Astros de Houston a defender la corona ante una jauría hambrienta | ACN
Connect with us

Deportes

Astros de Houston a defender la corona ante una jauría hambrienta

Publicado

on

Astros de Houston
José Altuve será de nuevo uno de los protagonistas de lujo de Astros de Houston.
Compartir
  • 1
    Share

Astros de Houston  a defender el centro y en esta etapa crucial donde pueden perder todo lo que hiciste en 162 juegos, en series divisionales de cinco para ganar tres, pues las cosas son más complicadas.

Analizamos primero a los cuatro equipos que buscan sus boletos por el banderín de la Liga Americana y Astros de Houston, actual monarca, fue el segundo equipo con más victorias en la ronda regular con 102, detrás de Medias Rojas de Boston (108).

Pero lo más importante para los siderales fue poder lidiar en varias ocasiones sin su principal bujía José Altuve, ausencia que puso en peligro un rato el camino a la postemporada.

Pitcheo controlado

Su staff de lanzadores de Astros de Houston logró mantener a la raya los bates contrarios, al terminar con efectividad de 3.11 y los mantuvo con un average de .217.

Con cinco pitchers con 10 o más lauros, encabezados por Justine Verlander como su máximo ganador con marca de 16-9, EFE 2.52 y 290 ponches. más otros dos con 15 lauros y más de 200 abanicados como son los casos de Gerrit Cole (15-5/ 2.88 EFE/276 K) y Charlie Morton (15-3/3.13/2011).

Hay que agregarle a Astros de Houston los cerradores, el venezolano Héctor Rondón con 15 rescates en 22 intentos, el mexicano Roberto Osuna (12) y Ken Giles (12).

Los bates de Astros de Houston dieron la talla

La ofensiva de Astros de Houston la lídero Alex Bregman (31 HR, 102 RBI, -286 AVE), Evans Gattis (25/78/.226) el cubano Yuli Gurriel (13/85/.291), George Springer (22/71/.265).

El venzolano Marwin González (16/68/.247), entre otros lograron mantener en juego a los siderales, que al recibir de nuevo a «Astroboy» José Altuve, quien por primera vez fue a la lista de lesionados, aún así bateó para .315, con 13 estacazos y 61 fletadas, y es sin duda su máximo exponente.

Indios fue una mejor tribu

El rival de Astros es Indios de Cleveland, novena que paseó su división dejando marca de 91-71 en la división Central de la Americana.

Su máxima figura fue el dominicano José Ramírez, al sacar 39 pelotas y remolcó a 106. Son contrincantes de cuidado, pero dependen del qusiqueyano que tuvo un gran bajo en septiembre al batear solo para ,185.

Desde la lomita cuanta con todos ases, encabezado por Corey Kluber que ganó 20 por primer vez en su carrera y efectividad de 2,89.

El otro es el venezolano Carlos Carrasco con 17-10, efectividad de 3.38 y el máximo ponchador del club con 231.

Astros de Houston

Carlos Carrasco, uno de los ases de la tribu.

Medias Rojas fuertes aspirantes

Los Medias Rojas tuvieron una temporada histórica, al romper el récord de más victorias de la franquicia, que databa de 1912, el año en que se inauguró el Fenway Park.

J.D. Martínez terminó como el máximo remolcador de carreras de todas las Grandes Ligas (130) y fue segundo en average (.330) y jonrones (43).

Mookie Betts (.346) fue el líder de los bateadores y entre él y Martínez podría estar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El aporte nativo lo comanda el abridor Eduardo Rodríguez (12-4), aunque estaba en la lucha por ganarse un puesto en la rotación, tras un bajón en septiembre.

Su compañero, Sandy León está llamado a venir de receptor emergente con un porcentaje de fildeo de .999, un pecado en 86 juegos y 36 asistencias. pero al bate las cosos son más complicada con promedio de .180, cinco bambinazos y 22 impulsadas.

También está el relevista William Cuevas, que desde su debut este año tiene efectividad de 4.32,, en 16.2 innings lanzados.

Astros

Eduardo Rodríguez dejó foja de 12-4, pero ha tenido algunos bajones.

Yanquis blindado y con sangre nueva

Los Yanquis llegaron a 100 victorias y es el segundo equipo que clasifica como comodín con esa cantidad de triunfos.

Entraron en el puesto de comodín, al dejar en el camino a Atlético de Oakland y de nuevo se medirán a su eterno rival, los patirrojos, que no se enfrentaba desde 2004.

Salen con número que meten miedo. Impusieron una marca colectiva, con 267 jonrones, encabezados por Giancarlo Stanton (38), quien además fue el máximo remolcador del equipo (100).

El aporte criollo lo comanda Gleyber Torres, con 23 jonrones, 73 impulsadas, 52 anotadas y promedio de .274, número que le darán bueno votos para el premio de Novatos del Año.

El otro nativo es Ronald Torreyes, aunque ha tenido una campaña de altibajos tendrá su chance. Bateó para .286, con siete  impulsadas y nueve anotadas.

Astros

Gleyber Torres es una de las piezas claves de los «Mulos».

No deje de leer: ¡Qué pena! Carabobo FC tampoco pudo en Copa Venezuela

 

Deportes

Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes arranca pretemporada - noticiasACN
El "Llanero" Ramón García regresa a la nave como coach de bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes arranca pretemporada, con nuevo manager de 1000 victorias mexicanas y un cuerpo técnico  que huele a nave para la campaña de la LVBP 2019-2020.

A partir de de la 9:00 de la mañana, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá a lanzadores, caretas y jugadores de posición, quienes se pondrán a la orden del nuevo timonel, el veracruzano Enrique «Che» Reyes, quien llega con el también mexicano Luis Carlos Rivera, como coach de banco.

Cabe recordar que «Che» Reyes es uno de los siete dirigentes mexicanos con 1000 o más victorias, además dirigió a la selección de su país que ganó el título mundial sub-23 ante Japón en 2018, junto a Rivera como su mano derecho.

Magallanes arranca pretemporada

Magallanes arrnaca pretemporada, con un staff técnico que fue confirmado por la directiva y su comisión deportiva.

Tres de los cuatro, expeloteros de la divisa eléctrica y también exgrandeligas, agregó la nota de prensa del club carabobeño.

Ellos son Ramón García (coach de pitcheo), Carlos Mendoza (instructor de bateo) y Félix Escalona (coach de tercera), además de su hermano Nelson que estará en la primera.

«El Llanero» Ramón García

«Hasta el año 2015 fui coach de bullpen con Magallanes (2010 al 2015) y ahora seré el coach de pitcheo al lado del mánager Reyes» dijo el exlanzador, nacido en Guanare Ramón García.

Remarcó que está enfocado en tratar de hacer lo mejor en esta nueva experiencia.

«Una gran responsabilidad que tendré en este rol, pero es cuestión de irse adaptando poco a poco»  agregó el bicampéón con la divisa carabobeña (1995-96 y 1996-97) y Salón de la Fama del  club, tras pasar una década en la divisa.

Carlos Mendoza al bate

Por su parte, Carlos Mendoza, recordado bateador zurdo del Magallanes entre la temporada 1994-95 y 2003-04, asume su el reto.

«Estoy muy contento de estar nuevamente en mi casa junto a los Navegantes del Magallanes y listo para empezar mi tarea en un nuevo rol como coach de bateo». 

Félix y Nélson escalona en las esquinas

Félix Escalona, quien en seis de sus ocho temporadas en la LVBP defendió los colores de la divisa turca entre las zafras 1998-99 / 2004-05.

En las últimas campañas ha sido parte del staff técnico que dirige los entrenamientos de pretemporada de los bucaneros y en la pasada zafra fue el coach de primera base del equipo.

Su hermano, Nelson Escalona, será el coach de primera base, «Es la primera vez que mi hermano (Félix) y yo coincidimos como coaches con el equipo grande del Magallanes, como peloteros sí lo hicimos.

Todos arrancan de lleno

Aunque Tigres de Aragua lo hizo hace una semana con un minicamp, este domingo comenzó el campeón Cardenales de Lara,  será este lunes todos arranquen de lleno.

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui arrancan su pretemporada.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1181998766397759489

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído