Asociación de alcaldes de Zulia responsabiliza a Guanipa de afectar gobernabilidad del estado - ACN
Connect with us

Nacional

Asociación de alcaldes de Zulia responsabiliza a Guanipa de afectar gobernabilidad del estado

Publicado

on

zulia guanipa
Foto Luis Caldera
Compartir

El presidente de la Asociación de alcaldes de Zulia y coordinador de organización regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Caldera, responsabilizó al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, del partido de derecha Primero Justicia, de afectar la estabilidad de la entidad ubicada al occidente del país, al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mandatario regional.

Las declaraciones las ofreció Caldera en la plaza Bolívar de Maracaibo, donde parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia, junto a concejales, alcaldes bolivarianos y poder popular, sesionaron para ratificar el poder supraconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en respaldo al decreto que establece la juramentación de los gobernadores electos en los comicios del 15 de octubre ante el poder originario.

“Exhortamos al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no tiene derecho de someter al Zulia a este proceso de crisis de gobernabilidad regional. No tiene derecho porque el ofertó una opción electoral el 15 de octubre, cuando el pueblo le dio su confianza y el ahora abandona a ese pueblo que confió mediante los votos con el mismo poder electoral y con las mismas instituciones”, manifestó.

Informó que el gobernador saliente, Francisco arias Cárdenas, nombró a Giovanny Villalobos como coordinador de la comisión de enlace y quien ha tenido que tomar decisiones para evitar un colapso institucional en el estado.

Entre las misiones que ha debido cumplir mencionó el despacho del Programa de Alimentación Escolar de Zulia a más de 220 escuelas, la transferencia de las nóminas de los obreros que debieron ser canceladas el pasado viernes 20 y la solicitud de recursos para el pago de aguinaldos a más de 60.000 trabajadores de la gobernación.

El presidente de la Asociación de alcaldes en la entidad zuliana ratificó asimismo el apoyo al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, por la decisión de intervenir el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia.

“Es un proceso que no es novedoso, pues se han intervenido policías regionales y municipales en todo el país, pero se tiene información que se planeaba un alzamiento desde la Comandancia general de la Policía regional, para desconocer la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente”, aseguró.

Fuente: AVN

Nacional

Semana flexible inició con largas colas en las oficinas del Saime

Publicado

on

Largas colas oficinas del Saime - ACN
Compartir

Largas colas, cero distanciamiento social se registró este lunes, en oficinas del Saime en Caracas.

La semana de flexibilización inició con cientos de personas a los alrededores de las sedes del SAIME para poder realizar sus trámites.


A través de fotografías y videos, se pudo conocer en diversos puntos de la ciudad y se observaron largas colas. Al mismo tiempo, se notó que el distanciamiento social, en algunos casos, pasaba a un segundo plano.

Algunos ciudadanos no guardaban el distanciamiento social ni procuraban seguir las normas de bioseguridad por el covid-19.

En la sede del Saime en Las Mercedes como en Los Ruices, la larga cola corría lentamente, así como el ingreso de ciudadanos a la gestiones.

Horario por número de cédula

Durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional del 12 de abril al 18 de abril de 2021, sus oficinas estarán activas para la Jornada de Cedulación de menores de edad y la entrega de documentos.

El proceso de atención se desarrollará de acuerdo a un cronograma por terminal de cédula de identidad. El horario de atención para la entrega de documentos es de 8:00 am a 1:00 pm

En el caso de cedulación a niños, el servicio regirá por el terminal de cédula de identidad del padre, madre o representante legal (debidamente autorizado por tribunales de protección).

Lunes, cédulas que terminen en 0 y 1 Martes: 2 y 3, Miércoles: 4 y 5, Jueves: 6 y 7, Viernes: 8 y 9

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Trabajadores echaron las aguas negras en el Lago de Maracaibo (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.