Astroide peligrosamente cerca de La Tierra proximo domingo - ACN
Connect with us

Tecnología

Astroide peligrosamente cerca de La Tierra proximo domingo

Publicado

on

Compartir

Del tamaño de 4 estadios de futbol

Un asteroide «potencialmente peligroso»; del tamaño de cuatro campos de fútbol, o diez piscinas olímpicas (medio kilómetro aproximadamente); se acercará a la Tierra este domingo – 153201 (2000 WO107)

El asteroide 153201 (2000 WO107) alcanzará el punto de su órbita más cercano a la Tierra; el domingo 29 de noviembre. Ocurrirá después de la aproximación de dos planetoides tipo Apolo, de tamaño menor, el pasado 26 de noviembre.

Asteroide se acerca a la Tierra

El asteroide Atón 153201 (2000 WO107) se aproximará a la Tierra este domingo 29 de noviembre a las a las 07:08 de la mañana, hora peninsular española. El objeto se acercará a una distancia de 4.302.775 kilómetros del planeta terrestre, y alcanzará una velocidad de 25,07 kilómetros por segundo. Además, sería capaz de acercarse a 0,028 unidades astronómicas de la Tierra y cuenta con una luminosidad de H=19,3, por lo que entraría dentro de la clasificación de «potencialmente peligroso» según los estándares de la NASA.

Las investigaciones del asteroide 153201 (2000 WO107) comenzaron a realizarse en noviembre del año 2000, observándose por última vez el 13 de enero de 2018. Ahora, se acerca a la Tierra a una distancia menor que otros planetoides también considerados “potencialmente peligrosos”. Este asteroide cuenta con medio kilómetro de diámetro, distancia equivalente al largo de diez piscinas olímpicas.

La NASA define qué asteroides son «potencialmente peligrosos» siguiendo unos parámetros bien definidos: Si presentan una distancia mínima de intersección de la órbita igual o inferior a 0,05 au y una magnitud absoluta de H=22,0 o menos, se incluyen en esta lista de objetos astronómicos.

No es el único asteroide que se ha acercado a la Tierra esta semana

Los asteroides Apolo 2020 WP1 y Apolo 2020 UR6 se aproximaron al planeta terrestre el pasado día 26 de noviembre. Aunque también fueron catalogados por la NASA como “potencialmente peligrosos”, sus parámetros no alcanzaban cifras tan extremas ni se acercaban a una distancia tan próxima a la Tierra.

¿Qué es un asteroide Atón?

Existen tres tipos de Objetos Próximos a la Tierra: los asteroides Atón, Apolo y Amor, y su clasificación se basa en la trayectoria que realizan sus órbitas. Los Atón efectúan trayectorias orbitales interiores a la terrestre, por lo que mantienen su recorrido dentro del que ejerce la Tierra.

Además, su semieje mayor es menor que una unidad astronómica, es decir, es inferior que la distancia media entre la Tierra y el Sol.

¿El asteroide podría colisionar con la Tierra?

Aunque el asteroide 153201 (2000 WO107) se considera “potencialmente peligroso” según la clasificación de la NASA, la probabilidad de que impacte contra la Tierra es prácticamente inexistente. El planetoide se aproximará a unos 5 millones de kilómetros, distancia que se considera cercana en medidas astronómicas, pero que presenta posibilidades casi nulas de colisión.

La próxima vez que este asteroide orbite cerca de la Tierra será el 10 de febrero de 2024 a las 11:51 horas peninsulares. En este caso no se acercará tanto al planeta terrestre, ya que la distancia mínima que podría alcanzar sería de 0,236 unidades astronómicas según los registros de la NASA.

ACN/TecnoXplora

No deje de leer: Carabobo de nuevo en primer puesto de casos diarios

Tecnología

Publicidad invasiva: Qué es y cómo evitarla

Publicado

on

Publicidad invasiva
Compartir

Te explicamos qué es la publicidad invasiva. Posiblemente muchas veces al navegar por Internet aparecen ventanas emergentes con mensajes como:

“Ganaste un nuevo celular gratis haz clic AQUÍ”, “eres nuestro usuario 500.000 y has ganado un premio
haz clic AQUI”.

U otro tipo de mensajes similares que hacen referencia a cosas demasiado buenas para ser verdad.

A través de este tipo de anuncios es cómo más comúnmente se presenta el adware a los usuarios, ya sea a través de la computadora o el smartphone.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que si el usuario hace clic donde no debe y se infecta, probablemente comiencen a aparecer nuevas ventanas emergentes desplegando más publicidad invasiva y no deseada.

Adware es la combinación de las palabras “advertising” (publicidad) y “software” (programa) y se refiere a cualquier software, sea malicioso o no, que muestre anuncios en una app o sobre el navegador web para generar ganancias a partir de clics e impresiones en los anuncios.

Se identifica un adware instalado en un dispositivo cuando se empiezan a observar ventanas emergentes con anuncios falsos sin ningún motivo aparente, o cuando aparecen varios anuncios de forma consecutiva causando una molestia a la hora de navegar, o siendo redirigidos a sitios no deseados que pueden llevar a la descarga de malware.

Toda su actividad maliciosa es invasiva y notoria mientras el usuario navega por Internet.

“Si bien se suele hacer referencia al adware como un tipo de malware, la realidad es que el adware es considerado una aplicación potencialmente no deseada (PUA, por sus siglas en inglés)».

«Esto quiere decir que, si bien puede conducir a sitios maliciosos, el riesgo de que realice otra acción maliciosa es menor,
aunque puede ocurrir.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Qué es la publicidad invasiva

Puede tener entre sus objetivos el recolectar datos, como fue el caso del adware Wajam, que es capaz de recopilar y filtrar información del usuario víctima, como software instalado, el modelo del equipo, entre otros datos.

En cuanto a la instalación de estos, existen diversas maneras de ingresar este tipo de software no deseado en los dispositivos. Por ejemplo, puede colarse en la computadora al instalar un software gratuito (Freewares o Sharewares) y realizar modificaciones sobre el navegador.

Muchas veces es el propio usuario el que acepta la instalación del adware por no prestar atención durante el proceso de
instalación.

Esto significa que el adware accede al sistema de manera “legal” porque el usuario aceptó la instalación.

Lo que recomienda ESET es eliminar el archivo que es detectado por la solución de seguridad como adware, ya que existen posibilidades de que contenga código malicioso.

El adware puede propagarse e infectar un dispositivo de varias maneras, por ejemplo, instalando en el navegador extensiones no confiables o desconocidas, instalando software gratuito (Freewares o Sharewares) de sitios con una reputación dudosa, navegando en sitios “no confiables” o que estén infectados con adware, algunos de estos pueden mostrar contenido multimedia como películas online gratis, partidos de fútbol online gratis, contenido para adultos, minijuegos online, etc.

También, puede ser a través de archivos ejecutables que se hacen pasar por un software en particular pero que terminan
instalando otros, o haciendo clic en anuncios sospechosos.

A continuación, ESET comparte una serie de posibles comportamientos que pueden dar indicios de una posible infección de adware:

 El navegador empieza a funcionar más lento que de costumbre o puede cerrarse de forma inesperada.
 Aparecen anuncios en páginas web donde antes no aparecían.
 Se modificó la página de inicio o la página de búsqueda sin la autorización de usuario.
 Cada vez que se visita una página web, el navegador es redirigido a una página diferente.
 Aparecen nuevas barras de herramientas (toolbars), plugins o extensiones en el navegador que
antes no estaban.
 Al hacer clic en cualquier parte de una página web se abre una o más ventanas emergentes con
anuncios no deseados.
 Se instalan aplicaciones no deseadas en la computadora sin permiso.

Los Adwares no solo afectan a las computadoras, también pueden propagarse en dispositivos móviles infectándolos por medio del navegador web, o a través de aplicaciones alojadas en tiendas tanto oficiales como tiendas no oficiales de terceros.

Para poder protegerse de este tipo de amenazas desde ESET recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos:

 Mantener actualizado el navegador de web.
 Evitar abrir anuncios con falsas advertencias o aquellos que contengan mensajes muy buenos
para ser verdad.
 Utilizar una extensión confiable que bloquee anuncios mientras se navega por Internet.
 Evitar navegar por sitios web no confiables, en especial aquellos que el navegador los marque
como no seguros.
Evitar descargar programas de fuentes no confiables
 Durante la instalación de un programa, leer con detenimiento los términos y condiciones de uso
antes de aceptarlos.
 Contar con una solución de seguridad para bloquear este tipo de contenidos cuando se navega
por Internet.

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/10/15/que-es-adware-caracteristicas/

Nota de prensa

No dejes de leer

Una joven intentó lanzarse al vacío en el Sambil de Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.