Deportes
Astros iluminan de nuevo el Clásico de Otoño (+ vídeos)

Astros coronó la Serie Mundial, esta vez de la mano de Yordan Álvarez, quien envió una pelota a la Luna y desató la locura en la Ciudad Espacial; que ahora festeja el segundo cetro de su equipo en la historia.
Álvarez consiguió un jonrón monumental para remontar la pizarra y los Astros de Houston conquistaron su segundo título en seis temporadas, al vencer anoche a los Filis de Filadelfia 4-1 en el sexto juego.
El garrotazo del cubano por todo el jardín central abrió la puerta para que Dusty Baker ganara por primera vez en su carrera un Clásico de Otoño como manager. “Sentí que el estadio se estaba moviendo”; relató Álvarez.
La pelota viajó 450 pies del plato en el sexto inning; fue el primer cuadrangular del cubano desde los primeros dos duelos de esta postemporada.
La pelota desapareció en el graderío elevado, a 40 pies de altura sobre el terreno. El abridor dominicano de los Astros, Framber Valdez contempló la escena y comenzó a saltar enloquecido en la cueva; lo mismo que buena parte de los 42.948 fanáticos, quienes agitaron además toallas anaranjadas.
Con el trofeo. #SerieMundial pic.twitter.com/PPLmFat4P3
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) November 6, 2022
Astros coronó la Serie Mundial
La celebración comenzaba apenas. La última vez que un equipo había conquistado la Serie Mundial en casa se remontaba a 2013; con los Medias Rojas de Boston.
Baker, de 73 años, finalmente obtuvo un título de la Serie Mundial, en su 25ta campaña como manager; ésta fue su tercera temporada con los Astros que lo contrataron para recuperar la credibilidad luego del escándalo de robo de señales que costó el empleo al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.
Aquella trampa descubierta hizo de Houston el equipo más detestado en las mayores. Baker logró la reivindicación, y es además el manager de mayor edad en ganar el campeonato; en dos ocasiones anteriores había perdido la Serie Mundial, incluida la del año pasado ante los Bravos de Atlanta.
“Lo que pasó aquí antes, no se irá por completo, pero hemos dado vuelta a la página y ojalá que podamos continuar con esto”; dijo Baker acerca del escándalo.
https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1589107432428404736
Jeremy Peña electo MVP
Los coaches y kinesiólogos se aproximaron a Baker después de que Nick Castellanos bateó un elevado que significó en fin del encuentro. Saltaron a su alrededor y corearon: “¡Dusty!”; antes de unirse al festejo de los peloteros en el terreno.
Jeremy Peña, campocorto novato, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial; luego de pegar otro hit clave, un sencillo que antecedió al tablazo de Álvarez.
El dominicano de 25 años ganó también el Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato; es el primer bateador que consigue esos tres premios en su carrera, y lo logró en su campaña de debut, de acuerdo con datos de OptaSTATS.
Álvarez dio la vuelta al 1-0 en la pizarra con su cuadrangular de res carreras; justo después de que el abridor Zack Wheeler se había marchado de la lomita.
El boricua Christian Vázquez añadió un sencillo remolcador en el mismo sexto inning para colocar el encuentro 4-1.

El coach carabobeño Omar López y Jeremy Peña con su trofeo de MVP. (Foto: @porlagoma).
Valdez otro de los artífices
Astros coronó la Serie Mundial y Valdez consiguió su segunda victoria en la serie. Había pasado sólo unos minutos en la cueva tras efectuar su 93ro y último lanzamiento; en una labor de seis innings que incluyó nueve ponches.
Pero el zurdo se marchó de la loma en desventaja por 1-0; tras recibir un jonrón solitario de Kyle Schwarber en el comienzo del sexto capítulo.
Schwarber, quien consiguió su tercer cuadrangular en los últimos cuatro juegos; recorrió las bases agitando una mano, como imitando el movimiento de los fanáticos con sus toallas.
Pero para el momento en que Schwarber bateó en el octavo episodio, el líder de jonrones de la Liga Nacional no tuvo más remedio que cuadrarse para un toque de bola; en un intento desesperado por despertar a un anestesiado bateo de Filadelfia.
Su toque fue de foul con dos strikes, lo que derivó en un poche y en el tercer out.
Por Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada.
Altuve sube un puesto…
Con su doble frente a Zach Eflin en el séptimo episodio del Juego 6 de la Serie Mundial, el venezolano José Altuve subió un puesto en la lista de todos los tiempos de hits de por vida en postemporada.
Con 103 imparables en playoffs/Serie Mundial desde el 2015, el camarero de los Astros empató en el cuarto lugar con el puertorriqueño Jorge Posada; quien fuera un pilar de los dinásticos Yankees del final de la década de los 90 hasta bien entrado el nuevo milenio.
El líder de todos los tiempos es el excompañero de equipo de Posada en los Yankees, el Salón de la Fama Derek Jeter, con 200; al “Capitán” le siguen otro integrante de aquellos Yankees, el boricua Bernabé “Bernie” Williams, con 128 y el dominicano Manny Ramírez (Cleveland, Boston, Los Ángeles) con 117.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Juveniles! Carabobo gana en VI Campeonato Nacional Asowest
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes
Subastarán el emblemático Ferrari de Michael Schumacher en Hong Kong

El emblemático Ferrari F1-2000 con el que Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Brasil del año 2000, será subastado por Sotheby’s en Hong Kong.
La subasta tendrá lugar entre el 3 y el 12 de abril y el mejor postor podrá quedarse con el coche con el que Schumacher; inició su camino hacia su primer título con la escudería italiana.
Así mismo, el carro estará expuesto del 1 al 6 de abril para celebrar los 50 años de Sotheby’s en Asia.
Este vehículo fue decisivo en la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello.
Representa una oportunidad “poco frecuente de poseer un pedazo de historia”; recoge la casa de subastas en su página web.
Así mismo, refiere que se trata del monoplaza con el número de chasis 198, equipado con un motor V-10 de 90 grados; rediseñado que podía desarrollar unos 780 caballos a través de una caja de cambios de siete velocidades.
El ejemplar de la época dorada de Ferrari empezó siendo el monoplaza de repuesto de Schumacher en 2000; con el que logró la victoria en el Gran Premio de Brasil y la pole position en los Grandes Premios de España y Mónaco.
Ferrari F1 Michael Schumacher subastado en Hong Kong
La última vez que el automovilista disputó una carrera con este deportivo fue en el Gran Premio de Austria.
En ese circuito tuvo un final abrupto cuando Ricardo Zonta le eliminó en la primera vuelta, por lo que el auto no volvió a utilizarse.
Más tarde Ferrari lo reconstruyó para convertirse en una pieza emblemática en el garaje de un coleccionista; a pesar de que los prototipos de Schumacher tienen un historial de alcanzar grandes cifras.
La casa de subasta Sotheby’s espera que el icónico vehículo del expiloto alemán de las carreras alcance un precio astronómico; después de que su carro ganador del título de 2003 se subastara en noviembre por 14,8 millones de dólares.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Celebrado I Estadal Invitacional de Natación Master en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional14 horas ago
Persona trans mata a tres niños y tres adultos en un tiroteo en EE.UU.
-
Sucesos24 horas ago
Ministerio Público avanza en esclarecimiento de caso de Nazareth Marín
-
Sucesos23 horas ago
Sujeto arrestado por estafar con pagos falsos en Naguanagua
-
Nacional3 horas ago
Fumigan al este del país por daños en la piel causados por “palometa peluda”