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Economía

AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Tras las pérdidas millonarias que le ha dejado el negocio de televisión satelital DirecTV, el gigante de telecomunicaciones AT&T busca comprador.

Se conoció, que desde que no cuentan con DirecTV en sus planes a largo plazo, han decido ir en la búsqueda de inversionistas de capital privado; que deseen invertir al comprar el servicio.



En este contexto, la compañía, bajo el asesoramiento de Goldman Sachs, comenzó a negociar para desprenderse de DirectTV; de hecho entre los principales interesados se encuentran Apollo Global Management, una firma de gestión de inversiones.

Ésta, ya había mostrado a AT&T el interés en ser el comprador de DirecTV; así como Platinum Equity, de acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal (WSJ)

AT&T negocia con posible comprador de DirecTV

Asimismo, el portal Bloomberg publicó luego de consultar con varias fuentes, que la operación que eliminaría a DirecTV del portafolio de AT&T; le daría acceso al flujo de efectivo proveniente del negocio.

Sobre ello, los informantes explican que la compañía “busca compensar las pérdidas en las que ha incurrido el servicio de televisión; y la fuga de millones de usuarios en los últimos dos años, debido al cambio de hábitos del consumidor hacia plataformas de streaming”.

Vale mencionar, que aunque actualmente DirecTV cuenta con una base de 17.7 millones de usuarios, AT&T viene compitiendo de forma directa; con plataformas como HBO Max, la cual posee el catálogo de WarnerMedia.

A pesar de haber adquirido DirecTV por u$s 49.000 millones en 2015, la venta realizada hoy sería por alrededor de u$s 20.000 millones; es decir, una evidente pérdida para la compañía, señalaron fuentes al WSJ.

Negociación en etapa inicial

Luego de darse a conocer que AT&T busca comprador para DirecTV, empezó la etapa inicial de negociación y es posible; que quienes estén interesados realicen ofertas conjuntas.



Vale recordar, que en 2019 los planes del gigante de telecomunicaciones fue fusionar DirecTV con su competidor Dish; pero no tuvieron éxito, pues se generaron críticas en torno a la creación de un monopolio.

Pero luego, bajo el liderazgo del CEO, John Stankey, el mes pasado (julio), la empresa se ha enfocado en unificar sus esfuerzos; para la prestación de servicios de conectividad.

De hecho, también quiere vender su negocio de animación Crunchyroll por un monto de u$s 1,500 millones. “La firma se convirtió en un conglomerado de medios en 2018 con la compra de Time Warner por u$s 85,000 millones”, se lee en el portal IproUp.

Con información: ACN/IproUp/El Ceo/Foto: Cortesía

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Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

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Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

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Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

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