Connect with us

Deportes

El Astroboy José Altuve avisa que va por otro título de bateo

Publicado

el

Astroboy
José Altuve ligó en los últimos siete juegos de 32-14 para average de .438, jonrón, siete anotadas, ocho impulsadas y cuatro estafadas. (Foto: AP)
Compartir

El Astroboy José Altuve fue uno de varios de los protagonistas criollos en la última jornada de las Grandes Ligas; por convertirse en el séptimo pelotero de la llamada era moderna de las mayores en ligar 10 imparables o más; en forma consecutiva.

Altuve no pudo evitar la caída de Astros de Houston ante Indios de Cleveland 10-9 en 14 largas entradas celebradas; en el Progressive Field, pero el Astroboy se dio banquete de 6-4 y en el décimo pudo llegar a 11; turnos pegando cohetes, pero se atravesó el guante de Rajai Davis que le decapitó la marca en el noveno capítulo.

El camarero, Más Valioso de la Liga Americana, con tres títulos de bateo en su alforja, dos en forma consecutiva; le había dado “hasta con el tobo” al pitcheo indígena-

Seguidilla desde el viernes

Arrancó la seguidilla el viernes al irse de 5-2, esos dos fueron tubeyes, el 13 y 14 de la campaña; el sábado se fue de 4-4, que incluyó su tercer jonrón de la temporada y ante su compatriota Carlos Carrasco; triple (2) y le faltó el doblete para la escalera.

El domingo, hit en el primer turno, otro cohete en el cuarto, tubey en el sexto y hit en el; octavo para dejar atrás su propia marca impuesta el 23 y 24 de julio de la campaña pasada cuando; le repartió leña a Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia con cuatro sencillos, un cuadrangular y tres dobles.

Astroboy concentrado

José Altuve se concentra en cada turno y lo demuestra al referirse a la marca o mejor dicho a cómo; van llegando.

“Uno no piensa en los hits, yo no ando contando los hits, uno anda tratando de ganar juegos. Creo que; después de dos juegos, mis compañeros me dijeron, Oh, tienes 10 hits. Manifestó el porteño. “ Uno se queda como,Ok; estuvo divertido. Pero en el medio del juego es difícil pensar, Oh, llevo 1, 2, 3, 4…” resaltó a las Mayores.com.

Pero las marcas están para romperlas y Altuve se quedó a dos del récord de todos los tiempos, impuesta por; tres pelotero Walt Dropo, Tigres en tres juegos entre 14 y 15 de julio de 1952. Pinky Hihhins (Medias Rojas; 1938) y Johnny Kling (Cachorros, 1902).

El ultimo, pero con 11 cohetes fue Dustin Pedroia con 11. Hay otros con 10, Mat Díaz, Andre Ethier, Jake Gettman, Ed Konetchy y Bip Roberts.

Más registros

Otro dato, aportado por Ignacio Serrano, es que el Astroboy tiene 27 juegos con cuatro imparables, que deja atrás la; marca Jeff Bagwell.

Extendió su monarquía de juegos con dos o más imparables a 268. Líder en hit en la temporada con 73; cuarto en average .330 (subió 22 puntos al irse de 12-10 en tres juegos).

Cabe recordar que el Astroboy suma cuatro campañas al hilo con 200 o más hits y está a 27 de la centena cuando apenas está por cerrar el segundo de los cuatro mes de la temporada regular.

De no ser Jugador de la Semana, está cerca, porque en los últimos siete encuentros ligó de 32-14 (.438 AVE); siete anotadas, un jonrón (3), ocho fletadas (28), cuatro estafadas (6).

ACN/MAS

No deje de leer: El Expreso aturdió a Gaiteros en Valencia

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído