¡Impresionante! Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio
Connect with us

Nacional

¡Impresionante! Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio

Publicado

on

astronauta público fotografía del espacio
Foto: Cortesía
Compartir

El astronauta canadiense Chris Hadfield, antiguo comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó una foto de Maracaibo de noche desde el espacio.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hadfield, quien suele colgar capturas que tomó desde la Estación Espacial; reveló esta semana una nueva imagen tomada desde la EEI pero se trata nada más y nada menos que de la capital zuliana, ciudad donde vivió durante su infancia.

«Maracaibo, Venezuela de noche, desde la Estación Espacial. Donde viví cuando estaba aprendiendo a caminar»; fue el mensaje que acompañó la postal que publicó en Twitter.

Por su parte, la periodista Rosmina Suárez indicó que Hadfield tomó la fotografía durante una misión especial en el 2013.

Foto de Maracaibo desde el espacio

En la imagen se observa a la ciudad marabina, al puente General Rafael Urdaneta y las localidades aledañas.

No es la primera vez que Hadfield publica fotografías de Maracaibo. Por ejemplo, en mayo de 2021, posteó en su cuenta de Twitter otra imagen de la ciudad, en la que reveló que vivió en la capital zuliana durante su juventud.

“Maracaibo, Venezuela. El puente a Cabimas es claramente visible al otro lado del lago. Viví aquí cuando era un niño pequeño”, dijo.

Además, Rosmin Suárez publicó una fotografía de Hadfield cuando era apenas un bebé y el astronauta aseguró que esa captura fue tomada en Venezuela. “Esa foto soy yo, aprendiendo a hacer caminatas espaciales en Maracaibo”, respondió.

Hadfield es uno de los astronautas más populares, puesto que hizo dos misiones del transbordador espacial y fue comandante de la EEI. Además, fue el primer canadiense en hacer una caminata espacial y, en total, pasó casi 15 horas flotando en el espacio.

 

No deje de leer: Miranda| A golpes matan a niña porque no paraba de llorar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela

Publicado

on

NTN24 - acn
Compartir

El canal de televisión colombiano NTN24, anunció el cierre de su oficina en Caracas, no obstante, mantendrá la corresponsalía en Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Maryorin Méndez, directora de contenidos de NTN24 en Venezuela.

La comunicadora escribió en su cuenta en Instagram: «La pandemia evidenció muchas cosas, entre ellas el Homework. Los micrófonos de los corresponsales estarán como siempre donde esté la noticia, pero la casita ya no será”.

Agradeció a los miembros del equipo, que ayudaron en el crecimiento del medio de comunicación en el país desde sus instalaciones en El Rosal, Chacao.

«Es el equipo más comprometido con la libertad que jamás conoceré y del cual me honró llevar el timón, a todos ellos toda la gloria”, expresó Méndez.

NTN24 cierra su sede en Venezuela

Cabe destacar que hace un año, Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, informó sobre la liberación de periodistas de NTN24 y activistas de la ONG Fundaredes.

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández quedaron detenidos cuando llegaron la población de La Victoria, en el estado Apure, para cubrir los enfrentamientos que ocurrían entonces en esa entidad.

Por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), a través de su cuenta en Twitter lamentó que NTN24 cerrara su sede, “Otra baja en el ecosistema de medios, de nuevo por razones económicas”, tuitearon.

“Del equipo de trabajo, permanecen dos reporteros para el seguimiento de la pauta diaria. Lamentamos la medida y abogamos porque pronto estén de vuelta éste y todos los medios que han cerrado o migrado en los últimos años”, finalmente dijeron.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Movistar suelta un «bombazo» para usuarios de televisión satelital

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.