Asteroide chocaría contra la tierra el 3 de octubre - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide chocaría contra la tierra el 3 de octubre

Publicado

on

Asteroide chocaría contra la tierra - acn
Compartir

La NASA advierte que un Asteroide chocaría contra la tierra; El Asteroid FT3, de gran poder destructivo, pasará por la Tierra el próximo 3 de octubre. Mide aproximadamente 340 metros de diámetro y según la NASA pesa unos 55 mil millones de kilos.

Aunque el riesgo de catástrofe no es inexistente, pero sí bajo. La NASA advierte sobre un posible impacto del asteroide Asteroid FT3, en el caso de que se desvíe de su órbita y se encamine hacia la Tierra, el resultado sería desolador. Por ello, la agencia espacial monitorea al coloso de unos 55 mil millones de kilos y advierte que la primera fecha de riesgo potencial rastreada se da este 3 de octubre del 2019.

Su poder destructivo equivale a unos 2700 toneladas de TNT explosivo

Según los rastreadores de asteroides de la NASA, el poder destructivo del Asteroid FT3 equivale a la cataclismo que produciría unos 2700 toneladas de TNT explosivo.

Según la NASA, la posibilidad de colisión del asteroide va de uno en 11 mil millones.

Después del 3 de octubre, este asteroide amenaza con golpear la Tierra el 2 de octubre del 2024, el 3 de octubre del 2025 y el 2 de octubre del 2029, según las estimaciones de la NASA.

Trayectoria del asteroide que amenaza a la Tierra, según la NASA.

¿Cuáles son las características del Asteroid FT3?

El asteroide FT3 es un “Objeto cercano a la Tierra” de tipo Apolo (NEO). Fue registrado por los radares de la NASA por primera vez el 20 de marzo del 2007 y las estimaciones de amenaza se basan en 14 observaciones posteriores.

“Esto no es demasiado paradójico: si un asteroide va a estar muy cerca de la Tierra, no se puede descartar una colisión desde el principio», advierte la NASA.

“Eventualmente, la probabilidad de impacto se reducirá, generalmente de forma abrupta, a cero o, si el asteroide está realmente en una trayectoria de colisión, seguirá creciendo hasta que alcance el 100 por ciento”.

ACN/TNT

No deje de leer: Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles

Hombre & Mujer

El 15 de febrero planetoide pasará cerquita de la Tierra  

Publicado

on

Compartir

La NASA reveló que el 15 de febrero del año 2020; el planetoide (asteroide163373) descubierto en 1995; estará en su punto más cercano a La Tierra, pero con muy pocas probabilidades de un choque con nuestro planeta.

El asteroide 163373

A 15 veces la distancia entre nuestro planeta y la luna;  pasará el asteroide publicó la NASA. El asteroide 163373 se acercará a la Tierra en febrero. (Shutterstock)

La NASA reveló que el asteroide 163373, catalogado como «potencialmente peligroso» para nuestro planeta, pasará cerca de la Tierra el 15 de febrero, convirtiéndose en “un riesgo potencial” para todos los habitantes.

El asteroide 163373, que tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros, es uno de los objetos potencialmente peligrosos identificados por la NASA, que mantiene un monitoreo constante sobre este tipo de cuerpos.

Mínimas probabilidades de impacto

Sin embargo, la probabilidad de que se estrelle en nuestro planeta es mínima, ya que el asteroide pasará a 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, a cinco millones 766 mil kilómetros.

Este planetoide fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra;  razón por la cual está catalogado como «potencialmente peligroso».

Su paso siguiente, cercano a la Tierra, será el año 2075, por lo que no hay razón para preocuparse por el asteroide 163373.

Asteroide provocó la extinción de dinosaurios

Confirman que la extinción de dinosaurios sí fue por asteroide, tras unos tres años de debate. Un tiranosaurio de frente al meteorito (Shutterstock). Hallan en el meteorito el material más viejo en la Tierra, de 7 mil millones de años. Este material proviene de las estrellas y ayudará a los científicos a conocerlas mejor.

ACN/NASA/(M)

No deje de leer: NASA: imágenes de asteroide que podría impactar la Tierra(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído