolares
Compartir
  • 4
    Shares

La empresa Asivenca de Venezuela,  que antes  fabricaba las butacas para los vehículos ensamblados en el territorio nacional, se reinventó  y está produciendo  morrales  escolares para el Ministerio de Educación.

La diversificación de la planta, ubicada en Guacara, se debe a la paralización de la industria automotriz, situación que tiene más de un año.

Gabriel Henríquez, presidente de esta empresa, informó que el mandatario nacional, firmó un punto de cuenta, para que la compañía produzca cuatro millones de morrales.

Con la ejecución de este proyecto, también se busca reactivar la industria textil y generar en todo el territorio nacional, más de cien mil empleos directos e indirectos.

Este plan de producción se hará en conjunto con los ministerios: Educación e Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista.

“Estamos desarrollando  este proyectos  para contrarrestar el bloqueo económico por parte de Estados Unidos, que ha llevado al país a una situación difícil y la única forma de vencerlos es produciendo”.

Henríquez, comentó que también está creando alianzas con todas las empresas del Estado. La idea es que, Asivenca produzca para los plantes vacaciones los  morrales o bolsos. “De la mano de nuestros obreros vamos a mantener nuestra empresa activa”.

La  planta  que cuenta con 210 trabajadores, también  firmará un contrato  para  crear los forros y maletines de la compañía fabricante de computadoras.

“Tenemos trabajos por hacer y la idea es  Asivenca se convierta en  autosustentables”.

Cabe señalar que esta empresa también produce sofás loncheras y  cartucheras y hasta el momento han fabricado en todas sus líneas más de cinco mil unidades.

Asivenca, antigua Autoseat de Venezuela, es una empresa recuperada por el Gobierno Bolivariano, luego de que fuera abanadonada por sus antiguos dueños en el año 2010.

La adquisición forzosa de la planta se oficializó mediante decreto número 7.699, publicado en la Gaceta Oficial número 39.520, de fecha 29 de septiembre de 2010.

MCO/ACN

No deje de leer: Paralizada 95% la construcción de viviendas en Carabobo

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído