Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país - ACN
Connect with us

Economía

Asocaucho asegura que se agudiza escasez de neumáticos en el país

Publicado

on


Nasar Dagga

Asocaucho
Compartir

El director de Asocaucho, Orlando Sanz, manifestó este lunes que la falta de materia prima para la fabricación de cauchos y de divisas para su importación, además de la deuda de 16 millones dólares por parte del Estado con el sector, agudiza los problemas de disponibilidad de este insumo del transporte en el país.

Aseguró que a muchos distribuidores sólo les llegan 100 cauchos al mes, los cuales no son suficientes para cubrir la demanda existente.

“Muchas empresas del sector no han cerrado sus puertas porque están dedicadas a prestar servicios de mecánica ligera y electricidad“, dijo Sanz.

Asimismo, rechazó el elevado costo de los cauchos en el mercado, aseverando que uno pequeño se vende en 1 millón 600 mil bolívares, mientras que los grandes se cotizan en 8 millones de bolívares. Agregó que esta situación ha ocasionado la paralización de muchos vehículos, tanto particulares como del transporte público.

El representante de Asocaucho opinó que esta situación se agrava por la suspensión de las subastas del Sistema Dicom y con la implementación de una nueva canasta de monedas, anunciada por el Ejecutivo nacional.

“Todos estos elementos hacen que el sector esté prácticamente paralizado, estamos cumpliendo como podemos con los compromisos y no podemos atender el mercado (…) Además existe incertidumbre porque no sabemos qué metodología cambiaria se va a implementar“, precisó.

Sanz refirió que es necesario que el Gobierno nacional tome medidas para solventar el déficit de cauchos y de autopartes para el sector automotriz del país.

Fuente: Globovisión

Condesa

Economía

Llega a Carabobo el ciclo de Conferencias “Perspectivas Agropecuarias 2023”

Publicado

on

Perspectivas Agropecuarias 2023 Carabobo
Compartir

El 09 de febrero de 2023 en las instalaciones del Hotel Manantial, en Carabobo, se realizará el evento “Perspectivas Agropecuarias 2023”.

Este es espacio de encuentro de los principales actores de uno de los gremios más importantes en el país.

A través de conferencias los participantes podrán tener una visión la situación actual de la producción agrícola en Venezuela, sector lácteo y cárnico, conociendo los retos y desafíos del sector privado y el desempeño del sector alimentos, que permitirá la toma de decisión y proyección de todos los participantes.

Se tiene previsto que durante el evento se puedan realizar reuniones privadas de networking, para ampliar el capital relacional, aumentar las oportunidades de negocios  entre todos sus asistentes ya sean patrocinantes, participantes y conferencistas.

El ciclo de conferencias contará con un panel de conferencistas de lujo, de la talla de Francisco Tagliapietra; presidente de la Federación Nacional de Avicultura “Fenavi”.

Especialista en la producción avícola, Celso Fantinel; presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela “Fedeagro”, con más de 40 años como productor de maíz.

Andrés Kowalski; director general de NADBIO Group, precursor de la ganadería regenerativa y la reforestación de los suelos para la producción de pasto y alimento dirigido a ganado bovino.

También habrá conferencistas en temas importantes que influyen en el sector agropecuario, como el Ing. Reinaldo Quintero; exresidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, especialista en el análisis de la energia, el petroleo y sus mercados, continuando con Reinaldo Buniak; economista, con Maestría en Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela especializado en Finanzas Internacionales y el análisis Geopolítico, Juvenal Arveláez; presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos “CAVIDEA” y director de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción “FEDECÁMARAS” .

Las conferencias del evento Perspectivas Agropecuarias 2023 comenzarán a las 9 de la mañana, los expertos estarán exponiendo sobre la situación del mercado, tendencias y las oportunidades para el presente año.

Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.