Astros de Houston a defender la corona ante una jauría hambrienta | ACN
Connect with us

Deportes

Astros de Houston a defender la corona ante una jauría hambrienta

Publicado

on

Astros de Houston
José Altuve será de nuevo uno de los protagonistas de lujo de Astros de Houston.
Compartir
  • 1
    Share

Astros de Houston  a defender el centro y en esta etapa crucial donde pueden perder todo lo que hiciste en 162 juegos, en series divisionales de cinco para ganar tres, pues las cosas son más complicadas.

Analizamos primero a los cuatro equipos que buscan sus boletos por el banderín de la Liga Americana y Astros de Houston, actual monarca, fue el segundo equipo con más victorias en la ronda regular con 102, detrás de Medias Rojas de Boston (108).

Pero lo más importante para los siderales fue poder lidiar en varias ocasiones sin su principal bujía José Altuve, ausencia que puso en peligro un rato el camino a la postemporada.

Pitcheo controlado

Su staff de lanzadores de Astros de Houston logró mantener a la raya los bates contrarios, al terminar con efectividad de 3.11 y los mantuvo con un average de .217.

Con cinco pitchers con 10 o más lauros, encabezados por Justine Verlander como su máximo ganador con marca de 16-9, EFE 2.52 y 290 ponches. más otros dos con 15 lauros y más de 200 abanicados como son los casos de Gerrit Cole (15-5/ 2.88 EFE/276 K) y Charlie Morton (15-3/3.13/2011).

Hay que agregarle a Astros de Houston los cerradores, el venezolano Héctor Rondón con 15 rescates en 22 intentos, el mexicano Roberto Osuna (12) y Ken Giles (12).

Los bates de Astros de Houston dieron la talla

La ofensiva de Astros de Houston la lídero Alex Bregman (31 HR, 102 RBI, -286 AVE), Evans Gattis (25/78/.226) el cubano Yuli Gurriel (13/85/.291), George Springer (22/71/.265).

El venzolano Marwin González (16/68/.247), entre otros lograron mantener en juego a los siderales, que al recibir de nuevo a «Astroboy» José Altuve, quien por primera vez fue a la lista de lesionados, aún así bateó para .315, con 13 estacazos y 61 fletadas, y es sin duda su máximo exponente.

Indios fue una mejor tribu

El rival de Astros es Indios de Cleveland, novena que paseó su división dejando marca de 91-71 en la división Central de la Americana.

Su máxima figura fue el dominicano José Ramírez, al sacar 39 pelotas y remolcó a 106. Son contrincantes de cuidado, pero dependen del qusiqueyano que tuvo un gran bajo en septiembre al batear solo para ,185.

Desde la lomita cuanta con todos ases, encabezado por Corey Kluber que ganó 20 por primer vez en su carrera y efectividad de 2,89.

El otro es el venezolano Carlos Carrasco con 17-10, efectividad de 3.38 y el máximo ponchador del club con 231.

Astros de Houston

Carlos Carrasco, uno de los ases de la tribu.

Medias Rojas fuertes aspirantes

Los Medias Rojas tuvieron una temporada histórica, al romper el récord de más victorias de la franquicia, que databa de 1912, el año en que se inauguró el Fenway Park.

J.D. Martínez terminó como el máximo remolcador de carreras de todas las Grandes Ligas (130) y fue segundo en average (.330) y jonrones (43).

Mookie Betts (.346) fue el líder de los bateadores y entre él y Martínez podría estar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El aporte nativo lo comanda el abridor Eduardo Rodríguez (12-4), aunque estaba en la lucha por ganarse un puesto en la rotación, tras un bajón en septiembre.

Su compañero, Sandy León está llamado a venir de receptor emergente con un porcentaje de fildeo de .999, un pecado en 86 juegos y 36 asistencias. pero al bate las cosos son más complicada con promedio de .180, cinco bambinazos y 22 impulsadas.

También está el relevista William Cuevas, que desde su debut este año tiene efectividad de 4.32,, en 16.2 innings lanzados.

Astros

Eduardo Rodríguez dejó foja de 12-4, pero ha tenido algunos bajones.

Yanquis blindado y con sangre nueva

Los Yanquis llegaron a 100 victorias y es el segundo equipo que clasifica como comodín con esa cantidad de triunfos.

Entraron en el puesto de comodín, al dejar en el camino a Atlético de Oakland y de nuevo se medirán a su eterno rival, los patirrojos, que no se enfrentaba desde 2004.

Salen con número que meten miedo. Impusieron una marca colectiva, con 267 jonrones, encabezados por Giancarlo Stanton (38), quien además fue el máximo remolcador del equipo (100).

El aporte criollo lo comanda Gleyber Torres, con 23 jonrones, 73 impulsadas, 52 anotadas y promedio de .274, número que le darán bueno votos para el premio de Novatos del Año.

El otro nativo es Ronald Torreyes, aunque ha tenido una campaña de altibajos tendrá su chance. Bateó para .286, con siete  impulsadas y nueve anotadas.

Astros

Gleyber Torres es una de las piezas claves de los «Mulos».

No deje de leer: ¡Qué pena! Carabobo FC tampoco pudo en Copa Venezuela

 

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído