Asociación de Baloncesto de Carabobo celebra 83 años | ACN
Connect with us

Deportes

Asociación de Baloncesto de Carabobo celebra 83 años

Publicado

on

Asociación
Se espera una gran asistencia al Fesival que celebrará los primeros 83 años de la Asociación. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 6
    Shares

La Asociación de Baloncesto de Carabobo apagará sus primeras 83 velitas con un festival  de esta disciplina para el sábado 28 y domingo 29 en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

Para tal magna celebración el ente regional del deporte de los gigantes, ha contado con el apoyo incondicional de Libalca y Fundadeporte, los cuales han sumado su logística y experiencia a la organización del evento, destacó Alvaro González, presidente de la Asociación vinotinto, quien agradeció a sus homólogos Héctor Segura y Richard Navarro su valioso aporte.

La Asociación arranca el festival desde temprano

Las competencias serán en las categorías menores, libre y master, reuniendo en cuadrangulares lo mejor del talento del centro del país. El sábado a partir de las 9 de la mañana arranca la U13, con el choque Carabobo B-Mérida y luego Carabobo A-Lara.

Copa de Camnpeones Superior

A las 12 del mediodía inicia la Copa de Campeones Superior, con equipos de Libalca, donde el monarca de Valencia, Firestone, enfrentará a Búfalos de Aragua, seguidamente se medirán los ídolos de Puerto Cabello, Maygar contra los consentidos de Guacara,  Industriales. En estos desafíos los equipos contarán con refuerzos de la LPB.

Los Master 40 se unen a la fiesta

A partir de las 3:30 de la tarde le toca el turno a la experiencia, el Master 40 cerrará la; jornada con los choques Alvagon-Master Tocuyito y luego Goaigoaza Puerto Cabello- Oficina Valencia. Los ganadores de cada cuadrangular disputarán la gran final el domingo a las 10 am. La U13, 1 pm. La Superior y 3:30 pm. El Master.

Acto de homenajes y reconocmientos

En estas jornadas también se rendirán homenajes y reconocimientos a personalidades de la historia del baloncesto carabobeño. Así mismo, habrá feria de comidas y bebidas, ambiente musical, mientras la entrada será libre.

Álvaro González invita a todos los amantes de la disciplina para que se acerquen al gimnasio Teodoro Gubaira donde la; familia del baloncesto carabobeño celebrará los 83 años de la Asociación.

ACN/MAS/Nota de Prensa

No deje de leer: Acefuc invicto en su preparación al estadal de fútbol

Deportes

¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Publicado

on

LVBP arranca el 5 de noviembre - noticiasACN
Compartir

La LVBP arranca el 5 de noviembre tal como lo informados hace un par de días por este medio, con cuatro juegos de los 42 que tendrá cara club que tendrá cada club en la temporada regular.

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2019-2020 escuchará la voz de «play ball» el martes 17 de septiembre, informaron por la página de la LVBP, donde agregan que el juego inaugural será entre el campeón defensor Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Temporada LVBP arranca el 5 de noviembre

«Los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios realizada el martes por la tarde, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre» reza el comunicado.

Cabe recordar que ese fue la fecha que en primera instancia habían acordado los socios de la Liga, aunque en ese ocasión se adujo que por la crisis económica que atravesaba el país se recortaba el torneo de 63 encuentros por club a 42.

Aunque luego de la presión gubernamental se acordó comenzar el 18 de octubre, el veto de MLB a consecuencia del decreto de la Administración de Donald Trump de «bloqueo total» al Gobierno venezolano, pues regresa al 5 de noviembre, igualmente con 21 encuentros menos.

«El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo» señalan en la nota de prensa.

«Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país» cierra el comunicado.

Magallanes de local ante Bravos

La LVBP arranca el 5 de noviembre y se mismo martes, Navegantes de Magallanes será anfitrión de Bravos de Margarita (6:00 pm).

También están pautados los juegos Tigres de Aragua versus Leeones del Caracas, en el estadio Universitario y en el diamante del Alfonso «Chico» Carrasquel, Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira, todos pautados a comenzar a las 6:00 pm.

Nada sobre el veto y tres gerentes no siguen

Pero el fondo del problema, como lo es le veto de MLB a la Liga criolla no tocan en el escrito, lo que deja en el aire la participación de los jugadores, managers, coaches y cualquiera que esté bajo el amparo de Major League Baseball.

Según una nota de El Nacional, firmada por el periodista Ignacio Serrano, ya dieron el paso  un costado de los gerentes deportivos de Tigres de Aragua (Luis Márquez), Cardenales de Lara (José Yépez) y Tiburones de La Guaira (Fernando Veracierto), por estar ligados a MLB.

Primera jornada

Martes 5 de noviembre

Hora            Ciudad                     Visitante       Local

6:00 p m.      Puerto La Cruz         Tiburones       Caribes

6:00 p m.      Caracas                     Tigres            Leones

6:00 p m.      Valencia                    Bravos           Magallanes

6:00 p m.      Barquisimeto            Águilas          Cardenales

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído