Astros de Houston a defender la corona ante una jauría hambrienta | ACN
Connect with us

Deportes

Astros de Houston a defender la corona ante una jauría hambrienta

Publicado

on

Astros de Houston
José Altuve será de nuevo uno de los protagonistas de lujo de Astros de Houston.
Compartir
  • 1
    Share

Astros de Houston  a defender el centro y en esta etapa crucial donde pueden perder todo lo que hiciste en 162 juegos, en series divisionales de cinco para ganar tres, pues las cosas son más complicadas.

Analizamos primero a los cuatro equipos que buscan sus boletos por el banderín de la Liga Americana y Astros de Houston, actual monarca, fue el segundo equipo con más victorias en la ronda regular con 102, detrás de Medias Rojas de Boston (108).

Pero lo más importante para los siderales fue poder lidiar en varias ocasiones sin su principal bujía José Altuve, ausencia que puso en peligro un rato el camino a la postemporada.

Pitcheo controlado

Su staff de lanzadores de Astros de Houston logró mantener a la raya los bates contrarios, al terminar con efectividad de 3.11 y los mantuvo con un average de .217.

Con cinco pitchers con 10 o más lauros, encabezados por Justine Verlander como su máximo ganador con marca de 16-9, EFE 2.52 y 290 ponches. más otros dos con 15 lauros y más de 200 abanicados como son los casos de Gerrit Cole (15-5/ 2.88 EFE/276 K) y Charlie Morton (15-3/3.13/2011).

Hay que agregarle a Astros de Houston los cerradores, el venezolano Héctor Rondón con 15 rescates en 22 intentos, el mexicano Roberto Osuna (12) y Ken Giles (12).

Los bates de Astros de Houston dieron la talla

La ofensiva de Astros de Houston la lídero Alex Bregman (31 HR, 102 RBI, -286 AVE), Evans Gattis (25/78/.226) el cubano Yuli Gurriel (13/85/.291), George Springer (22/71/.265).

El venzolano Marwin González (16/68/.247), entre otros lograron mantener en juego a los siderales, que al recibir de nuevo a «Astroboy» José Altuve, quien por primera vez fue a la lista de lesionados, aún así bateó para .315, con 13 estacazos y 61 fletadas, y es sin duda su máximo exponente.

Indios fue una mejor tribu

El rival de Astros es Indios de Cleveland, novena que paseó su división dejando marca de 91-71 en la división Central de la Americana.

Su máxima figura fue el dominicano José Ramírez, al sacar 39 pelotas y remolcó a 106. Son contrincantes de cuidado, pero dependen del qusiqueyano que tuvo un gran bajo en septiembre al batear solo para ,185.

Desde la lomita cuanta con todos ases, encabezado por Corey Kluber que ganó 20 por primer vez en su carrera y efectividad de 2,89.

El otro es el venezolano Carlos Carrasco con 17-10, efectividad de 3.38 y el máximo ponchador del club con 231.

Astros de Houston

Carlos Carrasco, uno de los ases de la tribu.

Medias Rojas fuertes aspirantes

Los Medias Rojas tuvieron una temporada histórica, al romper el récord de más victorias de la franquicia, que databa de 1912, el año en que se inauguró el Fenway Park.

J.D. Martínez terminó como el máximo remolcador de carreras de todas las Grandes Ligas (130) y fue segundo en average (.330) y jonrones (43).

Mookie Betts (.346) fue el líder de los bateadores y entre él y Martínez podría estar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El aporte nativo lo comanda el abridor Eduardo Rodríguez (12-4), aunque estaba en la lucha por ganarse un puesto en la rotación, tras un bajón en septiembre.

Su compañero, Sandy León está llamado a venir de receptor emergente con un porcentaje de fildeo de .999, un pecado en 86 juegos y 36 asistencias. pero al bate las cosos son más complicada con promedio de .180, cinco bambinazos y 22 impulsadas.

También está el relevista William Cuevas, que desde su debut este año tiene efectividad de 4.32,, en 16.2 innings lanzados.

Astros

Eduardo Rodríguez dejó foja de 12-4, pero ha tenido algunos bajones.

Yanquis blindado y con sangre nueva

Los Yanquis llegaron a 100 victorias y es el segundo equipo que clasifica como comodín con esa cantidad de triunfos.

Entraron en el puesto de comodín, al dejar en el camino a Atlético de Oakland y de nuevo se medirán a su eterno rival, los patirrojos, que no se enfrentaba desde 2004.

Salen con número que meten miedo. Impusieron una marca colectiva, con 267 jonrones, encabezados por Giancarlo Stanton (38), quien además fue el máximo remolcador del equipo (100).

El aporte criollo lo comanda Gleyber Torres, con 23 jonrones, 73 impulsadas, 52 anotadas y promedio de .274, número que le darán bueno votos para el premio de Novatos del Año.

El otro nativo es Ronald Torreyes, aunque ha tenido una campaña de altibajos tendrá su chance. Bateó para .286, con siete  impulsadas y nueve anotadas.

Astros

Gleyber Torres es una de las piezas claves de los «Mulos».

No deje de leer: ¡Qué pena! Carabobo FC tampoco pudo en Copa Venezuela

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído