AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV - ACN
Connect with us

Economía

AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV

Publicado

on

AT&T comprador directv- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Tras las pérdidas millonarias que le ha dejado el negocio de televisión satelital DirecTV, el gigante de telecomunicaciones AT&T busca comprador.

Se conoció, que desde que no cuentan con DirecTV en sus planes a largo plazo, han decido ir en la búsqueda de inversionistas de capital privado; que deseen invertir al comprar el servicio.



En este contexto, la compañía, bajo el asesoramiento de Goldman Sachs, comenzó a negociar para desprenderse de DirectTV; de hecho entre los principales interesados se encuentran Apollo Global Management, una firma de gestión de inversiones.

Ésta, ya había mostrado a AT&T el interés en ser el comprador de DirecTV; así como Platinum Equity, de acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal (WSJ)

AT&T negocia con posible comprador de DirecTV

Asimismo, el portal Bloomberg publicó luego de consultar con varias fuentes, que la operación que eliminaría a DirecTV del portafolio de AT&T; le daría acceso al flujo de efectivo proveniente del negocio.

Sobre ello, los informantes explican que la compañía «busca compensar las pérdidas en las que ha incurrido el servicio de televisión; y la fuga de millones de usuarios en los últimos dos años, debido al cambio de hábitos del consumidor hacia plataformas de streaming».

Vale mencionar, que aunque actualmente DirecTV cuenta con una base de 17.7 millones de usuarios, AT&T viene compitiendo de forma directa; con plataformas como HBO Max, la cual posee el catálogo de WarnerMedia.

A pesar de haber adquirido DirecTV por u$s 49.000 millones en 2015, la venta realizada hoy sería por alrededor de u$s 20.000 millones; es decir, una evidente pérdida para la compañía, señalaron fuentes al WSJ.

Negociación en etapa inicial

Luego de darse a conocer que AT&T busca comprador para DirecTV, empezó la etapa inicial de negociación y es posible; que quienes estén interesados realicen ofertas conjuntas.



Vale recordar, que en 2019 los planes del gigante de telecomunicaciones fue fusionar DirecTV con su competidor Dish; pero no tuvieron éxito, pues se generaron críticas en torno a la creación de un monopolio.

Pero luego, bajo el liderazgo del CEO, John Stankey, el mes pasado (julio), la empresa se ha enfocado en unificar sus esfuerzos; para la prestación de servicios de conectividad.

De hecho, también quiere vender su negocio de animación Crunchyroll por un monto de u$s 1,500 millones. «La firma se convirtió en un conglomerado de medios en 2018 con la compra de Time Warner por u$s 85,000 millones», se lee en el portal IproUp.

Con información: ACN/IproUp/El Ceo/Foto: Cortesía

Lee también: Heredera de Disney criticó el recorte de salario a 100 mil trabajadores

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Anunció Maduro! Llegó la gasolina y el lunes comienza otro plan de suministro

Publicado

on

Maduro anunció otro plan de suministro de gasolina - noticiasACN
Compartir

El presidente  Nicolás Maduro anunció otro plan de suministro de gasolina; tras la llegada de dos tanqueros iraníes esta semana, aunque también aseguró que dos refinerias están produciendo combustible.

Según, será un plan de un mes del 5 de octubre al 5 de noviembre. Está llegando del exterior lo que compramos de gasolina para octubre y estamos haciendo compras para meses sucesivos”; dijo en otra cadena nacional.

En el plan de regularización del suministro de combustible, que según Maduro será detallado en los próximos días; aunque adelantó que seguirán surtiendo los vehículos ciertos días a la semana dependiendo del número final de las placas de sus vehículos.

Maduro anunció otro plan de suministro de gasolina

Aunque este plan de regulación se anunció hace semana, solo que la gasolina estuvo escasa, sobre todo en la mayoría de las entidades, con menos dificultades en Caracas; mientras que en otros estados las colas eran de días para surtir por lo menos unos 30 litros.

“Venezuela está produciendo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías”; señaló Maduro quien agregó que han importado repuestos para el circuito refinador. “Hemos comprado en el mundo, cómo se pueda, los repuestos”.

En ese sentido dijo que todo lo está haciendo en silencio, aunque tanto en la refinería El Palito (Carabobo) como en Cordón (Falcón), fuentes ligadas a los sindicatos han señalado las dificultades que han tenido para producir combustible y se habla de 30.000 barriles diarios, cuando arranca.

Remotada de 30 días

Agregó Maduro que Venezuela va a «una remontada de 30 días»: refiriéndose a ese plan del 5 de octubre al 5 de noviembre, aunque solo adelantó que será por el último número de placa, sera Tarek el Aissami, ministro de Petróleo, quien explique el «plan»; además no se sabe si seguirá subsidiada para un sector (algo que se ve poco ya en las estaciones de servicio) o irá dolarizada (ya es frecuente).

Finalmente, el gobernante explicó que los trabajadores de PDVSA «están haciendo de tripas corazón«; en las refinerías para reactivarlas, lo que implica comprar «en el mundo» distintos elementos que no especificó.

Dos tamqueros de tres

Cabe recordar que este miércoles entró a aguas venezolanas el segundo de tres tanqueros iraníes, Fortune; según va directamente a la planta de distribución de Carenero, en el estado Miranda, lo que indica será gasolina para la Gran Caracas.

Mientras que Forest, que ya atracó en El Palito el pasado lunes y está descargando 272.000 barriles; pues indica que será combustible para el resto del país, más un tercero, Faxon, que llegaría con unos 820.000 mil barriles de gasolina.

ACN/MAS(Agencias

No deje de leer: Llegó segundo buque iraní con gasolina a aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído