Asociación de Ejecutivos de Carabobo reafirma su apoya a la AN | ACN
Connect with us

Carabobo

Asociación de Ejecutivos de Carabobo reafirma su apoya a la AN

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, ha emitido un comunicado, donde reafirman su apoyo a la Asamblea Nacional (AN). A continuación el comunicado íntegro:

 

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, institución con 52 años respaldando iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad y fiel a sus estatutos y principios democráticos, reafirma su apoyo a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo y reconocido internacionalmente, en el cual depositamos la confianza en sus actuaciones, para restituir el orden constitucional y democrático.

Acompañamos la ruta hacia la transición, luego de 20 años de deterioro progresivo en lo económico, político, social e institucional.

Abogamos por cambios apegados al marco constitucional, que conduzcan al rescate de las instituciones, la creación de condiciones que estimulen la inversión extranjera, el retorno de capitales y la promoción de la libre empresa, regreso al país del talento venezolano, la promoción del emprendimiento, los cuales representan factores vitales para la reactivación económica, siempre acompañados por una moneda sólida y estable. Para el logro de estos objetivos es indispensable recuperar los valores del estudio, trabajo y la meritocracia.

Conscientes que las instituciones seremos plataforma, bastión y fundamento de esa nueva Venezuela, nos alineamos al pensamiento del premio nobel de Economía Amartya Sen “no hay hambruna en democracia”.

Marcos Federico Moreno

Presidente (E)

Valencia, 30 de Enero 2019

Fuente: [email protected]

ACN

Carabobo

En Naguanagua iniciaron diplomados sobre la Violencia Contra la Mujer

Publicado

on

Diplomados derechos de la mujer, en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de defensoras comunales; la Alcaldía de Naguanagua puso en marcha un par de diplomados sobre Violencia Contra la Mujer, derechos humanos y equidad de género.

La jornada inaugural del primer diplomado se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Francisco de Miranda; de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay; contó con el apoyo de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo y la Defensoría del Pueblo.

En la actividad que además abordó sobre la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños; también estuvo presente representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

La información la dio a conocer Yulimar Franco, defensora de los derechos de la mujer de la Secretaria del estado Carabobo; quien manifestó que con este diplomado se pretende “conformar ese batallón que estará, desde las comunidades; defendiendo los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar, que la duración de este diplomado será de 160 horas académicas; y las participantes recibirán información sobre prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, los temas de prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres; serán abordados por los especialistas Nelson Jiménez, Emily Jiménez y Pedro Téllez. Además, contarán con el apoyo y la presencia de la directora del Concejo de Protección Naguanagua, Ysa Francia; el delegado de la defensoría del pueblo del estado Carabobo, Elisael Olmos, y concejales de la entidad.

Derechos de niños y adolescentes

Continuando con su programa de formación el viernes de la semana pasada la Alcaldía de Naguanagua; a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna), en alianza con la Defensoría del Pueblo, dio inicio a un diplomado con el objetivo de fortalecer a los docentes y demás profesionales, en función de la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

La actividad en la que participan más de cien personas, entre ellos docentes, educadores populares, funcionarios policiales y demás profesionales; se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua y la misma consta de 120 horas académicas.

Alex Domador, director del Idenna del estado Carabobo; aseguró que esta actividad se pudo concretar gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo; con la finalidad de garantizar para la región una cantidad de profesionales formados en esta área.

No deje leer: Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído