Astros regresan a la Serie Mundial con Luis García de protagonista
Connect with us

Deportes

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival (+ vídeo)

Publicado

on

Astros regrensan a la Serie Mundial - noticiacn
Compartir

Astros regresan a la Serie Mundial, la tercera en cinco años y esta vez apoyado por un brazo novato y venezolano, el de Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre; Yordan Álvarez siguió candente con el bate para blanquear a Medias Rojas de Boston 5-0, en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas; ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales.

En 2019, cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.

El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta;los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1451770177289400320

Astros regresan a la Serie Mundial

«Hay cuatro triunfos más por conseguir. Tenemos cuatro victorias más que debemos obtener»; dijo Baker.

Luis García no toleró hit sino hasta la sexta entrada; el venezolano se marchó ovacionado cuando había dos outs, luego de permitir un triplete del puertorriqueño Kiké Hernández.

Un novato que sabe lo que puede hacer

Fue un repunte notable para el lanzador de 24 años, quien abrió el segundo juego y permitió un grand slam en la primera entrada;  antes de marcharse sin outs en la segunda por una molestia en la rodilla derecha.

«Sé que soy un novato, pero también sé lo que puedo hacer, y es lo que hice esta noche»; comentó el derecho del estadoBolívar.

Astros regresan a la Serie Mundial - noticiacn

Luis García recupero la confianza y de que manera. (Foto: EFE)

Yordan Álvarez imparable

Álvarez continuó su tórrido desempeño, un año después de quedarse mirando en casa los encuentros tras someterse a cirugías en ambas rodillas; en aquel entonces, los Astros se quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

El toletero cubano sumó cuatro hits, incluyendo un triple, y dos dobles; fue clave en el quinto juego, al totalizar tres hits y tres remolcadas.

Estableció un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12); con un cuadrangular, tres dobles, el triple y seis impulsadas. Consiguió nueve hits en sus últimos 13 turnos, para alzarse con la distinción de «Jugador Más Valioso».

El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado realizó la jugada defensiva del encuentro, con ponche y tiro a las almohadillas para completar una doble matanza que puso fin a la séptima entrada; cuando Houston ganaba por 2-0.

Será el segundo viaje al Clásico de Otoño como manager por parte de Baker, de 72 años; llegó en 2002, al frente de los Gigantes de San Francisco. Como pelotero disputó tres veces la Serie Mundial con los Dodgers y se coronó en 1981.

«¡Oigan, voy de regreso a una Serie Mundial!»; dijo Baker a un público delirante en el Minute Maid Park.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.

https://twitter.com/LosAstros/status/1451768867701891077

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Zarpa la nave en busca del máximo tesoro criollo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezuela conquista seis medallas, dos de ellas de carabobeños en Suramericanos 2022

Publicado

on

Venezuela seis medallas Suramericanos 2022
Foto: Cortesía
Compartir

La delegación de Venezuela conquistó este domingo 2 de octubre, seis medallas, dos de ellas de atletas carabobeños, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La primera dorada para Venezuela, se la trajo la carabobeña Katherine Echandía; en la categoría de 49 Kg de levantamiento de pesas.

Mientras que la segunda de oro se la colgó el medallista olímpico, Julio Mayora; con un arranque de 140 Kg, 171 en envión y 311 en total; reafirmando su puesto como campeón por segunda edición consecutiva.

Por su parte, el carabobeño Reiner Arango, conquistó bronce al romper dos récords en la categoría de 67 Kg al tener un inicio de 131 kg; 146 kg en envión (marca juvenil).

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576636696627908608

Venezuela consigue seis medallas en Suramericanos 2022

Con un total de 297 kg, Arango pone su nombre en libro de récords juvenil.

Wilkeinner Lugo se llevó la segunda medalla de bronce en la categoría 61 kg al levantar 116 kg en arranque; 145 kg en envión para un total de 261 kg con lo que se aseguró el tercer puesto del podio.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576669475767668736

En tanto, Óscar Ariza y Jesús González se unieron para obtener una calificación de 322.08 puntos en el trampolín de 3 metros; con lo que obtuvieron la medalla de bronce en su disciplina.

Al finalizar la jornada de esta tarde, el nadador caraqueño, Alfonso Mestre debutó en el medallero; al conquistar plata en la prueba de los en 800 m estilo libre.

El fondista paró el cronómetro en 7:54,30, parcial que lo ubicó en la 2da posición.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576656120315187201

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

«Checo» Pérez se impone ante Leclerc y gana Gran Premio de Singapur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.