AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV - ACN
Connect with us

Economía

AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV

Publicado

on

AT&T comprador directv- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Tras las pérdidas millonarias que le ha dejado el negocio de televisión satelital DirecTV, el gigante de telecomunicaciones AT&T busca comprador.

Se conoció, que desde que no cuentan con DirecTV en sus planes a largo plazo, han decido ir en la búsqueda de inversionistas de capital privado; que deseen invertir al comprar el servicio.



En este contexto, la compañía, bajo el asesoramiento de Goldman Sachs, comenzó a negociar para desprenderse de DirectTV; de hecho entre los principales interesados se encuentran Apollo Global Management, una firma de gestión de inversiones.

Ésta, ya había mostrado a AT&T el interés en ser el comprador de DirecTV; así como Platinum Equity, de acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal (WSJ)

AT&T negocia con posible comprador de DirecTV

Asimismo, el portal Bloomberg publicó luego de consultar con varias fuentes, que la operación que eliminaría a DirecTV del portafolio de AT&T; le daría acceso al flujo de efectivo proveniente del negocio.

Sobre ello, los informantes explican que la compañía «busca compensar las pérdidas en las que ha incurrido el servicio de televisión; y la fuga de millones de usuarios en los últimos dos años, debido al cambio de hábitos del consumidor hacia plataformas de streaming».

Vale mencionar, que aunque actualmente DirecTV cuenta con una base de 17.7 millones de usuarios, AT&T viene compitiendo de forma directa; con plataformas como HBO Max, la cual posee el catálogo de WarnerMedia.

A pesar de haber adquirido DirecTV por u$s 49.000 millones en 2015, la venta realizada hoy sería por alrededor de u$s 20.000 millones; es decir, una evidente pérdida para la compañía, señalaron fuentes al WSJ.

Negociación en etapa inicial

Luego de darse a conocer que AT&T busca comprador para DirecTV, empezó la etapa inicial de negociación y es posible; que quienes estén interesados realicen ofertas conjuntas.



Vale recordar, que en 2019 los planes del gigante de telecomunicaciones fue fusionar DirecTV con su competidor Dish; pero no tuvieron éxito, pues se generaron críticas en torno a la creación de un monopolio.

Pero luego, bajo el liderazgo del CEO, John Stankey, el mes pasado (julio), la empresa se ha enfocado en unificar sus esfuerzos; para la prestación de servicios de conectividad.

De hecho, también quiere vender su negocio de animación Crunchyroll por un monto de u$s 1,500 millones. «La firma se convirtió en un conglomerado de medios en 2018 con la compra de Time Warner por u$s 85,000 millones», se lee en el portal IproUp.

Con información: ACN/IproUp/El Ceo/Foto: Cortesía

Lee también: Heredera de Disney criticó el recorte de salario a 100 mil trabajadores

Economía

Precio de la gasolina «pa´ arriba» a partir del domingo 24 de octubre

Publicado

on

Aumentan precio de la gasolina - noticiacn
Compartir

Aumentan precio de la gasolina, a partir del mañana domingo 24 de octubre; según lo dio a conocer la Comisión Alí Rodríguez Araque, del Gobierno.

El combustible que tiene dos precios, el subdidiado y el dolarizado, pero el incremeto será para el primer ítem que pasa de los antiguos 5.000 Bs, ahora 0.005 bolívares digital a 10.000 Bs, que equivale a 0,10 céntimos por litro.

Según lo expresa en el escrito, colgado por por las redes sociales, esto obedece a la adecuación de la reconversión monetaria, vigente desde el pasado 1 de octubre.

Aumentan precio de la gasolina - noticiacn

Aumentan precio de la gasolina

Recuerdan en el comunicado que desde el 1 de junio de 2020, el Gobierno «inició una amplia e inclusiva política de subdidio directo del combustible en todo el país».

Asimismo, qu fue acompañada de un nuevo esquema de distribución y suministro; «cuyo objetivo fundamental es rescatar la capacidad productiva de nuestra industria petrolera, garantizar el abastecimiento interno y restablecer de manera gradual y sostenida la producción de gasolina y sus derivados en todo el territorio nacional»; dice parte del texto.

«Este ha sido un trabajo arduo, que se perfecciona diariamente con el esfuerzo de la clase trabajadora petrolera; y cuyo propósito fundamental es restaurar plenamente el suministro justo, seguro y confiable del combustible a todo el pueblo venezolano»; indica.

«Ahora bien, en virtud de la entrada en vigencia, el pasado 01 de octubre de 2021, de la Nueva Expresión Monetaria, es decir, del Bolívar Digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo que se viene otorgando a través del Sistema Patria. Igualmente, se mantienen los mecanismos de pago existentes hasta ahora, a través del canal BioPago del Banco de Venezuela»; informó en el comunicado.

«Sigue siendo un regalo»

«Aumentaron» el precio de la gasolina subsidiada. 40 litros serán iguales a casi un dólar. Sigue siendo un regalo. Los bienes escasos no se regalan. A esa gasolina le deben incrementar el precio. Disminuiría la demanda, las colas, la corrupción, el déficit fiscal, etc», colgó en su cuenta de Twitter el economista Luis Oliveros.

«Usan el nombra de uno de los responsables históricos del hundimiento de PDVSA, una empresa que fue un orgullo de gestión pública y en manos del chavismo se ha convertido en una chatarra vergonzosa»; opinó el periodista Alonso Moleiro (@amoleiro).

«Después de 23 días de que se está cobrando ese precio, ahora es que oficialmente se hace el anuncio. Sres, ya somos pueblo curtido, hay que hablarle claro y de frente a la gente»; colgó el usuario Ender Nava (@EnderEvelio).

«Me importa un carajo este escrito, pero me llamo la atención un párrafo que dice : “La clase trabajadora de pdvsa, bajo la SABIA conducción de Nicolás Maduro”. Será Chiste o Burla?»; manifestó Oswaldo Ramirez (@oswaldor51).

A saber

  • Con el alza del precio de la gasolina de 0,005 BsD a 0,10 BsD, el aumento representa 1,900%.

https://twitter.com/PDVSA/status/1451913202351157252

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Éstos son los 27 artículos escolares exentos del IVA e ISLR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.